Si quieres eliminar el acné, puedes optar por remedios naturales que te ayuden a tener la piel más limpia y sana. Son productos que tenemos en casa y que podemos mezclar para conseguir las mejores mascarillas caseras para acabar con los molestos granos.

Los productos naturales están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la regeneración de las células de la piel y a controlan el exceso de grasa o la resequedad.

¿Sabías que el consumo de Vitamina B12 puede causar ACNÉ?

Avena, limón, azúcar y miel

El limón es un astringente natural rico en vitamina C que te ayuda a limpiar profundamente la piel y a regenerar el tejido. El azúcar es un exfoliante que permite que las propiedades hidratantes y desinflamatorias de la miel y la avena penetren en los poros y revitalicen el aspecto de la piel.

Mezcla 2 cucharadas de avena con 2 de azúcar, 1 de miel y el zumo de un limón, deja reposar por 3 minutos para que la avena absorba y se forme una pasta. Luego, aplica la mezcla sobre la piel limpia y déjala actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia e hidrata tu piel de manera regular.

Uvas verdes, miel y yogurt

La uva verde es un limpiador y bactericida natural que ayuda a equilibrar la salud de los poros, al mezclarlo con el yogurt y la miel, conseguimos efecto desinflamatorio e hidratante ideal para reducir el acné.

Corta 4 uvas al medio y machácalas hasta extraer todo el zumo posible, agrega una cucharada de miel y 2 de yogurt natural. Con un algodón, aplica el líquido resultante en tu piel y deja secar por unos 15 minutos. Luego retira con agua tibia.

Yogurt solito

Es un desinflamatorio natural pero además ayuda a cerrar los poros. El ácido lactoso colabora en la renovación de las células muertas de la piel.

Bate bien un yogurt natural y aplica sobre la piel limpia por 20 minutos. Puedes dar masajes para aumentar la circulación de la sangre y elevar la producción de colágeno.

Mascarilla de piel de naranja

Es un astringente natural cargado de vitamina C y antioxidantes. Para potenciar sus beneficios usaremos yogurt natural para desinflamar y avena para suavizar.

Mezcla 1 cucharada de yogurt con 1 de harina de avena y 2 de la piel de la naranja rayada. Aplica la mezcla sobre el rostro 20 minutos y retira con agua tibia

Plátano y limón

Están llenos de vitamina A, B, C, E y potasio, ayudan a limpiar la piel a profundidad y a mejorar las manchas.

Machaca media banana con un tenedor hasta formar una pasta y mezcla con el zumo de medio limón. Aplica solo por 15 minutos y retira.

Importante: El uso del limón puede causar manchas en la piel ante la presencia de los rayos UV. Usa esta mascarilla de noche y retira por completo.

Te puede interesar -> Cómo evitar las manchas en la cara

Aceite de Oliva y huevo

Esta mascarilla no solo ayuda a regular el exceso de grasa de nuestra piel, sino que su alto contenido en magnesio tonifica y desinflama los daños causados por el acné.

Mezcla un huevo completo con 1 cucharada de aceite de oliva y deja secar hasta que se forme una capa dura. Luego retira con agua tibia.

Aguacate

Es un hidratante y desinflamatorio natural que puede colaborar en la mejora del acné.

Machaca medio aguacate y colócalo en tu piel para recibir sus propiedades. Déjalo 20 minutos y retira.

Puedes mezclarlo con un poco de yogurt para potenciar la hidratación.

Cebolla

Es uno de los principales bactericidas naturales por lo que es un excelente aliado en el combate del acné. Puedes machacar media cebolla picada para extraer el zumo y luego mezclar con un poco de agua. Dejar 30 minutos y con un algodón aplicar el resultado sobre los granos. Dejar 30 minutos y luego limpiar.

La cascara del plátano

Esta cargada de potasio y luteína que es un antioxidante natural ideal para acabar con el acné. Puedes frotar la cascara del plátano por la parte interna en tu rostro y dejar secar. Luego retirar con agua tibia.