Un cabello, hidratado, brillante y bien cuidado es sinónimo de belleza. Pero ¿qué pasa cuando nuestro cabello es muy fino o de poca cantidad? Estoy segura que a la gran mayoría nos gusta una melena voluminosa y despampanante; seguramente al ver comerciales de shampoo o tintes desearías que tu cabello luzca así de ¡Wow! al caminar por la calle y que todos volteen al pasar.

El cabello es un atributo que jamás pasa desapercibido por el ojo humano, de hecho es una de las primeras cosas que tomamos en cuenta al describir una persona. Si lo que deseas es dejar una impresión tipo “La chica de la melena espectacular” pues hoy hablaremos de varios trucos para lucir una cabellera con mayor volumen y movimiento.

También te puede interesar –> Cómo Definir Rizos con Cremas Caseras

Pasos para Dar Volumen al Cabello Fino

  • Realizarte el corte adecuado. Lo primero que debes hacer es elegir un corte de cabello por capas o escalonado, habla con tu estilista y dile que deseas mayor volumen y movimiento en tu cabello, él seguramente te va a recomendar un look  que se ajuste a tu perfil de rostro asegurando un mayor volumen a la vista y al tacto.
  • Lavarte el Cabello con los productos adecuados. Al momento de lavar tu cabello, elige productos de limpieza y cuidado específicos para cabellos finos; es decir, para dar volumen y movimiento. Ahora bien, al momento de aplicar el shampoo, deberás hacerlo solo en las raíces con movimientos suaves y circulares, evita el largo del cabello. Al momento de aplicar acondicionador o mascarilla, deberás hacerlo solo del medio hacia abajo con movimientos suaves. Es importante que evites lavar tu cabello a diario, mientras más lo laves más grasa generará tu cuero cabelludo y como consecuencia, menor volumen tendrás. Trata de lavarlo cado dos o tres días.
  • Añadir textura con productos para después de lavarte el cabello. Luego del lavado, asegúrate de añadir textura, esto lo vas a lograr con espumas y sprays para volumen, texturizadores y lacas flexibles. Asegúrate de controlar las cantidades evitando excederte.
  • Secarte el Cabello. El secador de cabello es tu arma secreta. Ya te hiciste un corte por capas, ya lo lavaste y ya aplicaste un texturizador. El siguiente paso es secar el cabello y tu mejor aliado es el secador. Asegúrate de que tenga un nivel de calor medio, inclina la cabeza hacia delante dejando que caiga el cabello en esa posición, es decir boca abajo y procede a secarlo de esa manera.

Primero seca las raíces y pasa tus dedos por ellas para así hacer más espacio entre las hebras del cabello. Finalmente seca el largo del cabello y ocasionalmente, coloca el secador con el aire apuntando hacia arriba y en las puntas de tu cabello, esto separará aún más las hebras del largo. Asegúrate de evitar hacer esto muchas veces y por períodos largos mientras lo secas o de lo contrario se enredará y esponjará en exceso.

También puedes intentar peinarte con ondas o rulos, estos por excelencia son los que más volumen y definición dejarán en tu cabello, aunque el uso regular de herramientas con calor puede dañar tu cabello, así que asegúrate de evitar su uso frecuente. Déjalo para ocasiones especiales.

Más Consejos para Dar Volumen al Cabello

El cuidado regular que le das a tu cabello es fundamental para ganar volumen, toma en consideración lo siguiente:

  • Utiliza una vez al mes la planta Cassia, es una alternativa natural que dejará tu cabello suave, brillante, con mucho volumen y fuerza. Se prepara como la henna.
  • Utiliza productos para la caída del cabello, aun cuando sientas que no se cae. Estos productos aportan nutrientes y estimulan la microcirculación, ayudando al crecimiento del cabello.
  • Hidratantes, ayudan y aumentan el grosor de la fibra capilar. Polímeros como acrilatos, que recubren temporalmente la cutícula para dar grosor al cabello.
  • Consume el colágeno en gelatinas y vitaminas del grupo B, esto aportará nutrientes para reforzar tu cabello desde adentro hacia afuera.
  • Evita utilizar, gorros, sombreros, colas ajustadas, extensiones, tratamientos químicos agresivos y herramientas para el cabello con demasiado calor. Si la meta es ganar  y dar volumen al cabello, deberás disminuir e incluso eliminar de tu rutina todo lo mencionado anteriormente.

Todas podemos tener un melena espectacular, solo deberás tomar las decisiones acertadas que te convengan más a ti y a tu cabello. Sigue nuestros consejos y verás grandes resultados.

¿Te han gustado nuestros consejos para dar volumen al cabello fino? ¡Déjanos tus comentarios!