Estar en una relación es una experiencia realmente maravillosa de la cual se puede aprender mucho para la vida; aunque es innegable que todos queremos que dure para siempre, en la mayoría de los casos no es así. En ese momento, cuando toca enfrentar una ruptura inminente es que necesitamos todos los consejos; si estás pasando por algo así, aquí te diremos los mejores consejos a aplicar para logra olvidar a tu ex definitivamente.
Tabla de Contenidos
¿Por qué siento tanto dolor?
El dolor es sin duda una reacción química que sucede en tu cerebro producto de la situación difícil por la que estás pasando. La intensidad del dolor dependerá directamente de las causas por las cuales se ha roto tu relación. Por ejemplo, si has descubierto una infidelidad, tendrás sentimientos de dolor, rabia y decepción; en caso contrario si has sido infiel y te han descubierto, tendrás sentimientos de culpa, arrepentimiento e impotencia.
A fin de cuentas, el dolor es algo completamente inevitable, solo puedes aprender a lidiar con el de la mejor forma; si te han dejado o tú has dejado a esa persona, en cualquier caso tendrás sentimientos tristes. En allí, cuando debes aplicar unos buenos consejos para finalmente pasar página un día a la vez. Ahora bien, te daremos los mejores consejos para olvida a tu ex paso a paso.
¡Drena!
Como ya sabes, el dolor es lo primero que sientes luego de la ruptura, no debes quedarte con eso en tu interior. Por lo tanto, si tienes ganas de llorar, llora todo lo que necesites hasta que no te queden lágrimas; si quieres gritar, escuchar música triste y pasar toda el día en casa comiendo helado y viendo una comedia romántica ¡Debes hacerlo!
Vive cada una de las etapas
Uno de los peores errores al terminar una relación es querer pretender que nada ha pasado y que estamos bien. Nada de eso, el refrán “Un clavo saca otro clavo” es una de las mentiras más grandes de un corazón roto. Así que, date el tiempo necesario para vivir tu duelo, saca poco a poco esos pensamientos de amor de tu vida; nunca comiences una relación por despecho, le harás a alguien pasar por lo mismo que estás pasando.
¡Ley del Hielo!
No puedes pretender superar a tu ex sin aún tienes contacto a diario con él o ella, así que, debes aplicar la ley del hielo. Muchas veces escucharás decir que es inmaduro, pero nada que ver, es parte del proceso de sanación. Así que, para tu salud mental, borra su número del WhatsApp, elimina sus redes sociales, bloquea o has lo que tengas que hacer (Si su número está tu memoria trata lo más que puedas de no textearle).
Busca apoyo en tu familia y amigos
Sin lugar a duda pasar por una ruptura es una verdadera pesadilla, pero lo es aún más si la enfrentas en soledad. Así que, cuando te sientas preparada o preparado, sal de casa con amigos, habla con tu familia, rodéate de amor. No hay nada mejor para olvidar que sentirte amado y escuchado por personas que sí merecen la pena. Con el tiempo, verás que esto es solo un mal recuerdo de algo que no merece tus lágrimas.
Te puede interesar -> Como afrontar la ansiedad con ejercicios prácticos
¡Ocupa tu mente!
Una mente ocupada no piensa en el pasado, no extraña, no sufre, así que es hora de aprovechar al máximo tú tiempo libre ¡Comienza a leer ese libro que está lleno de polvo en tu encimera! Aprende cosas nuevas, estudia, encuentra o recupera un hobbie. Sin lugar a duda, mientras más ocupada este tu mente mejor podrás sentirte ¡Animo!
¡Que comience la purga!
Espera… con la purga no estamos hablando de esa traumática película que es el sueño de muchas personas. En realidad, nos referimos a sacar cualquier elemento que pueda recordarte a el o ella de tu entorno ¡Exacto! Debes guardar los osos de peluche, las cartas, las flores, las fotos, todas esas cosas que te harán pensarle. Además, si lo has pasado muy mal, puedes desprenderte de esos recuerdos “simbólicamente” has una quema de novi@ (quema las cosas en un ambiente controlado) ¿Por qué no?
¡La ley RuPaul!
La superestrella dragqueen Rupaul tiene una frase célebre que ha recorrido el mundo “¿Si no puedes amarte a ti mismo, cómo esperas amar a alguien más?”. En este caso esta frase está muy vigente, así que debes dedicarte tiempo para ti; arréglate, compra algo de ropa linda, toma unas buenas fotos y comienza a valorar lo que tienes como persona. ¿Qué importa que no te hayan apreciado? Debes darte tu propio valor para que los demás vean lo que se han perdido.
¡Entiende, acepta y suelta!
Es muy importante que aceptes de una vez por todas que se ha terminado la relación, no tengas esperanza. ¿No es mejor sorprenderse que decepcionarse? Si asumes con madurez que todo ha terminado, con el tiempo la herida sanará por sí misma. Deja de preguntarte ¿Qué hubiese pasado si? Al final ya todo paso, no hay marcha atrás, es momento de asumirlo con amor ¡Libérate!
¿Te está costando más de lo que debería?
Probablemente tienes sentimientos de culpa, erróneamente estás pensando que todo se terminó por tus acciones. La verdad es que no es así, las relaciones son de dos personas, si no ha resultado no existen culpables. Por lo tanto, debes abrir tu mente, deja de idealizar a esa persona como lo mejor del mundo; date cuenta y enumera todos sus defectos, así verás que no estás perdiendo tanto como piensas.
De igual forma, si ya ha pasado el tiempo y quieres rehacer tu vida ¡Evita por completo hacer comparaciones! Cualquier persona nueva que entre en tu vida no será como tu ex, esa es la idea, nadie quiere equivocarse dos veces. Así que, tienes que pasar la página que abrirte a nuevas posibilidades, vivir aventuras, crear una nueva historia.
En conclusión, la ruptura de una relación es un proceso muy duro y largo, que debe pasar por todas sus etapas. Para sanar correctamente y desarrollar la tan codiciada inteligencia emocional, debes darse la oportunidad de sufrir. Solo así, podrás continuar con tu vida y en el futuro recordar a esta persona con una sonrisa.