Estás en casa, van pasando los días, los centros estéticos siguen cerrados y tus uñas cada vez más gritan ¡auxilio! No te preocupes hoy tenemos la solución para ti y para tus uñas. Te enseñaremos como quitar uñas permanentes desde la comodidad de tu hogar.

como quitar uñas permanentes en casa

Remover el esmalte permanente es un proceso delicado pero no imposible, lo puedes hacer perfectamente en casa y sobre todo de manera segura para tus uñas. Con mucha paciencia y delicadeza lograrás tu cometido.

Utensilios para Quitar las Uñas Permanentes en Casa

Como te comente anteriormente es un proceso que requiere paciencia, pero no te preocupes que no es difícil. Lo primero que haremos es reunir todos los utensilios que necesitaremos para luego comenzar con el proceso de quitarnos las uñas permanentes.

Los utensilios que necesitarás para quitarte las uñas permanentes en tu casa serán:

  • Una lima dura o fresador para manicura
  • Acetona pura
  • Algodón
  • Papel de aluminio
  • Varita de naranja o palillo chino
  • Aceite de almendras
  • Crema hidratante
quitar uñas permanentes

Ten todos estos productos a la mano y no olvides colocarte en un sitio donde estés cómoda, para que no te desesperes en el proceso.

Pasos para Quitar las Uñas Permanentes en Casa

Ahora sí, vamos al procedimiento completo para quitar las uñas permanentes, te lo explicaremos con el mayor nivel de detalle posible, para que se te haga lo más sencillo posible.

  • Lo primero es que debes tomar en consideración lo siguiente: Durante el proceso de esmaltado permanente, este se adhiere fuertemente a nuestra uña evitando así posibles filtraciones y proporcionando mayor durabilidad, por ello no se despega fácilmente. Para comenzar tu proceso de remoción, deberás limar o fresar la superficie de la uña permanente frotando suavemente, de esta manera eliminarás el brillo y la capa superior, también permitirá que se abran los poros del material para así absorber mejor los químicos de remoción.
  • Una vez que ya abriste los poros del material, puedes utilizar la acetona, pero antes coloca un poco de aceite de almendras alrededor de tu cutícula para evitar que la acetona entre en contacto con tu piel. Necesitarás acetona pura, esta es más fuerte que la acetona comercial así que debes manejarla con cuidado. Procede a cortar trozos de algodón para cada dedo, empápalos con la acetona pura y colócalos sobre cada uña. Verifica que el algodón solo toque la uña.
  • Luego corta diez tiras de papel de aluminio de 5x2cm. Enróllalo sobre cada algodón y alrededor de tu dedo, esto evitará que el algodón se mueva y permanezca fijo en tu uña. Deja actuar por 15-20 minutos.
  • Luego de transcurrido el tiempo, quita el papel aluminio y el algodón de tus dedos. Notarás que el material comenzó a desprenderse y con ayuda de un palillo chino o varilla de naranja empuja desde la base hacia la punta de la uña removiendo por completo todo el material.
  • Si notas que quedaron algunos restos de material, puedes aplicar nuevamente un poco de acetona pero sin dejar reposar y frota la uña con una lima para remover los posibles restos.
  • Al finalizar el proceso tus uñas estarán un poco sensibles, lava tus manos con abundante agua, aplica el aceite de almendras en toda la uña y cutícula masajeando suavemente. Finalmente aplica una crema hidratante en todas tus manos.

¡Listo! Ya sabes cómo remover las uñas permanentes en casa. Solo es cuestión de paciencia, seguir los pasos y tener mucho cuidado para evitar hacer daño

Esperamos que ahora seas experta en quitar uñas permanentes, cualquier duda ¡déjanos tus comentarios!