Todas las que nos hemos teñido el cabello de color negro, sabemos lo engorroso y difícil que es eliminarlo cuando nos cansamos del color o simplemente queremos un cambio de look. Tal vez el primer impulso es ir con nuestro estilista para que elimine ese tono negro de nuestro cabello; sin embargo, también sabemos que aunque los métodos de decoloración artificial son rápidos y eficaces, también pueden llegar a dañar la hebra del cabello resecándola y partiéndola. Para ser honestas, tener un cabello quemado, dañado y sin vida es el mayor temor de muchas.

Entonces, si tienes un poquito de paciencia y eres disciplinada, podrás eliminar el tinte negro de tu hermosa cabellera de una manera natural y menos invasiva. Te aseguro que utilizando uno o varios métodos de decoloración natural a la vez, lograrás deshacerte de esa tintura en tu cabello para dar paso al deseado nuevo look. Más abajo te dejo consejos para decolorar de manera natural.

Métodos de Decoloración Natural

Si queremos tener el cabello más claro pero no queremos que se nos queme o pierda su brillo al exponerlo ante químicos muy fuertes. Por eso, te vamos a detallar 7 Métodos Naturales para aclarar el cabello, poco a poco, y sin hacerle daño. ¡A por ello!

  • Champú aclarado: anticaspa + bicarbonato. Adquiere el champú anticaspa de tu preferencia, ¿por qué anticaspa? Este tipo de champú tiene una composición química que lo hace más fuerte al resto de los champuses comerciales y su uso constante con conjunto con una porción de bicarbonato de sodio, te ayudará a ir decolorando con cada lavada.

Debes mezclar el champú anticaspa con una cucharada de bicarbonato de sodio. Recuerda mezclar bien para que el bicarbonato se disuelva con el champú. Usarlo regularmente como champú.

  • Champú sin pantenol. Este tipo de champú también está indicado para decolorar el cabello, debido a que no contiene la famosa vitamina B5 la cual apoya y refuerza el color del cabello. En ausencia de esta vitamina, el cabello irá perdiendo progresivamente su color. Recuerda mezclar con bicarbonato para mejores resultados.

Debes mezclar el champú sin pantenol con una cucharada de bicarbonato de sodio. Recuerda mezclar bien para que el bicarbonato se disuelva con el champú. Usarlo regularmente como champú.

  • Bicarbonato de sodio. Ya sabemos los maravillosos usos del bicarbonato en el hogar y en la belleza. Mezcla una taza de agua con bicarbonato, aplica sobre el cabello, colócate un gorro de baño, deja que la mezcla actúe por media hora y luego lava tu cabello de forma regular, eso sí elige utilizar agua natural o fría para el lavado. Repetir este procedimiento una vez a la semana, por tres meses.

También te puede interesar –> Como aclarar el cabello con manzanilla

  • Limón. Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C y ayuda a que se abra la cutícula del pelo permitiendo que se decolore y aclare. Lo puedes utilizar de dos maneras: 1. Exprime de dos a tres limones en una taza de agua y aplica la mezcla en tu cabello luego de haberlo lavado. Para mejores resultados, deja que el cabello se seque al aire libre con la mescla puesta. 2. Mascarilla de limón, exprime el zumo de un limón con tu acondicionador preferido y aplícalo luego de haber colocado el champú. Déjalo actuar por media hora y enjuaga con abundante agua fría.
  • Vinagre de manzana y bicarbonato. Es la combinación perfecta. Pues ambos productos tienen propiedades decolorantes además de dilatar la cutícula del cabello. Mezcla ambos ingredientes, aplica sobre el largo del cabello, colócate un gorro de baño y deja que la mezcla haga efecto por una media hora, luego retira y enjuaga con bastante agua fría.

Para la mezcla debes colocar media taza de vinagre por cada cucharada de bicarbonato. Repite esta mascarilla 1 vez a la semana hasta que consigas el tono deseado.

  • Miel. Producto de la madre naturaleza que al entrar en contacto con el cabello, libera peróxido de hidrógeno y actúa como un aclarador del pelo. Mezcla varias cucharadas de miel con un poco de agua para diluirla un poco, deja reposar la mezcla por media hora para que ambos ingredientes se fundan entre sí, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, deja actuar por una hora y luego retira con abundante agua.
  • Manzanilla y limón. La mezcla de estos dos productos es muy potente para aclarar el cabello. Debes preparar un sobre de manzanilla con una taza de agua, una vez que esté listo agregas el jugo de medio limón. Aplica esta mezcla en el cabello y deja secar al sol, veras resultado muy rápido.

Luego de varias semanas utilizando estos métodos naturales, verás que el tinte negro desaparece de tu cabello y lo mejor de todo es que evitarás maltratarlo.

No olvides contarnos tu experiencia al usar estos tratamientos para aclarar el cabello de forma natural y poco invasiva. ¡Déjanos tus comentarios!