Las ojeras son esas molestas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que se asocian comúnmente a la falta de sueño.

La depresión, el estrés excesivo y la mala alimentación también son causantes de la aparición de las ojeras

Por último, hay personas que tienen ojeras por herencia y en ese caso es mucho más complicado poder eliminarlas, pero siempre se pueden disimular.

Hay muchas cremas y geles en el mercado especiales para el aclarado de la piel debajo de los ojos. Estos productos en ocasiones funcionan muy bien, pero sus componentes son químicos fuertes que pueden debilitar la tan delicada piel de esa área

Aquí os recomendaremos todos los remedios caseros que existen para aliviar las ojeras

¿Por qué se Forman las Ojeras?

Existen muchas causas para que las ojeras oscuras aparezcan debajo de los ojos, esta pigmentación real de la piel, puede obedecer a:

  • Causas genéticas. Es hereditaria y también hay etnias que son más propensas a desarrollarlas, como es el caso de las comunidades árabes e hindúes.
  • Falta de sueño. La ausencia de una buena noche de sueño ocasiona cansancio y por ende inflamación y vasodilatación en la parte baja de los ojos.
  • Alergias. Las alergias desencadenan períodos inflamatorios y de escozor, entonces cuando los vasos sanguíneos que se encuentran en el área de los ojos, se ven dilatados e inflamados, generan más picazón; siendo esta piel tan delgada y delicada, el resultado será hiperpigmentación de la zona.
  • Rinitis alérgica. El goteo constante producto de alergias, provocan procesos inflamatorios de las vías respiratorias y las zonas aledañas a la nariz. La zona más cercana son precisamente los ojos. Tal como pasa con las alergias, la zona debajo de los ojos es tan delgada que cualquier proceso inflamatorio dará como resultado los horribles círculos negros. En mi caso particular presento rinitis alérgica desde que tengo uso de razón y las ojeras me han acompañado siempre.

Si te interesa saber cómo mejorar tus ojeras, quédate con nosotros, te diré mis trucos particulares y un poco más.

Lee esto -> Como reducir la cintura

Remedios caseros sencillos e inmediatos

Si quieres eliminar el color oscuro debajo de los ojos de forma rápida y temporal puedes usar cualquiera de estos productos naturales

Manzanilla

Prepara dos bolsas de manzanilla en un poco de agua y deja enfriar durante 20 minutos, luego mete las 2 bolsas junto con el liquido en la nevera.

Acostada, retira el exceso de líquido de cada bolsa y colócalas en cada ojo durante 20 minutos. Luego retira y limpia con agua fría.

Notarás como se desinflama el área y mejora la pigmentación

Rodajas de Patata

Esto es muy simple, pela una patata y corta 2 rodajas de medio dedo de grosor.

Acostada, coloca una rodaja en cada ojo y déjala reposar por 2 minutos. La patata tiene propiedades aclarantes y desinflamatorias.

Cucharas de Acero frías

Introduce 2 cucharas soperas en el congelador por 20 minutos y luego colócalas en tus ojos hasta que vuelvan a su temperatura natural.

Fomentarás la circulación del área disminuyendo el color marrón.

Hielo Picado en un paño

Pica un hielo en trozos pequeños, coloca el hielo picado dentro de un paño y reposa el paño sobre tus ojos por 20 minutos

Desinflama y aumenta la circulación

Hojas de menta con Aceite de Oliva

Machaca 6 hojas de menta y una cuchara de aceite de oliva. Aplica con una brocha debajo de tus ojos y deja reposar 20 minutos. Retira con un paño y agua fría. Notaras como se hidrata y revitaliza el área.

Pepino

Licua ¼ de pepito pelado con un dedo de agua. Aplica con una brocha bajos tus ojos por 20 minutos y nota como se desinflaman.

Aceite de Hamamelis

No es un producto muy comercial, lo puedes adquirir en tiendas naturistas. Este aceite lo puedes aplicar todas las noches antes de ir a dormir y retirarlo en la mañana. Es ideal para fomentar la circulación y aclarar la piel

Aloe Vera

Aplicar un poco de gel frío en las partes mas oscuras durante 20 minutos y retirar con agua fría. No solo desinflama, hidrata y desinfecta.

Cúrcuma

Esta especia es muy utilizada en la India porque además de ser el ingrediente principal de muchas comidas, sus efectos antioxidantes en la piel hacen maravillas, estimulan la circulación y ayudan a atenuar de forma notable las ojeras.

Es de sencilla preparación, simplemente toma media cucharadita de cúrcuma en polvo y mézclala con dos cucharadas de leche hasta que ambos se fusionen. Aplica sobre las ojeras, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua.

Aceite de vitamina E

Esta vitamina ayuda a reducir los efectos de los radicales libres, mejorará la circulación e hidratará la piel. Utilízala directamente en la zona, solo debes pinchar una cápsula y extrae un poco, aplica sobre las ojeras y contorno de ojos. Deja actuar durante toda la noche

Mascarilla Milagrosa Asiática

Esta mascarilla tiene propiedades que ayudan a aclarar y a desinflamar la parte baja del ojo. Los efectos los verás al momento.

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco sin cocinar
  • Semilla de 1 aguacate
  • ½ rama de aloe vera
  • 1 rama de hierba buena
  • 3 capsulas de vitamina E
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de harina para espesar

Preparación:

  • Licua el arroz hasta formar una harina blanca
  • Licua la semilla del aguacate hasta formar una harina naranja
  • Mezcla todos los ingredientes hasta formar una mascarilla color naranja
  • Las capsulas de vitamina E debes pincharlas y extraer solo el liquido interno

Aplicación:

  • Corta un algodón redondo al medio de forma que te queden 2 medias lunas
  • Empapa las 2 partes del algodón dentro de la mascarilla
  • Acostada, coloca los algodones bajo cada ojo.
  • Si es necesario, aplica mas mascarilla sobre los algodones para que se adhiera a la piel
  • Deja secar por 30 minutos
  • Retira con agua fría.

