Y es que en algún punto, pedimos atraer el amor verdadero a nuestras vidas, estamos tan desesperados por llamar al amor, que buscamos afuera y entonces vamos a consultas con una vidente, utilizamos amuletos para llamar al amor, cambiamos de look, hacemos rituales para atraer al amor de nuestras vidas, nos colocamos el frasco entero de perfumes y pare de contar; sin embargo, te cuento que si andas a la caza desesperada del amor, solo crearás ansiedad.

ejercicio mental para atraer a las personas

El amor es muy sutil, es como muchas mariposas de colores, si vas tras ellas, solo lograrás ahuyentarlas, pero si cuidas de tu jardín (de ti) las mariposas vendrán y se quedarán.

Resulta que muchos en algún momento hemos deseado y pedido que el amor verdadero se haga presente en nuestra vida, pero te has puesto reflexionar ¿en qué momento te encuentras? Es decir, sabes exactamente ¿qué está sucediendo en tu vida? ¿Cómo es tu vida amorosa? ¿Cómo fue tu última relación amorosa? ¿Cómo fue la relación anterior a esa? ¿Cómo es tu relación con mamá y papá? ¿Cuáles son tus creencias sobre el amor y las relaciones de pareja? ¿Cómo es tu relación contigo mismo? ¿Tienes una autoestima sana?

el poder de la mente

Sé que son muchas preguntas, pero no, no es un interrogatorio tipo FBI, es un ejercicio para viajar a nuestro interior. Solo cuando comprendas que todo lo que pasa en tu exterior es una proyección de tu estado interior, es que comenzarás a sanar y a corregir, en otras palabras, no hay culpables, si no te gusta lo que ves afuera en tu vida, ve adentro, sana y corrige.

Considero que lo mejor y más sano que puedes hacer para atraer el amor verdadero es dejar de insistir en que venga inmediatamente. Quizás no estés lo suficientemente preparado para comprender y recibir el amor verdadero por eso es que no termina de llegar. Sé que son palabras muy duras; sin embargo, el autoconocimiento y sobre todo la auto sanación es un trabajo que amerita de nuestra valentía. Veamos algunos pasos para cuidar de nuestro jardín y así estar preparados para recibir el amor verdadero.

atraer el amor con la mente

Revisa tus creencias

Si eres de las que piensa: es que todos los hombres son iguales! Todos son unos mentirosos y siempre engañan! O Es que todas las mujeres son unas interesadas! Las mujeres solo se aprovechan de mí! Pues te cuento que si esas son tus creencias, ese será exactamente el tipo de persona que atraerás a tu vida.

atraer el amor verdadero a mi vida

Bastará con revisar tu historial de parejas para que identifiques un patrón similar de decepciones amorosas, ¿cierto? Ahora bien, en contra de tus creencias limitantes actuales, será momento de un cambio radical. De ahora en adelante entrenarás tu mente para crear nuevas creencias que funcionen a tu favor, del tipo: ¡Atraigo una persona sana emocionalmente y honesta! ¡Estoy en una relación amorosa sana! ¡Amo y me aman verdaderamente!

Sanar nuestra relación con papá y mamá

Muchas veces la relación con nuestros padres no fue la mejor y nuestra naturaleza, es copiar ese patrón ya que nuestros referentes para comprender la energía del amor de pareja fueron nuestros ellos. Así que, es importante revisar si tenemos o tuvimos una buena relación con ellos y si no es así, nos corresponde sanar dentro de nosotros esas heridas del pasado que quedaron abiertas. Perdonar a nuestros padres equivale a limpiar nuestro corazón, de esta manera más amor podemos alojar.

llamar al amor

Sanar nuestras relaciones pasadas

Es probable que hayamos pasado por los altibajos del sufrimiento y el dolor en nombre del amor. Si tuvimos experiencias desafortunadas en el pasado, nos corresponde sanar. Nuestras parejas pasadas o actuales son nuestros espejos, ellos simplemente vienen a reflejar esas partes no sanadas de nosotros mismos y de las cuales no somos conscientes.

ejercicio de visualizacion para atraer el amor

No sirve de nada culpar o recriminar las acciones del otro, si de verdad deseas sanar, revisa en dónde tú te comportas o haces la mismas cosas que hacen ellos contigo mismo, tan solo cuando te hagas consciente de esto, comprenderás que tus relaciones pasadas fueron un gran aprendizaje y si decides mejorar, esto también es parte de abonar el terreno para sembrar la semilla del amor verdadero en nosotros.

