Las pecas son pequeñas manchas en la piel en distintas tonalidades de marrón producidas por la acumulación de melanina. Suelen estar presentes en las partes del cuerpo mas expuestas como los brazos, el pecho, la espalda y la cara.

La aparición de pecas se atribuía en un principio a la exposición sin protección al sol, pero se ha demostrado que hay una predisposición genética que influye en el desarrollo de estas pequeñas manchas.

También, son mas frecuentes en personas de piel muy clara porque reaccionan con más velocidad a la exposición a los rayos UV.

En realidad, no suponen ningún riesgo para la salud, pero para algunas personas son poco estéticas y quieren eliminarlas.

Las pecas que provienen de la genética son muy difíciles de quitar, así que, la mayoría de las técnicas existentes son para disminuir la presencia de pecas que se pueden haber desarrollado a lo largo de la vida de una persona principalmente por la falta de protección ante el sol.

Te puede interesar -> Cómo aclarar la piel de forma natural

¿Que debemos hacer para eliminarlas?

Usar protector solar a diario

El uso de un protector solar con factor de protección alto no solo evita que aparezcan nuevas pecas, sino que, puede contribuir a la desaparición de las ya existentes. Es recomendable usar protector especial para la cara todas las mañanas antes del maquillaje como rutina diaria. Es más, hay muchas marcas de cosmética que incluyen factor de protección en sus productos.

Cremas y peelings blanqueadores

Existen en el mercado productos a base de hidroquinona o tretinol, dos componentes que ayudan a la desaparición de las pecas y las manchas en general eliminando la acumulación de melanina en las áreas con mayor pigmentación. Estos tratamientos deben ser indicados por un profesional porque su mal uso puede provocar el efecto contrario.

Pelling químicos o laser

Estas técnicas son muy comunes para despigmentar la piel y ayudan también a eliminar marcas causadas por acné y signos normales de envejecimiento. Hay que acudir a un centro profesional para una evaluación del mejor tratamiento según el tipo de piel, el color y cantidad de pecas. No todos los laser o peeling sirven para las mismas manchas y una decisión equivocada puede causar daños en nuestra piel y la aparición de más pecas.

Tratamientos naturales para disminuir las pecas

El uso de protección solar diaria junto con la aplicación de alguno de estos remedios caseros por las noches con el rostro limpio, pueden ayudar a desaparecer las pecas producto de la disminución de melanina acumulada.

Vitamina E todas las noches

Es muy sencillo, aplica el contenido de una ampolla de vitamina E sobre las pecas y manchas que quieras desaparecer todas las noches y retíralo en las mañanas. No solo aclara la piel, sino que es un remedio perfecto para combatir los signos de envejecimiento.

Yogurt Natural

Es otro remedio que ayuda a aclarar las pecas si somos constantes y lo aplicamos 2 veces por semana. El yogurt esta cargado de vitaminas y ácidos lácticos que ayudan a regenerar la piel y a eliminar las células muertas por lo que la notarás mucho más uniforme y suave.

Aplica el yogurt sobre la piel y espera que seque luego retira con abundante agua fría.

Miel y limón

Ya es conocido que uno de los remedios caseros aclarantes por excelencia es el limón y la miel es el complemento ideal para hidratar.

Mezcla 2 cucharadas de zumo de limón con 1 cucharada de miel y aplica con un algodón sobre las manchas. Deja actuar por 15 minutos y lava con agua y jabón.

Espero que estas técnicas ayuden a desaparecer las pecas de tu piel y recuerda siempre que hay gente que pagaría por tener pecas, quizás el mejor remedio sea reconocerte hermosa con tus pecas.

Déjanos tu experiencia en los comentarios.