La papaya es una de las frutas más accesibles, ya que, tienen una excelente capacidad de adaptación a los diferentes medios. Por ende, también tiene excelentes propiedades químicas que la convierten en una fruta muy saludable. De hecho, esta fruta puede ayudar a acelerar el metabolismo en gran medida y mejorar el transito intestinal; debido a esto hablaremos sobre cómo hacer la dieta de la papaya, una de las más populares para perder peso en este verano.
No te puedes perder todos los detalles de esta maravillosa dieta, ideal para perder esos últimos kilitos de forma rápida y saludable. ¡Aprovecha! Esta dieta sirve para adelgazar rápido, aprovechando todos los beneficios de la fruta: papaya. Entonces, ¿comenzamos?
También te puede interesar –> Como Empezar una Dieta Vegetariana
Tabla de Contenidos
¿Para qué sirve la Papaya?
La papaya es una fruta bastante dulce, claro, solo contiene azúcares naturales propias de las frutas, como la fructosa. Además, tiene una consistencia curiosa, pues es firme, pero al mismo tiempo suave para comerla. Se caracteriza por ser una fruta con alto contenido de fibra, por lo que es excelente para controlar el tránsito intestinal; desde tiempos remotos, la papaya se ha empleado como remedio natural para tratar el estreñimiento. Esta fruta es ideal para adelgazar.
Se cree que el origen de esta fruta es en México, sin embargo, se trata de una fruta tropical muy bien distribuida. La cual, tiene diversas propiedades que se alejan de la imaginación de las personas menos expertas. A continuación, resumiremos las propiedades más importantes a tener en cuenta antes de aprender cómo hacer la dieta de la papaya.
- Funciona como un diurético debido a su alto contenido de agua.
- Excelente para combatir el estreñimiento de forma natural.
- Contiene altos niveles de vitamina C por lo que aumenta las defensas inmunitarias.
- Contiene vitamina A que ayuda al cuidado de la piel.
- Cuenta con excelentes niveles de licopeno que es antioxidante.
- Previene enfermedades cardiovasculares por sus niveles de flavonoides.
- Contiene minerales que promueven el equilibrio ácido-base.
- Ayuda a digerir mejor las proteínas.
¿Cómo hacer la dieta de la papaya?
La dieta de la papaya, es uno de los regímenes alimenticios que ha tomado mucho reconocimiento en la actualidad. Ya que, es una dieta relativamente fácil, que promete grandes resultados en tan solo 5 días de cambios. Por supuesto, se basa casi en su totalidad en la ingesta de papaya, aunque se combina con otros tipos de alimentos. A continuación, explicaremos en detalle cómo hacer la dieta de la papaya de forma efectiva.
Sí, como escuchaste: con la dieta de la papaya, en 5 días puedes perder hasta 3 kg. ¿Ideal? Sí, claro que sí. ¡Vamos, anímate! Esta es la oportunidad de adelgazar esos kilitos extras de forma saludable. Te voy a explicar el plan de los 5 días al detalle.
Entonces, ¿Nos esforzamos 5 días y logramos nuestro cuerpito de verano? ¡A por ello!
Primeros 2 días de dieta
Los primeros días de esta dieta son los más duros, ya que, tienen como objetivo desintoxicar el organismo de todos los desechos. Por ende, se realiza un modo ayuno, es decir, que solo se consume un alimento. Que, en este caso, es la papaya, solo podrás consumirla como único alimento para el desayuno, almuerzo y cena durante dos días.
Además, asociar a la ingesta agua con el zumo de medio limón en ayunas y antes de acostarse; al igual que una cucharada de aceite de oliva. Para ayudar a acelerar el metabolismo y quemar grasas, en el caso del aceite; ayuda además a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre y depurar mucho mejor el organismo.
Últimos 3 días de la dieta
En los días posteriores, lo que debes hacer es iniciar el día con un vaso de agua y zumo de limón en completa ayuda; así como también, la cucharada de aceite de oliva extra virgen, como hemos nombrado anteriormente. Luego de esto, como desayuno puedes consumir un plato de yogurt bajo en grasa (griego); acompañado con trozos de papaya natural, así como también cereales diversos como la granola.
Seguidamente, para la comida o almuerzo, solo se recomienda evitar a toda costa las grasas y los azúcares saturados. En su lugar, se recomienda el consumo de alguna ensalada verde, acompañada de la proteína de preferencia; podría ser pechuga de pollo o de pavo a la plancha, salmón, incluso huevos hervidos. Por último, en la cena solo se debe consumir papaya, para así obtener los resultados deseados a nivel metabólico.
Consideraciones generales
Antes de iniciar la dieta de la papaya, debes tener en cuenta que se trata de un cambio brusco en los hábitos de alimentación. Por lo tanto, el cuerpo experimenta un desequilibrio que se manifiesta como debilidad, mareo, diarrea y malestar estomacal. Debido a esto, durante esta dieta se debe consumir al menos 2 litros de agua por día; para evitar que se pierda demasiado líquido, en caso de presentarse diarrea. También, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- La papaya a consumir en esta dieta, debe estar en buen estado, sin golpes o magulladuras. Además, no puede estar muy madura.
- Si presentas hambre fuera de las comidas, puedes comer papaya en la cantidad que quieras, siempre con buena hidratación.
- En el segundo día, debes esperar al menos 30 minutos para comer posterior al desayuno.
- No se debe consumir ningún tipo de azúcar procesada.
- Asocia a la dieta una rutina de al menos 20 minutos de ejercicio al día para mejores resultados.
En conclusión, es realmente útil saber cómo hacer la dieta de la papaya para perder esos kilos de más en este verano. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que estas dietas extremas, no deben mantenerse por más de 5 días; ya que, pueden ocasionar patologías por carencia de nutrientes con gran facilidad. Además, en caso de presentar síntomas o malestar excesivo, lo más recomendable es suspenderla y consultar a un especialista en nutrición.
Y tú, ¿la has realizado antes? ¿Te animas a perder eso kilos extras en solo 5 días? ¿Te animas a probar y adelgazar rápido? Esperamos que sí, ¡Déjanos tus comentarios!