Si necesitas duplicar el contenido de una celda a alguna otra celda, debes aprender a copiar contenido de una celda y pegarlo en otra celda de nuestro libro Excel.

Si te estas preguntando ¿Cómo hago eso?, sigue leyendo, que en este artículo te explicaremos 3 formas diferentes para copiar y pegar contenido en Excel.

Copiar y Pegar en Excel: con el Ratón.

Para copiar y pegar contenido con nuestro ratón, supongamos que tenemos el contenido en nuestra celda C2 y queremos duplicarlo en la celda D3. Para copiar el contenido debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos colocamos sobre la celda C2 y hacemos clic derecho con el ratón
  2. En la ventana emergente seleccionamos la opción “Copiar”
copiar y pegar
  • Veremos que después de presionar “Copiar” el borde de la celda será una línea no continua. Esta sirve para confirmar que estamos copiando el contenido dentro de este borde.
copiar en excel
  • Luego nos colocamos sobre la celda D3, donde queremos duplicar este contenido y presionamos, nuevamente, el botón derecho del ratón.
  • En la ventana emergente, presionamos la opción “Pegar”
pegar en excel

Listo, una vez que hayamos presionado la opción “Pegar” ya tendremos el mismo contenido en la celda original C2 y en la nueva celda D3.

copiar y pegar en excel

Perfecto, ya sabemos copiar y pegar en Excel con el ratón.

Copiar y Pegar en Excel: con Atajo del Teclado.

Para copar y pegar contenidos en Excel, existen atajos de teclado para hacernos el trabajo más rápido. Los atajos son una combinación de teclas para indicarle a Excel que operación queremos realizar:

  • Atajo de Copiar en Excel: CRTL + C
  • Atajo de Pegar en Excel: CRTL + P

Para copiar y pegar en Excel con atajos, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos colocamos sobre la celda que queremos copiar el contenido, nuestro caso la celda C2.
  2. Al estar sobre la celda C2 presionamos la tecla CTRL + la tecla C, al mismo tiempo.
  3. Veremos que después de presionar “CRTL + C” el borde de la celda será una línea no continua. Esta sirve para confirmar que estamos copiando el contenido dentro de este borde.
copiar y pegar con atajos
  • Luego nos colocamos sobre la celda D3, donde queremos duplicar este contenido y presionamos, la tecla CTRL + la tecla P al mismo tiempo.

Listo, ya veremos que hemos copiado el contenido de la celda C2 en la celda D3.

pegar con atajo

 Genial, ya sabes dos métodos para copiar y pegar en Excel con el ratón y con teclado.

Copiar y Pegar en Excel: Barra de Herramientas

Una tercera forma de copiar y pegar en Excel, es usando las funciones de la Barra de Herramientas principal de nuestro Excel. Ese menú que tenemos en la parte superior de nuestro Libro de Excel.

Para copiar y pegar en Excel con las funciones de la Barra de Herramientas, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos colocamos sobre la celda que queremos copiar, en nuestro caso la C2.
  2. Nos dirigimos a la pestaña “INICIO” de la Barra de Herramientas Principal
  3. Hacemos Clic sobre el icono de “Copiar”
atajos del teclado copiar
  • Veremos que después de presionar el icono de “Copiar” el borde de la celda será una línea no continua. Esta sirve para confirmar que estamos copiando el contenido dentro de este borde.
control c
  • Luego nos colocamos sobre la celda D3, donde queremos duplicar este contenido y dentro de “INICIO”, presionamos el icono de “Pegar”.
control v

Listo Crack, ahora ya sabes cómo copiar y pegar en Excel de 3 maneras diferentes: con el ratón, con un atajo del teclado y con las funciones de la Barra de Herramienta Principal del Libro de Excel.

Las 3 maneras de copiar y pegar en Excel, funcionan perfectamente, así que escoge el de tu preferencia, o todos según te convenga. Esperamos haberte ayudado. Si tienes alguna duda, déjanos tus comentarios.