Saber si estamos en una relación con la persona correcta o mejor dicho, con esa persona especial con la que queremos compartir una vida juntos, formar una familia e iniciar proyectos personales en conjunto, es muy importante ya que afecta en gran medida nuestras vidas. Según los expertos, para que una relación de pareja sea exitosa deben existir tres factores fundamentales: ágape, filia y eros.

  • Ágape, palabra del griego que significa amor espiritual y de compromiso, es ese tipo de amor similar al que siente una madre/padre por un hijo, en dónde hay un lazo de amor que cuida, protege y mima, que solo desea el bien para la persona amada.
  • Filia, palabra del griego que significa amor fraterno, amistad y afecto. Es esa afinidad que existe en la amistad. Cuando somos amigos de alguien, es porque compartimos y tenemos afinidad en ciertas áreas. Es como tener y compartir perspectivas similares ante la vida.
  • Eros, palabra del griego que significa amor romántico o sexual.

Si sientes que tu relación de pareja llena esos requisitos, y si tú estás seguro de que tu pareja es la ideal para compartir una vida juntos, también existen otros indicadores que puedes tomar en consideración para saber si tú eres la persona especial o el amor de tu pareja. Te invito a verlos.

También te puede interesar –> Cómo saber si Existe mi Alma Gemela: 9 Señales del Amor Verdadero

Señales de que Eres el Amor de Su Vida

Llevan un buen tiempo juntos, se conocen, se apoyan, se cuidan el uno al otro y desean estar juntos… Muchas veces queremos estar completamente seguros de que nuestros sentimientos son completamente correspondidos, por eso compartiré contigo algunos indicadores para descubrir si tú eres el amor de su vida.

Comparte sus Sentimientos.

Para algunos es difícil ser vulnerables y expresar todo nuestro mundo interior, pero si esa persona ha compartido todo lo que piensa y siente contigo es porque está en confianza y en un lugar seguro.

Es muy importante que tu pareja confíe en ti y tenga la capacidad de contarte sus cosas y esperar tu apoyo. Recuerda que son un equipo.

Te Hace Sentir Bien.

Se ocupan de cultivar el respeto y la empatía. Si son más las risas, los buenos momentos y la relación te transmite una sensación de tranquilidad, entonces vale la pena estar allí.

Si tu pareja te ama y eres el amor de su vida, créeme que hará todo lo que este a su alcance para hacerte sentir bien la mayoría del tiempo.

Es capaz de Negociar.

Este factor es clave en una relación. Siempre existirán desacuerdos y lo importante será la capacidad de alcanzar acuerdos en donde ambos se beneficien. Si tu pareja es buen negociador, entonces es una buena señal.

Negociar es importante porque implica que le importa tu punto de vista y aunque no esté siempre de acuerdo, es capaz de ceder para fortalecer la relación con el amor de su vida.

Demuestra Paciencia.

Existimos los que tenemos muy poca paciencia y los que tienen mucha paciencia, la idea está en hallar un equilibrio. Si sientes que tu pareja demuestra un buen nivel de paciencia, entonces definitivamente ¡te ama!

La paciencia en síntoma de amor profundo, entiende tus malos momentos y los sabe manejar porque es consciente que contigo hay más momentos buenos y esos son los que valen la pena.

Puedes Ser Tú Mismo.

Te sientes libre ser tal cual eres y no hay necesidad de cambiar tu conducta frente a tu pareja, te acepta tal cual eres con tus virtudes y defectos.

Te provee un espacio seguro porque te ama a pesar de tus fallas porque eres el amor de su vida y quiere estar contigo en las buenas y en las malas.

Conexión.

Existe una conexión en varios ámbitos de sus vidas; sin embargo, la conexión sentimental es profunda y se alimenta cada día más.

Procura tu Bienestar.

Siempre estará al pendiente de que estés bien, se interesará por todo lo que te pase y cómo te sientes. Es una señal de que tu pareja siempre quiere lo mejor para ti y tu bienestar.

Quien te ama se preocupa por ti y por tu bienestar, si tú eres el amor de su vida entonces se dedicará a escucharte y asegurar que te sientas bien y seas feliz.

Te Elige.

Siempre serás su primera opción, su compinche de aventuras. Cualquier actividad, así sea una visita al odontólogo será con gusto. Siempre estará allí para apoyarte y lo mejor de todo es que muchas veces lo hará sin que se lo pidas.

Sabes que eres su persona favorita y estar contigo es el plan que más disfruta hacer. Preferirá compartir su tiempo contigo la mayoría de las veces.

Construcción del Amor.

Según algunos estudios, la etapa de enamoramiento pasa luego de unos dos años, entonces si la relación continúa, podrán construir una relación basada en amor verdadero, esto consistirá en comprometerse con la relación, construirla paso a paso y con el tiempo.

Es tu Fan.

Sea lo que sea que hagas, él siempre estará allí para apoyarte. Te dirá lo genial que eres y estará presente en los momentos clave de tu vida.

Realmente cree en ti, en tus metas y tus capacidades de lograrlas. Siempre es el primero en recordártelo y apoyarte cuando las cosas no salen tan bien como esperabas.

Honestidad.

Existe una comunicación fluida además de gran respeto. La honestidad es un gran valor y te lo demostrará siempre.

No hay mentiras entre ustedes, te hace sentir segura y amada. Puedes confiar en tu pareja porque es honesto y comunicativo contigo.

Nada mejor que ser correspondido en el amor, Si identificaste muchas de estas señales en tu relación de pareja, lo más seguro es que ambos sean el uno para el otro y estén preparados para construir una vida juntos. Seguramente eres el amor de su vida y serán muy felices juntos. ¡Éxitos!