Camellia Sinensis, mejor conocida como la planta del Té, sus hojas y brotes se utilizan para elaborar té. Originalmente, esta planta proviene del sur de China, pero hoy día se planta en todo el mundo incluyendo zonas tropicales y subtropicales. De esta planta, se puede elaborar el té negro, verde, blanco, rojo, amarillo y oolong. Según el tipo de oxidación, fermentación, secado y la edad de recolección es que se pueden obtener los diferentes tipos té.

En este artículo te enseñaremos cuáles son los beneficios de tomar este maravilloso Té. También te explicaremos cómo preparar y cómo tomar Té Verde. Sigue leyendo te sorprenderás de las muchas bondades de esta bebida milenaria.

También te puede interesar –> Cómo se Toma la Cúrcuma para Adelgazar

Beneficios de Tomar Té Verde

Hay muchos estudios que hablan sobre los beneficios del té, es un excelente antioxidante por naturaleza lo que hace que tenga múltiples efectos positivos en nuestro cuerpo combatiendo los radicales libres. También contiene un porcentaje de cafeína la cual estimula al sistema nervioso y nos ayuda a mantenernos despiertos y alerta.

Como te darás cuenta, nosotros amamos el Té Verde. A continuación te voy a contar todos sus beneficios para que tú también te puedas enamorar de esta bebida:

  • Crea barreras contra el Cáncer. Puede ayudar en la inhibición y proliferación de células tumorales y activa las enzimas de desintoxicación lo cual nos puede proteger del desarrollo de tumores.
  • Disminuye los niveles de Colesterol. Ayuda en la reducción de la oxidación en el colesterol malo y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Estabiliza los niveles de Azúcar en la sangre. Excelente para diabéticos, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el metabolismo de la glucosa.
  • Ayuda a desintoxicar el Hígado. Ayuda a prevenir los daños causados por altos niveles de toxicidad en el hígado permitiendo su buen funcionamiento.
  • Acelera el Metabolismo. