Como dice el refrán: es mejor prevenir que lamentar. Y es que ¿a quién no le gusta mirarse en un espejo y tener una piel lisa y sin manchas?.
Hoy vamos a hablar de las manchas en la piel y como evitarlas. Veras que no es tan complicado y a largo plazo tendrás unos resultados maravillosos.
Te puede interesar -> Como aclarar las axilas con avena
Tabla de Contenidos
Consejos para evitar Manchas en la piel
Estamos conscientes de que hay diferentes tipos de manchas de piel, sin embargo, aquí te brindaremos consejos claves para evitar esas terrible manchas. Entonces a por ello ¿Qué debemos hacer?
Utilizar protector solar.
Lo primero que queremos decirte, es que uses protector solar cada día antes de salir de casa. La exposición al sol es constante y es realmente dañina para nuestra piel.
Lo que te recomendamos es que compres un protector solar que se adapte a tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, etc) e incluyas su aplicación dentro de tu rutina diaria de belleza. Colócala debajo del maquillaje, sobre la crema hidratante.
Es importante que el protector sea muy alto (SPF50+) en las horas de mayor exposición al sol. Por ejemplo, si después del trabajo haces alguna rutina en un parque, colócate nuevamente protector solar antes de salir al aire libre y retócate cada dos horas.
No solo cuides tu cara, aplícalo también en tus brazos y zonas del cuerpo que expongas al sol.
Utiliza un tratamiento cosmético con protección solar.
Muchas son las empresas que pelean a tu lado contra la aparición de manchas en la cara, y realmente hacen un muy buen trabajo. Incluye estos productos dentro de tu rutina diaria de maquillaje. Incluso puedes colocarlos sobre el protector solar. Aumentando así la eficiencia y disminuyendo en buen grado la incidencia de los rayos ultravioletas en tu piel.
Mucha mejor si nos encargamos de tener un tono de piel unificado y a la vez nos protejemos de la luz del sol.
No toques los granitos y puntos negros
Cuando tengas granitos o puntos negros en tu cara, ¡ten cuidado! Si nos dejamos alguna marca y esta marca es expuesta continuamente a los rayos del sol. Se nos podrían formar pequeñas manchas negras que luego son muy difíciles de quitar.
Te recomendamos usar exfoliantes una vez a la semana para evitar la aparición de granos y puntos negros.
Toma Agua: ¡mucha agua!
Mucho nos hablan de los beneficios del agua, y en cuanto a evitar manchas de la piel, esta no es la excepción. Siempre ten una botella de agua cera. Toma 2 litros de agua al día y mantente hidratada.
La piel te lo agradecerá y también tu organismo. Si no te gusta tomar agua, intenta tomar té e infusiones frías y calientes. Mantenerte hidratad@, es importante.
Come más alimentos que favorezcan a la piel
Las verduras y hortalizas contienen antioxidantes que son capaces de protegernos la piel contra agresiones externas, como el sol.
Incluye estos alimentos en tu dieta:
- La calabaza y la zanahoria que nos aportan betacarotenos. El betacaroteno es excelente para preparar la piel a la exposición solar. Por eso te recomendamos que si vas a pasar un día de playa, consumas estos alimentos los 3 días previos.
- También el omega 3 es muy bueno para la elasticidad de la piel. El omega 3 lo podemos conseguir en el salmón, las sardinas y las nueces.
- Los tomates, berros, aguacate y espinacas son alimentos excelentes para la piel ya que aportan muchos antioxidantes.
Utiliza tratamientos cosméticos anti-manchas o despigmentantes
Si un no tenemos manchas en la piel, existe una amplia gama de cosmética anti-manchas diseñadas con fórmulas para la prevención y desaparición de manchas en la piel. Se recomiendan usar a partir de los 40 años. Dentro de sus principales ingredientes están las vitaminas C y D.
Por el contrario, si ya tienes algunas manchas en la piel existen cosméticos despigmentantes que ayudan a tener una piel más lisa y homogénea. Son productos diseñados para ayudarte a reducir las manchas en la piel. Hoy en día existen productos especializados en cada tipo de piel.
Aléjate del sol entre 11:00 a 16:00.
Procura no exponerte a los rayos del sol en ese horario, ya que los rayos que emiten a esa hora son mucho más dañinos para nuestra piel. ¿Qué pasa ni no tengo remedio y debo exponerme? Por favor, trata de llevarte una sombrilla, gorra y gafas de sol. También, usa protección solar muy fuerte y vuélvete a colocar protección solar cada dos horas.
No olvides que el bronceado del fin de semana es muy atractivo, pero que la piel tiene memoria y las manchas requieren de mucha paciencia y largo tratamientos para retirarlas de nuestra piel.
Con los temas de la piel es mucho mejor prevenir, hoy en día el mercado nos ofrece productos excelentes para protegernos del sol y complementar nuestra línea cosmética para tener un máximo cuidado de la piel.
Recuerda tu eres la clave de la prevención de tu piel: Utiliza un buen tratamiento cosmético que cuide tu piel, usa un protector solar alto (SPF50+) dentro de tu rutina diaria, toma mucha agua, te o infusiones y, por último, consume alimentos que favorezcan tu piel.
¡Esperamos tus comentarios!