Si te gusta ir de compras tanto como a nosotros, y te encantan los períodos de descuentos, entonces este artículo es ideal para ti, pues te explicaremos los pasos para calcular cuánto es el descuento y cuánto debes pagar finalmente por el producto.
Todos hemos entrado a una tienda, con atractivos descuentos del 40% o 25% y al mirar la etiqueta vemos el precio full y realmente nos preguntamos ¿Cuánto voy a pagar y cuánto me estoy ahorrando? Si esto te ha pasado, sigue leyendo que aclararemos todas tus dudas.
Pasos para calcular un descuento.
En este segmento, te vamos a explicar los pasos para calcular un descuento y saber cuánto vamos a pagar, finalmente, por ese producto que tanto queremos.
Para explicarte, vamos a suponer que entramos a nuestra tienda favorita y hemos encontrado el pantalón que tanto buscábamos. Nos lo probamos, nos encanta y la chica que nos está atendiendo nos dice: “Estáis de suerte, ese pantalón tiene un 35% de descuento”. En seguida vemos la etiqueta y observamos que el precio es de 75 euros. Entonces ¿Cuánto vamos a pagar y cuánto es un 35% de descuento?
Pasos para calcular un descuento:
- Paso 1: debemos coger el porcentaje de descuento y dividirlo entre 100. En nuestro caso: 35% entre 100. El resultado: 0,35.
- Paso 2: calculamos cuánto es el descuento. Para eso cogemos el numero calculado en el primer paso: 0.35 y lo multiplicamos por el precio: 75 euros. El resultado: 75 * 0,35 = 26,25 euros.
- Paso 3: calculamos cuanto vamos a pagar. Para esto debemos restar el precio del producto menos el descuento obtenido en el paso 2. Entonces: 75 – 26,25 = 48,75 euros.
Listo, con estos 3 simples pasos hemos determinado que nos están dando un descuento de 26,25 euros y vamos a pagar un total de 48,75 euros por el pantalón.
También te puede interesar –> Cómo Ahorrar en el Hogar: 4 Sencillos Pasos
Calcular un Descuento en Calculadora.
Recomendamos usar una calculadora para evitar confundirnos, entonces a continuación te detallamos como hacerlo con una calculadora:
- Dividimos el porcentaje entre 100
- El resultado, lo multiplicamos por el precio del producto. Así obtenemos el descuento.
- Restamos el valor del producto menos el descuento. Así calculamos cuánto vamos a pagar.
Con una calculadora, podemos evitar confundirnos. También observamos que es muy sencillo el procedimiento. Por lo tanto te recomendamos siempre usar una calculadora para simplificar el cálculo y evitar errores.
Esperamos haberte ayudado a calcular los descuentos y el precio final de los productos. De todas formas si tienes alguna duda, déjanos tus comentarios.