Las estrías son líneas que aparecen en nuestro cuerpo a causa de roturas en las fibras de la piel. La causa principal es un aumento y disminución del volumen corporal que hace que la piel se tense, se rompa y deje marca.

Son muy comunes en brazos, piernas, glúteos y barriga, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En un inicio suelen ser de color rosado, pero con el tiempo van aclarando hasta volverse blancas.

Son muy comunes principalmente en las mujeres ya que pueden aparecer a raíz de cambios hormonales o aumento de volumen como en el embarazo.

Las estrías se pueden disimular con estas técnicas que te muestro a continuación

¿Por qué Salen las Estrías?

Las estrías, son hendiduras o marcas y aparecen por el estiramiento brusco de la piel. Pueden aparecer por el crecimiento repentino en un área del cuerpo lo cual es muy frecuente en adolescentes, pueden aparecer por aumento súbito de peso y el embarazo. Las estrías, se producen por la ruptura del colágeno contenido en la piel y que se hacen visibles en la superficie. Al inicio las estrías suelen ser rojas o moradas pero al pasar el tiempo, pasan a ser blancas.

¿En Dónde Salen las Estrías?

Pueden salir en cualquier parte del cuerpo en donde la piel se haya visto expuesta a un estiramiento repentino; sin embargo, las zonas en donde se almacena grasa son las más propensas a desarrollarlas, tal como el abdomen, glúteos, muslos, espalda y parte alta de los brazos.

¿Cómo Saber Si Soy Propensa a Tener Estrías?

Cualquier persona puede tenerlas; sin embargo, hay ciertos factores que influyen en su aparición como por ejemplo:

  • Tener antecedentes familiares con estrías
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Subir y bajar de peso súbitamente
  • El embarazo
  • Tener síndrome de Cushing u otros trastornos genéticos

La mejor Cura: La Prevención

Como decía mi abuela, no hay mejor cura que la prevención y en el caso de las estrías, no puede tener más razón.

Si queremos disminuir las estrías podemos intentar atenuar su aparición comiendo de manera saludable, hidratándonos y haciendo ejercicio.

También, desde el momento que sabemos que estamos embarazadas, debemos aplicar cremas hidratantes en la barriga al menos 2 veces al día.

Controlar nuestro peso es una manera eficaz de evitar las estrías.

Remedios Caseros para eliminar les estrías

Si estamos en fases tempranas de la aparición de estrías, estos remedios caseros pueden eliminarlas por completo. Solo debemos ser constantes

Miel y aceite de oliva:

Mezclamos 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de aceite de oliva y aplicamos la mezcla sobre las estrías todos los días. Esto mantendrá la piel hidratada y ayudará a la reestructuración de las fibras dañadas.

Vicks Vaporup

Esta crema se usa habitualmente para la congestión nasal, se aplica en el pecho y ayuda a destapar las vías respiratorias, pero también ayuda a activar el colágeno de la piel permitiendo mejorar la elasticidad y por tanto a disminuir la apariencia de las estrías. Es una crema fuerte por lo que no debe usarse mas de 3 veces por semana

Zumo de limón

El limón es un regenerador y aclarante natural que forma parte de la mayoría de los remedios caseros para mejorar la piel. Es importante aplicarlo durante la noche porque el limón reacciona mal antes los rayos de sol. Puedes aplicarlo todas las noches durante 20 minutos y luego retirar con un paño y agua tibia.

Claras de Huevo

Batir dos claras de huevo con una cuchara de agua y aplicar una capar gruesa sobre las estrías todos los días. Dejar secar bien y retirar con agua fría. Mejora la elasticidad de la piel e incentiva la desaparición de las estrías.

Vitamina E

Todos conocemos los beneficios de la vitamina E para nuestra piel. Aplicar el contenido de una capsula sobre las estrías, ayuda a la generación de colágeno y a la desaparición de marcas y cicatrices.

Azúcar

El azúcar es un exfoliante natural. Mezcla una cucharada de aceite de almendras con una cucharada de azúcar y aplícalo en la zona afectada con masajes suaves pero firmes. Esto te ayudará a regenerar la piel de la zona afectada.

Vitamina K

Es maravillosa para prevenir cicatrices y problemas de estrías, esta vitamina la podemos conseguir en verduras de hoja verde, la col y la cebolla.

Otros Consejos:

Si vas a exponerte al sol es importante que uses protección solar en todo tu cuerpo y que después hidrates bien tu piel con cremas potentes.

Exfoliar la piel una vez por semana ayuda a retirar las células muerta mejorando su salud.

Puedes mezclar un poco de aceite de almendras con azúcar y frotar la piel en la ducha. Luego retirar con abundante agua y aplicar crema hidratante.

El jabón en pastillas suele resecar nuestra piel. Recomiendo que, si usas este tipo de jabón, hidrates bien tu piel después de cada baño.

Cremas especiales

En el mercado hay muchas marcas comerciuales que ofrecen cremas especiales para la disminución de las estrías. Si has probado remedios casero y aun no te sientes satisfecha, puedes probar con alguna de estas cremas a base de ácidos y colágeno.

Laser y Cirugías

Existen métodos profesionales para la eliminación de estrías. Si tus marcas son muy profundas y te sientes muy avergonzada con tu apariencia, puede ser una solución acudir a un centro profesional e informarte un poco mejor acerca de los métodos para eliminación de estrías.

Micropigmentación

Otra técnica profesional es el tatuaje o micropigmentación de estrías. Consiste en camuflar el daño de las estrías con tintes de la misma tonalidad de la piel

Espero que estos consejos sean de ayuda. Déjanos un comentario si tienes algo más que agregar