Si quieres unas uñas crezcas fuertes y rápido crecimiento puedes seguir todos estos consejos.

En un mes verás como se fortalece la cutícula y el crecimiento de la uña desde la raíz

Remedios Caseros para el Crecimiento Rápido de la Uña

El ajo

El ajo hace milagros en nuestras uñas, el simple hecho de usarlo en la cocina puede ayudar a su fortalecimiento.

Debes picar un diente de ajo a la mitad y aplicar en tus uñas frotando con movimientos circulares. Debes asegurarte de aplicarlo en la cutícula también. Déjalo por 20 minutos y retira con agua tibia y jabón.

Puedes repetir este procedimiento todas las noches durante una semana y notarás la diferencia.

El único inconveniente que tiene esta técnica es que deja un olor muy fuerte en las manos. Puedes machacar el diente de ajo, colocar unas gotas de limón y aplicar la mezcla. De esta forma neutralizas el peculiar olor a ajo.

Nota: Lava bien tus manos con jabón porque el Limón puede producir manchas en la piel si se expone al sol

Te puede interesar -> Cómo evitar las manchas en la cara

Aceite de Coco

Este producto ha ganado mucha fama últimamente por sus propiedades antibacterianas y su alto contenido en vitaminas y minerales.

Aplicar un poco cada día en nuestras uñas sin retirar, puede fomentar la hidratación y fortalecimiento de la cutícula y ayudar al crecimiento rápido de las uñas.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es usado como remedio casero para infinidad de trucos de belleza. Las uñas son uno de ellos.

Remoja tus dedos en una mezcla de agua con vinagre de manzana a partes iguales durante 20 minutos y luego retira el exceso de humedad con una toalla limpia.

Te puede interesar -> Remedios para tener el pelo mas brillante

Leche y Jugo de Limón

Si quieres hacer crecer tus uñas rápido, mezcla media taza de leche con el zumo de medio Limón y remoja tus dedos por 15 minutos 3 veces por semana.

Lava con agua y jabón para evitar las manchas producidas por el Limón y los rayos UV.

Esta mezcla puede servir para blanquear las uñas que han estado mucho tiempo expuestas al esmalte.

Cola de Caballo

Es una planta medicinal cargada de un mineral llamado Sílice que fomenta el fortalecimiento de las uñas y de la cutícula. Prepara una infusión de cola de caballo y cuando esté fría, sumerge tus dedos por 20 minutos, luego retira con una toalla limpia.

Recomiendo que sigas esta técnica cada vez que cambies tu esmalte, justo antes de colocarte uno nuevo.

 Te puede interesas -> Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Endurecedor Casero a base de aceites

Te recomiendo que consigas un envase de esmalte de uñas vacío y limpio para poder aplicar la mezcla todas las noches con el pincel.

Debes mezclar una cucharada de aceite de oliva y el contenido de una capsula de vitamina E. Guarda la mezcla es el bote de esmalte y aplícalo todas las noches antes de dormir. Lo ideal es tener las uñas libres de esmalte, pero se puede aplicar sobre él porque hidrata la cutícula que es la base del fortalecimiento de la uña.

Otros Consejos para el crecimiento rápido de las uñas

Llevar una dieta balanceada

Una dieta rica en vitaminas y minerales ayudará a la salud de la piel, el pelo y las uñas. Incluye en tu alimentación vegetales de hojas verdes ricos en magnesio y calcio, carnes magras y grasas saludables. Las vitaminas A, B, C y H son esenciales para el fortalecimiento de las uñas, incluye en tu dieta huevo, legumbres, salmón y frutas cítricas.

Hidratación adecuada

Recordemos que el 80% de nuestro cuerpo es agua, si no nos hidratamos fomentamos la desaparición del colágeno y aceleramos el envejecimiento. Nuestras uñas necesitan estar hidratadas para crecer rápido y sin quiebres.

Usa Guantes para la limpieza

La mayoría de los productos que usamos para limpiar nuestro hogar contienen sustancias químicas fuertes que debilitan nuestras uñas. Usa guantes para evitar, en cualquier caso, el efecto dañino de estos productos.

Pastillas para el fortalecimiento de las uñas

Una vez en mi vida, cuando estaba en la universidad (no quiero sacar la cuenta), tome unas pastillas maravillosas que me ayudaron a fortalecer las uñas. Su nombre era 30 DAYS BEATY SECRET, tenían un compuesto de vitaminas y minerales que hicieron grandes cambios en mi apariencia física. Los resultados se veían a los 30 días, pero yo desde el día 5 ya notaba cambios.

Esas pastillas desaparecieron del mercado (no se la razón), pero hay otra gran cantidad de marcas que ofrecen combinaciones vitamínicas que prometen fortalecer las uñas y el pelo.

A mí, el 90% de las vitaminas me causan acné, no se si a ti te pasa, pero puedes leer este artículo que explica la razón.

Cómo afecta la Vitamina B12 al acné

Te dejo también una lista de las pastillas que se venden en Amazon para fortalecer las uñas

Mejores pastillas para fortalecer las uñas en Amazon

Consejo Final

  • Recuerda que también hay una predisposición genética que afecta la salud de nuestra piel y nuestras uñas. Hay personas que tienen más tendencia a uñas quebradizas. Ten paciencia.
  • El uso constante de esmaltes puede ser perjudicial. Es bueno dejar respirar los poros de las uñas al menos 1 semana al mes.
  • Las uñas acrílicas o de gel pueden causar daños reales en la composición de tus uñas y hacerlas débiles y quebradizas. Intenta evitarlas.
  • Quitarse la cutícula en exceso debilita la base de la uña y hace que crezcan sin fuerza desde la raíz.