Trabaja en una autoestima sana

En el pasado se habló mucho de autoestima baja o alta; sin embargo, hoy se habla de autoestima sana que no es más que ser congruente; es decir, que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones sean congruentes entre sí.

Por ejemplo, puedes decir que tienes una autoestima alta porque aceptas tu cuerpo, tienes autoconfianza y tienes cierto éxito en varias áreas de tu vida, pero resulta que atraes relaciones de pareja que te mienten y engañan, ¿te suena? Bueno, es hora de revisar en dónde te mientes y engañas a ti mismo, ¡he ahí el dilema!

Te doy un ejemplo rapidito: mi vida ha sido una constante lucha para dejar de consumir azúcar refinado, muchas veces me decía: “ahora sí la voy a dejar comer azúcar y al día siguiente… Pum! Me comía un dulce” Y de esta manera es como yo me mentía y engañaba a mí misma, ¿lo ves? Cuando alineamos nuestra forma de pensar con nuestra forma de sentir y actuamos en consecuencia con esa misma alineación, podemos decir que tenemos una autoestima sana.

Entender de qué se trata el amor verdadero

Siento decir que hemos estado llenos de mitos y de ideas equivocadas acerca de lo que se trata en verdad el amor. El amor verdadero no se trata de hormonas y ni de mariposas en el estómago. Tampoco se trata de lágrimas ni sufrimiento, de canciones para cortarte las venas ni de sentir que mueres sin tu “media naranja o tu alma gemela”. El amor se trata de paz interior, de equilibrio, de armonía, del alma, de autenticidad, de apoyo incondicional, libertad de ser tú mismo y que te acepten así. Eso señoras y señores es el amor verdadero y no tiene nada que ver con las novelas de drama que nos vende la sociedad.

Atraer el amor con la mente y la vibración

Según las leyes universales y en específico la ley de atracción, nuestro mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Todo emite energía en mayor o menor grado y en distintas frecuencias, pero energía al fin.

La energía tiene la particularidad de que siempre está en movimiento, nada es estático. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos viene de la vibración, los pensamientos que emitimos son vibración y los sentimientos que tenemos son vibración. Entonces, según esta ley, las energías similares son atraídas, por eso será sumamente importante cuidar la energía que estamos proyectando al universo ya que por acción de esta ley atraeremos energías similares. Si deseamos experimentar amor, estamos en el deber de igualar la frecuencia del amor y emitir la más alta vibración, podemos comenzar por nosotros mismos y como un imán seremos capaces de atraer frecuencias similares.

Acciones

Una vez que ya hayas trabajado todo lo descrito anteriormente y sientes que estás listo para pedir al universo que se materialice tu deseo de un amor verdadero, sé específico, al universo le encanta que le digas con lujo de detalles lo que deseas.

Haz una lista de las cualidades que te gustaría que tenga tu pareja y a la par procura cultivar esas cualidades en ti. Pregúntate: ¿Qué tengo para ofrecer? ¿Te enamorarías de alguien como tú? ¿Quieres una pareja que se ame a sí mismo, que te ame, te cuide y te proteja? ¿Que sea honesta, divertida, que te respete, que te apoye incondicionalmente? ¿Eres tú esa persona?

No hay talismanes ni fórmulas secretas para atraer el amor, todo se trata de un viaje a nuestro interior, se trata de preparar el terreno de tu jardín, se trata de regar, abonar y cuidarte a diario. Si amas podrás ser amado y cuando el amor verdadero llegue a tu jardín recíbelo con gratitud y merecimiento. Saludos!