La creatina es un suplemento alimenticio relacionado con el crecimiento muscular. La creatina es un ácido que produce nuestro propio cuerpo a través del hígado lo riñones y el páncreas.
La creatina funciona para la fuerza durante los entrenamientos. Con el uso de Creatina se estima una mejora de capacidad de entrenamiento ente un 10 y un 15%.
Sin embargo, la creatina es un complemento alimentario que no funciona por sí solo. Es necesario tener una dieta balanceada y acompañarla de ejercicio intenso al menos una 3 veces por semana.
Tabla de Contenidos
Previo a tomar Creatina
Lo primero que haremos es llenar un recuadro que indique: medidas de nuestros bíceps, hombros, espalda, glúteos, cuádriceps y pantorrillas. Dentro de ese mismo cuadro colocar cuanto peso se está levantando actualmente con esos músculos. Hemos diseñado un cuadro descargable para vuestro propio control.
Esta información, la utilizaremos a modo de comparación al terminar de tomar creatina, para asegurarnos que este realmente incrementando nuestra fuerza y musculación durante el entrenamiento.
La efectividad de la creatina, va a depender de muchos factores: peso, cantidad de ejercicio, género y metabolismo. Así, que dependerá de cada persona. Por eso es tan importante medirse y autoevaluarse.
Dosis de Creatina: ¿cuánto tomar?
Como comentamos previamente, para consumir creatina, debes mantener una dieta balanceada y un entrenamiento físico de al menos 3 veces por semana.
Existen dos maneras de tomar creatina, nosotros recomendamos la segunda. Somos creyentes que la sobrecarga no hace más eficientes los Resultados:
- Primera opción – Sobrecarga de Creatina: A esta opción se le denomina sobrecarga ya que los primeros 5 días tomaremos una dosis elevada de creatina: 0.3r por kg de nuestro peso. (es decir si pesas 70kg, debes tomar 70 * 0.3 = 21 g de creatina al día). Estos gramos los vas a dividir en 3 tomas al día. Luego seguiremos el tratamiento por 12 semanas más, tomándonos una dosis diaria de 5 g de creatina.
- Segunda opción – Creatina por 12 semanas: En esta segunda opción tomaremos 5g de creatina al día por 3 meses. A continuación descansaremos por 4 semanas.
Como tomar Creatina
Recomendamos tomar la dosis diaria de creatina después de entrenar, junto con un carbohidrato de absorción lenta que ayude a generar un pico de insulina. En este momento el organismo podrá asimilar el principio activo de mejor manera.
Sin embargo, no existe una necesidad de tomarla cada día a la misma hora. Lo importante es tomarla una vez al día y preferiblemente con Zumo, que tienen la capacidad de hacer llegar más rápido la creatina al musculo.
Durante el periodo de consumo de creatina, tratemos de beber mucha agua y evitar tanto el café como las bebidas alcohólicas.
Beneficios de tomar Creatina
Tomar creatina en la dosis correcta, como suplemento a su dieta balanceada y su vida activa, puede ser muy beneficioso. Aquí algunas de las razones:
- Es un suplemento económico.
- Contribuye a optimizar el aumento de masa muscular, ya que propicia a la acumulación de líquidos dentro de las células.
- Equilibra el cuerpo en el caso de que nuestra producción natural de creatina sea escasa.
- Mejora el rendimiento deportivo y la fuerza. Proporcionando energía para la fibras musculares.
Tomar creatina, ¿tiene alguna desventaja?
Las desventajas de la creatina comienzan cuando las personas se exceden en las dosis o en los periodos de consumo. Por eso pedimos que seas prudente. Las dos desventajas principales:
- La creatina propicia la acumulación de líquidos en la células, esto contribuye a la retención de líquido, lo que conlleva a aumento de peso.
- Un consumo excesivo de creatina por un periodo largo de tiempo puedo provocar afeccionas al sistemas renal.
Información Extra sobre Creatina
- La creatina se acumula en nuestro cuerpo, es decir que no tiene un gasto inmediato, por eso la hora de consumo no es necesariamente la misma cada día.
- Recomendamos que converses con su doctor o nutricionista para asegurarse que les conviene comenzar a ingerir creatina como suplemento.
- Recuerda que la creatina no es un suplemento para adelgazar y que solo da resultados si lo acompañas con una dieta balanceada y ejercicio regular para la correcta recuperación de los músculos.
¡Déjanos tus comentarios!