Cuando nos pega ese sueño incontrolable luego de comer, lo único que parece poder calmar nuestra somnolencia, es la cama. Como se que tenemos que continuar con nuestras actividades, te dejo todos los consejos que te pueden funcionar para mantenerte despierto después de las comidas.

Tomar café o alguna bebida con cafeína

Mi primee consejo es que te prepares una taza de café y te la bebas entera. El café tarda unos 15 minutos es hacer efecto, pero puede subir tus niveles de energía durante unas 4 o 5 horas.

Si eres de las personas que toman mucho café durante el día posiblemente este truco no te hará efecto porque tu cuerpo ya tolera altos niveles de cafeína. En ese caso, te recomiendo que pruebes con alguna bebida energizante.

Toma cubitos de hielo

El frío del hielo bajará tu temperatura corporal y hará que te mantengas alerta durante un periodo corto de tiempo. Puede funcionar como medida inmediata para mantenerse despierto

Cambia de actividad

Si comenzaste con una tarea y no das mantenido los dos ojos abiertos, cambia inmediatamente de actividad. Busca una tarea que conlleve un esfuerzo físico o mental mayor.

Cámbiate a un lugar menos cómodo

Si estás sentado en tu escritorio, por ejemplo, en una silla cómoda, intenta buscar un espacio que te resulte menos confortable. Tu cuerpo ante la molestia no le quedará de otra que activarse un poco.

Busca un espacio con mucha luz

La luz siempre ayuda a mantener a tu sistema nervioso alerta

Opta por comida sana

Esta es una medida preventiva, si comes alimentos pesados y llenos de grasas poco saludables, tu cuerpo necesitará mucha más energía para poder procesarlos. Por esta razón, te vas a sentir mucho más cansado.

Es importante que incluyas en tu alimentación fibra, proteínas y grasas saludables, como el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva.

De esta manera tu cuerpo tendrá la energía que necesita para mantenerse despierto y estar activo

Sal a dar un paseo

Dar un paseo ayudará a activar la circulación. Hacer una caminata rápida, ayudará a sufrir tus niveles de endorfinas y ayudará al cuerpo a recobrar energía

Mastica Chicle

El chicle disminuye el sueño porque ayuda a la circulación del organismo y activas partes del cerebro. Además, estudios afirman que ayuda a mejorar la concentración.

Habla con alguien

Pocas cosas estimulan más nuestro cerebro que una conversación. Si ves que ninguno de los consejos que pones en práctica te ayudan a disminuir el sueño, busca a alguien con quien hablar un par de minutos. Notaras como cerebro comienza a activarse y tu sueño a disminuir.

Toma mucha agua

La deshidratación nos puede hacer sentir sueño y cansancio. Estar hidratado es fundamental para mantener nuestros niveles de energía altos. Toma mucha agua durante todo el día

Comer Fruta

El azúcar es el combustible del cuerpo, es el que proporciona al cerebro la energía necesaria para funcionar. El exceso de azúcar, al contrario, hace que nuestras hormonas se vean comprometidas y nos produce sueño y cansancio.

La fruta es una fuente natural de azúcar que ayudará de manera adecuada a nuestro cerebro para mantenerse alerta.

Escuchar Música

La música activa partes de nuestro cerebro y ayuda a que nos mantengamos despiertos. Si sientes que el sueño te vence escucha un par de canciones con el volumen alto.

Un poco de frío

Intenta bajar la temperatura del espacio donde estas, el cuerpo necesita espacios cálidos para dormir, si bajas la temperatura es más fácil que venzas al sueño.

Échate agua fría en las muñecas

Voltea ambas manos hacia arriba y sumerge tus 2 muñecas bajo el grifo del agua. Mientras más fría este el agua mejor. Este proceso aumentará la circulación y la activación del cerebro para ganar la batalla al cansancio.

Mira un par de videos cómicos

Este tipo de videos mejoran el estado de ánimo y disminuyen los pensamientos negativos por lo que nos reducen la somnolencia.

Espero que estos trucos te ayuden a superar ese sueño terrible que te da al final de las comidas.

Te invito a dejar un comentario

¡Gracias por leerme!