Trabajar entre hojas en Excel es sumamente común, en la mayoría de los casos cuando tenemos un Libro de Excel, trabajamos con más de una Hoja y queremos relacionar los datos entre las hojas para obtener diferentes análisis y resultados.

Una de las operaciones más comunes que utilizamos para relacionar nuestras Hojas de Cálculo es la multiplicación de valores en diferentes Hojas.

En este post, mediante un ejemplo práctico, te enseñaremos como multiplicar los valores de una hoja, con los valores de una segunda hoja y arrojar el resultado en una tercera hoja de Cálculo. Veremos que análisis podemos sacar de este tipo de operaciones.

Te puede interesar -> Cómo sumar y restar en excel al mismo tiempo

Multiplicar entre Hojas en Excel.

Para multiplicar entre hojas en Excel, lo primero que debemos tener son varias hojas de trabajo. Por eso trabajaremos con el siguiente ejemplo: Tenemos el Libro de Excel de nuestra tienda y lo dividimos de la siguiente manera:

  1. Hoja 1: Ventas, contiene los artículos y el número de unidades que se han vendido en un periodo determinado
  2. Hoja 2: Precios de venta de los artículos, contiene el valor en el que vendemos cada artículo en nuestra tienda.
  3. Hoja 3: Total de facturación, en esta tercera hoja multiplicamos el número de artículos vendidos por su precio de venta. En esta Hoja determinamos cuanto facturamos en un determinado periodo de tiempo.
multiplicar entre hojas de excel

Para calcular cuánto hemos facturado en total, debemos hacer una multiplicación de la cantidad de unidades vendidas de la Hoja “Ventas” por el precio de venta en la Hoja “Precios” y colocar el resultado en la columna Total Facturado en la Hoja “Facturación”.

A continuación te explicamos los pasos para multiplicar entre una Hoja y otra de Excel:

                Lo primero que haremos es conseguir el total facturado de Neveras.

  • Paso 1: Nos colocamos en la Hoja y celda donde queremos ver el resultado. En nuestro caso nos colocaremos en la celda B2 de la Hoja Facturación.
  • Paso 2: Escribimos el símbolo igual “=” para indicar a Excel que queremos realizar una operación.
  • Paso 3: Nos dirigimos con el ratón a la Hoja Ventas y hacemos clic sobre la celda B2 que sería la cantidad de Neveras Vendidas. Observaremos como en nuestra línea de código aparece lo siguiente “=Ventas!B2”. se refiere que de la hoja Ventas hemos seleccionado la celda B2
multiplicar valores entre hojas excel
  • Paso 4: escribimos el símbolo de asterisco “*” para indicar a Excel que queremos realizar una multiplicación de esa celda B2 de la Hoja Ventas por algún otro valor.
  • Paso 5: nos dirigimos con el ratón y hacemos clic sobre la Hoja Precios. Y dentro de la Hoja Precios, hacemos clic sobre la celda B2, correspondiente al precio de ventas de las neveras. Ahora veremos en nuestra línea de código lo siguiente: “=Ventas!B2*Precios!B2”

Te puede interesar -> 4 métodos para multiplicar en Excel

Este código significa que estas multiplicando la celda B2 de la Hoja Ventas por la celda B2 de la Hoja Precios

multiplicar una hoja con otra excel
  • Paso 6: Presionamos la Tecla “Enter” y automáticamente obtenemos el resultado de multiplicar la cantidad de neveras vendidas por el precio de las neveras en la Hoja Facturación
ejemplo de como multiplicar en excel

Listo ahora, relacionando nuestras Hojas de Excel y multiplicando entre una hoja y otra, sabemos que hemos facturado 2.550 € en neveras. Ahora nos preguntamos ¿cuánto hemos facturado de los otros productos?

  • Paso 7: Arrastramos la formula en la Hoja Facturación hasta la celda B8. Para esto, hacemos clic sobre la esquina inferior derecha de la celda B2 (Celda que contiene la formula) y sin soltar el clic nos desplazamos hasta la celda B8, allí soltamos el clic del ratón.
arrastrar formulas en excel

Vemos ahora como Excel, automáticamente, ha arrastrado la formula y ha calculado cuanto hemos facturado de cada producto relacionando nuestras dos Hojas de Cálculo: Ventas y Precios. Aprendimos a multiplicar una Hoja de Excel con otra Hoja para conseguir un resultado en una tercera hoja.

Ahora ya sabe cómo multiplicar entre Hojas en Excel, si tienes alguna duda por favor ¡déjanos tus comentarios!