Sí, confieso que soy adicta al bicarbonato. Es una solución económica y con grandes virtudes. Por supuesto, he descubierto la forma de bañar a nuestro perro con bicarbonato.

En este artículo te voy explicar: cómo baño a mi perro con bicarbonato y sin agua. También te explicare la forma de aplicar bicarbonato como enjuague para cuando lo baño con agua. Por último, te explicare otros usos que le doy al bicarbonato relacionado con mi perro.

Entonces, si te estas preguntando ¿Cómo puedo bañar a mi perro con bicarbonato? Este es el artículo para ti.

Cómo Bañar en Seco a mi Perro con Bicarbonato          

Este es mi uso favorito, cuando mi perro hace alguna travesura y se ensucia, pero aun no le toca su baño. Siempre hago este baño en seco con bicarbonato. Es sencillo y no le genera ansiedad, todo lo contrario, lo disfruta.

Para bañar en seco a tu perro con bicarbonato solo debes tener bicarbonato y un cepillo de dientes finos y debes seguir los siguientes pasos:

  • Coloca a tu perro en algún lugar donde sea sencillo limpiar los restos de bicarbonato después de terminar el baño seco.
  •  Colócate bicarbonato en las manos y espárcelo por todo su cuerpo. Menos la cara, ya que queremos evitar que el bicarbonato entre en sus ojos, hocico y parte interior de sus oídos.
  • Espera 3 minutos, después de haber esparcido el bicarbonato.
  • Coge el cepillo de dientes finos y cepilla al perro, el exceso de bicarbonato ira cayendo junto con el exceso de suciedad.

Listo, hemos hecho un baño en seco, veras como reduce los olores y la suciedad. Además es muy bueno porque evita el contagio de pulgas.

Cómo Hacer un Enjuague con Bicarbonato para mi Perro

Me encanta aplicarle este sencillo enjugue de bicarbonato a mi perro, ya que el perro huele mejor y el pelo le queda más brillante.

Para hacer el enjugue solo necesitas bicarbonato y agua tibia para diluirlo. Para aplicar este enjuague a tu perro debes seguir los siguientes pasos:

  • Baña a tu perro normal, con champú para perros para cuidar más su piel.
  • Retira con agua el champú.
  • Realiza una mezcla de un litro de agua tibia con una cucharada de bicarbonato, y disuelve bien el bicarbonato con el agua.
  • Aplica esta mezcla sobre el perro mojado. El bicarbonato es excelente para equilibrar el PH de la piel
  • Deja actuar por 5 minutos, cepillar muy bien a tu perro.

Listo, veras como le queda el pelo más brillante y un olor más agradable por mas tiempo.

Otros Usos del Bicarbonato con mi Perro

Como te comente al principio, soy fan del bicarbonato. En mi casa siempre hay y me parece un producto excelente y económico para eliminar olores.

El bicarbonato también lo uso para:

  • Limpiar la cama de mi perro: una vez que hayas limpiado la cama, espolvorea bicarbonato, deja actuar por 20 minutos para que absorba todos los olores. Luego aspira el exceso de bicarbonato
  • Limpiar la alfombra: tengo que confesarte que mi perro solo me ha hecho esto una vez, la verdad que me arriesgue y me funciono muy bien. Luego de retirar la suciedad y limpiar con un producto, coloque bicarbonato, lo deje actuar por 10 minutos y luego lo aspire. La alfombra quedo perfecta y sin olores.
  • Limpiar los asientos del coche: lo uso de igual manera para retirar los fuertes olores. Lo primero que hago es aspirar los asientos del coche, luego le aplico bicarbonato, dejo actuar 10 minutos y lo vuelvo a aspirar. Es muy buena solución para eliminar el olor a perro del coche.
  • Limpiar muebles: si tu perro es de los que se acuesta en los muebles, sigue el mismo procedimiento que con los asientos del coche: aspirar, bicarbonato 10 minutos y volver a aspirar. Con este procedimiento retiras los pelos y neutralizas los olores.

Como veras uso mucho el bicarbonato para neutralizar los olores de mi perro, por eso me parece una opción tan excelente para bañar a tu perro. Esperamos que te atrevas a probarlo y nos dejes tus comentarios.