Puedes repetir todas las noches por 1 semana para mejores resultados.

Mascarilla de 4 pasos

Paso 1- Desinflamar: Aplica te verde frío sobre tus ojeras durante 20 minutos y luego limpia el área con suavidad con una toalla húmeda.

Paso 2 – Fomentar Circulación: Mezcla una cuchara de café molido con una de aceite de oliva y aplícalo sobre tus ojeras. Deja actuar 20 minutos y retira con una toalla húmeda

Paso 3 – Blanquear: Aplica una capa gruesa de yogurt natural frio bajo cada ojo y deja actuar por 25 minutos. Retira con un paño húmedo.

Paso 4 – Hidratar: Unta un poco de aceite de coco sobre las ojeras y déjalo actuar toda la noche. Retira a la mañana con agua y jabón

Esta mascarilla la puedes hacer durante una semana. Los pasos 1, 2 y 3 los haces 2 veces y el 4 todas las noches.

Mascarilla de Tomate y Limón

El tomate esta cargado de vitamina C, colágeno y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel y el limón contiene ácido que la ayudan a aclararla.

Mezcla medio tomate con el jugo de medio limón y Aplícalo bajo los ojos durante 15 minutos. Veras como aclara en el momento.

Aplicar en la noche porque el limón con el sol puede causar manchas en la piel

Mascarilla pepino, café y miel

Esta potente mascarilla ayuda a desinflamar por las propiedades del pepino, mejora la circulación gracias al café e hidrata gracias a la miel.

Mezcla ¼ de pepino pelado con 1 cucharada de miel y 1 de café molido. Coloca la mezcla bajo los ojos durante 15 minutos y luego retira.

Tratamientos Estéticos para Eliminar las Ojeras

Si ya has intentado varios remedios caseros y aún sigues pareciendo un panda, tal vez sea hora de recurrir a tratamientos cosméticos focalizados. Asegúrate de ir con expertos en el área y asesorarte muy bien antes de cualquier tratamiento.

Inyección de Hidroxipatita cálcica

Es un gel acuoso que al inyectarse bajo la piel produce un efecto de relleno dando un aspecto más suave además de promover la generación de colágeno. Por ser de color blanco, aclarará las zonas oscurecidas de la piel. Es un producto biodegradable y sus efectos pueden durar años. El procedimiento es ambulatorio y la sesión puede durar una media hora. Los primeros días luego de aplicada  la Hidroxipatita cálcica puedes experimentar inflamación y deberás aplicar hielo.

Láser N-Yag

La luz de este láser actúa sobre la hiperpigmentación de la melanina como si se tratara de la eliminación de un tatuaje. Fundamentalmente lo que hace es atrapar al pigmento y deshacerlo. Se requerirá de una sesión que puede durar entre 30 minutos y una hora. Es un procedimiento ambulatorio y el único inconveniente es que luego de la sesión, aparecerá inflamación y posteriormente se formará una costra, que suele desparecer al cabo de dos semanas, dando paso a una piel renovada. Durante ese tiempo deberás evitar la exposición al sol y el uso de maquillajes.

Mis Trucos de Maquillaje para Eliminar las Ojeras

Tal como te conté, me han dicho de muchas maneras debido a mis monumentales ojeras; sin embargo, yo amo maquillarme y en mi búsqueda de técnicas para atenuar este problemita estético, logré dar con la fórmula perfecta. ¡Toma nota!

  • Lo primero que debes hacer es hidratar la zona antes de aplicar maquillaje, utiliza un poquito de aceite de coco orgánico y masajea tu contorno de ojos.
  • Luego, aplica un corrector para matizar los círculos negros o púrpuras, el color correcto para matizar es naranja si eres de piel morena a morena oscura y salmón si eres de piel blanca. Aplica un poco y difumina solo en las partes oscuras y deja secar unos minutos. Advertencia, si no matizas las ojeras y solo aplicas un corrector de tu color, pues ¡grave error! lo único que conseguirás es una ojera gris en vez de negra.
  • Aplica tu base de uso diario en todo el rostro, evitando el área de los ojos. Yo utilizo la base “clear complexion de Almay” Me gusta porque es libre de aceite e hipoalergénica
  • Luego, aplica corrector amarillo si eres de piel blanca a morena clara y beige si eres de piel morena a morena oscura. Yo utilizo el amarillo. Deberás aplicarlo formando un triángulo invertido desde el lagrimal bajando hacia la mejilla y luego subiendo hasta la periferia del ojo. Utiliza una herramienta llamada “beauty blender” para difuminar con golpecitos muy suaves desde la parte más externa hacia la más interna del ojo. Asegúrate de difuminar bien toda el área, no importa si abarcas parte de las mejillas y sienes, la idea es esfumar y mezclar bien con la base. Yo utilizo los correctores líquidos de “L.A. Girl.”
  • Aplica las sombras y rímel. Soy fan de Almay, me encanta porque es hipoalergénica y tiene mucha variedad de combinaciones.
  • Finalmente, aplica el polvo compacto para sellar. Recuerda hacerlo con golpecitos suaves en la parte debajo de los ojos. Yo utilizo el polvo compacto medium de “Almay”

Espero que estas técnicas te ayuden a mejorar esas terribles manchas bajo los ojos

Déjanos un comentario si te gustaría agregar algo