Te invitaron a la fiesta del año, ¡wow qué emoción! Así que vas de compras, consigues el outfit perfecto y para mejor suerte, consigues los zapatos que causarán furor y le darán ese toque único a todo tu atuendo.  Yo no sé ustedes, pero soy de las que llega a casa luego de las compras y comienzo a probarme todo lo que compré, solo para verme al espejo mientras bailo, me encanta ver el movimiento de la ropa y, resulta que mientras bailo, noto que mis fabulosos zapatos me molestan un poco, de hecho creo que me aprietan un poco y así no se puede bailar toda la noche…

Si te pasó como a mí y tienes unos zapatos que adoras y te encantan, pero te molestan, tranquila, hoy vamos a hablar de diferentes métodos para agrandar, ensanchar y ablandar los zapatos.

Sigue leyendo y averigua, conmigo, cómo ensanchar esos zapatos que tanto te gustan.

Cómo Estirar Zapatos Nuevos

Hay zapatos que tienen hormas más grandes y cómodas mientras que otras son más estrechas, esto va a depender del fabricante. Entonces muchas veces nada se ajusta a tu pie y no puedes disfrutar de unos zapatos cómodos que se ajusten a la perfección. Si tus zapatos son de cuero y deseas estirarlos, puedes utilizar hormas para calzado. Esta una herramienta de madera en forma de pie y cuenta con unos tornillos que permiten hacer ajustes para agrandar o ensanchar el zapato. Al introducir en el zapato, deberás ir haciendo ajustes diariamente hasta que ya no sientas que te molestan más.

Cómo Agrandar Zapatos Tipo Botín

Este truco funciona bien en zapatos que sean cubiertos, es decir, que tengan altura en el cuero o textil. Necesitarás una bolsa ziploc y agua, llena ¾ de la bolsa con agua y sella bien para que el agua no se derrame. Coloca la bolsa con agua dentro del zapato verificando que haga presión en la parte interna del zapato, de lo contrario no funcionará. Si ya verificaste que la bolsa hace presión, coloca el zapato dentro el congelador durante la noche, a medida que pasan las horas el agua se congelará y expandirá estirando el cuero del zapato. Al día siguiente saca tu calzado del congelador, espera a que el gua en la bolsa se derrita antes de sacarla y prueba a ver qué tal te quedan los zapatos. De ser necesario puedes repetir el proceso hasta que se ajusten bien.

Cómo Ensanchar Zapatos

    Hay varias técnicas para que los zapatos cedan y no te aprieten o molesten, acá te dejo varios trucos.

  • Alcohol isopropílico. Empapa bien la parte externa del calzado con este alcohol, puedes hacerlo con un spray, colócatelos antes de que el alcohol se seque. Verás cómo se ajusta a tu pie mientras se va secando.
  • Medias gruesas. Si dispones de varios días para ensanchar el calzado, utiliza medias gruesas y póntelos una hora todos los días hasta  que vayan cediendo.
  • Sprays para agrandar calzado. Este tipo de producto es excelente para aflojar de manera instantánea puntos de incomodidad en tu calzado. Se puede utilizar en cuero, zapatos deportivos, mocasines, sandalias y tacones altos.
  • Crema hidratante. Coloca un poco de tu crema hidratante para uso diario por el interior del zapato, esto permitirá que tu ´pie se deslice mejor al calzarte.
  • Periódico. Moja varios papeles periódicos e introdúcelos en el calzado, deben quedar muy apretados, evitando que queden espacios entre ellos. Mete los zapatos en el congelador y deja actuar toda la noche. Al día siguiente deja descongelar y prueba a ver qué tal te quedan. (Advertencia, la tinta del papel periódico puede manchar, así que debes tener especial cuidado al utilizar).

Ya no hay razón para estar amargadas por zapatos incómodos, con estos simples métodos podemos evitar rozaduras, llagas, ampollas y dolencias relacionadas a zapatos estrechos. Tu comodidad es importante para nosotros, pero la salud de tus pies lo es aún más.

Esperamos haberte ayudado a agrandar tus zapatos, tus comentarios son muy importantes para mí, así que no olvides dejarme tus comentarios. ¡Saludos!