Vemos en las redes sociales gran cantidad de vídeos con mujeres y hombres guapos y jóvenes con los dientes totalmente negros pero la mar de felices.

Nos están vendiendo la idea de que el carbón activo en una solución eficaz y económica para el blanqueamiento dental

¿Es esto cierto?

Vamos por pasos

Te puede interesar -> Técnicas para blanquear tus dientes en casa

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activo o carbón activado, es un tipo de carbón especialmente poroso que tiene la cualidad de atrapar diferentes compuestos como metales pesados, gases, toxinas, algunas proteínas y productos de desecho. Esta característica, le permite la absorción de una enorme cantidad de partículas y es usado comúnmente en uso científico, veterinario y clínico.

carbón activado para dientes como se usa

¿Sirve el carbón activo para blanquear los dientes?

Su capacidad de absorción residual lo ha hecho famoso también en el mundo del blanqueamiento dental. Recoge los restos entre los dientes y ayuda a la eliminación de la placa dental y las manchas causadas por bebidas y alimentos oscuros como el café, el vino tinto y la Coca Cola.

Si bien, el carbón activo es eficaz para el blanqueamiento dental inmediato, no es una medida que sirva para el aclarado de manchas profundas. No se puede considerar como una solución permanente.

¿Como aplicar el carbón activo en nuestros dientes?

En el mercado conseguiremos varias presentaciones del producto. Cualquiera de ellas está pensadas para ser fácilmente aplicadas en casa.

Este producto lo podemos comprar en tiendas, farmacias y por Internet y su precio oscila entre los 10 y los 20 euros el bote.

Carbón activo en polvo

Esta presentación suele traer un cepillo de dientes. Es muy sencillo de usar, solo debes mojar el cepillo de dientes e introducirlo en el bote de polvo de carbón activo. Luego, cepilla tus dientes, deja reposar 2 minutos, enjuaga no boca con abundante agua y procede a cepillar tus dientes con pasta dental tradicional.

El fabricante recomienda aplicarlo 2 veces al día. Yo te dejo algunos de los comentarios reales que encontré en internet de este tipo de producto:

“Es un blanqueador en el que si usas con frecuencia se nota la diferencia sin duda, es super fácil de usar y super cómodo, el precio para los beneficios que ofrece y el resultado me parece una pasada. Además, es un montón de producto y por el precio me parece increíble”

Amazon

“Hice la compra porque tenía mucho interés en probar este producto, lo he estado utilizando durante un mes y sus resultados son notables, noto mis dientes más blancos de forma natural y su aplicación es muy placentera, primero cepillo los dientes con agua y carbón , enjuago y luego cepillo con pasta de dientes, lo recomiendo 100%”

Amazon

Pasta dental de carbón activo:

Esta es sin duda la presentación más cómoda, aunque suele ser la menos notable a la hora de blanquear los dientes.

Es una pasta dental por lo que solo debes colocarla sobre el cepillo de dientes y cepillar tus dientes de manera regular como lo haces con cualquier otra pasta dental.

Se recomienda usarla igualmente 2 veces por día. El más comercializado proviene de la corteza de coco y ayuda a desinflamar las encías

Aquí un comentario de una persona real:

“No me resulta un blanqueador, sino más bien una pasta para limpieza a fondo. Cada vez que la utilizo tengo la misma sensación que cuando voy al dentista a hacerme limpieza, siento las separaciones entre los dientes perfectamente limpias, es muy fresca de sabor y el color es negro, pero no mancha ni el cepillo ni nada, al momento hace espuma casi blanca.”

Amazon

Tiras de carbón activo para los dientes:

El paquete trae tiras de 2 tamaños. Unas para la dentadura de arriba y las mas pequeñas para la dentadura de abajo.

Debes colocar la tira que corresponde en cada maxilar, dejar actuar por 30 minutos y luego retirar y cepillar con una pasta dental dentífrica.

Esto opina un usuario:

“Llevo 5 días utilizándolo y es una pasada. Soy Fumadora y me encanta el Café. Lo super recomiendo a todo el mundo”

Amazon

Contraindicaciones de su uso:

Si bien es cierto que no se ha registrado ningún estudio que confirme la efectividad del carbón activo en el blanqueamiento dental, algunos expertos recomiendan no usarlo de manera frecuente porque puede desgastar el esmalte de los dientes y provocar sensibilidad dental y crecimiento bacteriano en las encías.

Muchas personas afirman que es un tratamiento efectivo para la eliminación de las manchas superficiales causadas por el tabaco y el café. Así que, puede ser una opción recomendable para usar en ocasiones puntales en la que queramos aclarar nuestros dientes de forma temporal.

Uso real del producto

Por último, conseguí este video de una chica que hizo la prueba por 15 días y explica los resultados obtenidos durante su uso.

Si consideras que puedes aportar algún comentario de valor a este artículo, te invitamos a que lo dejes.

Te puede interesar -> Otras técnicas para blanquear tus dientes en casa

¡Gracias por leerme nuevamente!