Los médicos son profesionales incansables que día a día se esfuerzan para preservar la vida de todas las personas a su cargo; para lo cual, estudiaron una gran cantidad de años, asignaturas realmente duras que requieren de dedicación. Por todas estas razones, merecen el debido agradecimiento por tan buenas acciones, que realmente no tienen precio; si estás de acuerdo, aquí podrás encontrar ideas de como agradecer a un doctor.

1. ¡El poder de la palabra!

Durante los largos días de guardia, los médicos procesan una gran cantidad de información que viene de todos lados; superiores, enfermeras, pacientes, camilleros, camareros, personal de seguridad, paramédicos y muchos más. Sin embargo, muy pocas son las palabras dedicadas para dar un poco de aliento o motivación. Así que, sin duda alguna un simple “Gracias” puede hacer mucho por mejorar el día de un médico.

Por supuesto, si sale de tu corazón quieres ir un poco más allá serán muy bien recibidas esas palabras de aprecio. También, la comprensión y cooperación es un gesto muy agradecido por los médicos; entender que hay más pacientes, unos más graves que otros y muchos a su cargo, ser pacientes y no molestarse por la espera, es una gran forma de agradecimiento. Por otra parte, si deseas ir más allá y dar un lindo detalle, tenemos las mejores ideas.

2. ¡Algo de comida!

Por lo general, los médicos que tienen más relación directa con los pacientes son los residentes; es decir, aquellos que se están formando en una especialidad concreta o están en sus prácticas finales. Es muy usual que en las guardias de residencia no exista tiempo para nada, ni siquiera para comer; sin mencionar que se gasta TANTA energía que prácticamente siempre está la sensación de hambre. Por ello, algún dulce, bocadillo o algo de comer siempre será agradecido por los médicos durante las largas guardias.

3. Café

Aunque existen algunos médicos que no toman café (Realmente casos muy raros) muchas veces este es un soplo de aliento. Cuando la guardia ha sido intensa, con muchos pacientes y movimiento, pero aún queda mucho por recorrer; no hay nada mejor que una buena taza de café para recobrar las energías. Así que, si quieres sorprenderlo, ofrécele un café y regala algo de energía. También, puedes comprar café en empaque y regalarlo para su casa o próximas guardias; siempre es excelente tener café para los médicos.

4. Bolígrafos

En los hospitales existe una especie de mafia extraña con los bolis, pues siempre se pierden o simplemente desaparecen. Así que, prácticamente nunca se tienen suficientes bolígrafos para superar una jornada de trabajo; por ello, es un excelente detalle regalar este instrumento de trabajo que es completamente fundamental. Además, si se trata de un médico de consulta muy apreciado, puedes dar un bolígrafo elegante; este tipo de detalles son muy apreciados y tendrán verdadera utilidad.

boligrafo para medico

Ver Precio

5. Agendas, libretas, algo donde escribir

La mayor parte de la vida de los médicos se pasa escribiendo, bien sea historias, apuntes, recetas y mucho más. En vista de esto, tampoco es suficiente papel para nuestra vida como médico, sobre todo para recordarlo todo. Por ello, regalos como agendas, libretas, talonarios, siempre son muy útiles para el ejercicio; de hecho, si frecuentas a ese médico es muy probable que puedas verlo usando un regalo de este tipo, incluso al atenderte.

6. Batas blancas

Es un hecho que todos los médicos se ven bastante bien con su bata blanca en la consulta o los servicios. Aunque los pacientes realmente no tienen ni idea de lo difícil que es mantener la bata limpia y reluciente; ya que, durante el ejercicio hay vómito, sangre, orina, cientos de secreciones que dejan manchas casi imposibles de quitar. En consecuencia, una bata blanca de su estilo sin duda es un grandioso regalo que lo hará saltar de felicidad.

7. Ropa de trabajo

En una guardia agitada, también la ropa de trabajo puede ser víctima de un sinfín de secreciones y accidentes. De hecho, casi todos los médicos que hacen guardia siempre llevan hasta tres cambios de ropa de trabajo; hablamos de esos uniformes tipo kimono que son realmente cómodos y aptos para la guerra. Si está en tus posibilidades, regalar un uniforme de este tipo te hará quedar como el mejor paciente de todos los tiempos.

8. ¡Una buena botella de vino!

Es muy cierto que consumir bebidas alcohólicas no esta bueno para la salud, pero el vino es lo mejor entre lo peor. Además, casi todos los médicos disfrutan de una buena copa de vino al final de un largo día para relajarse; de esta manera, regalar una botella de vino a tu médico de cabecera o a ese que te atendió de maravilla es una excelente idea.

9. Libros

Los médicos pasan casi toda su vida leyendo, por lo cual, están completamente adaptados y no pueden vivir sin ello. Sin embargo, los libros de medicina se hacen tediosos, así que la lectura de otros temas y casual es agradecida. Por lo tanto, puedes regalarle a tu médico favorito un buen libro que te guste o que esté de moda; es un hecho que será un regalo que disfrute y muy probablemente termine de leer en solo unos días (la lectura rápida es uno de sus súper poderes).

10. Una memoria USB

Casi todos los médicos tienen que guardar gran cantidad de datos, libros, expedientes y un sinfín de cosas más. Por lo cual, una memoria USB nunca está de más como un detalle para ese médico que se esforzó en atenderte. Además, si quieres ir un poco más allá puedes regalar un Pendrive Personalizado; con una nota de agradecimiento, su nombre, diseños alusivos a la salud y muchísimo más.

11. Un reloj

Aunque cueste creerlo, un reloj es una herramienta fundamental para todos los médicos en ejercicio y cualquier ámbito. Se usan para tomar frecuencia cardiaca, respiratoria, hora de medicamentos, calculo de dosis y mil cosas más. Quiere decir, que regalar un reloj, si está en tus posibilidades es otra de las grandes ideas; de hecho, estos relojes inteligentes que están actualmente a la moda son mucho más prácticos y no tan costosos (es realmente mejor algo sencillo y útil)

12. Un día de relajación

La mayoría de los médicos siempre están tensos y con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Por ende, un día de relajación y despejar la mente es uno de los mejores regalos para cualquier médico. Podría ser un día de SPA, un masaje, una cena para dos, cualquier cosa que contribuya a despejar la mente; puedes estar completamente seguro que tu médico no podrá creerlo y estará muy agradecido.

Finalmente, existen muchas formas de cómo agradecer a un médico, a veces con tan solo unas bonitas palabras basta y sobra; recuerda que su profesión es de gran vocación y para ayudar a los demás sin interés. Aunque si quieres dar un detalle o algo un poco más allá, sin duda con estas ideas podrás sorprender a tu médico con facilidad.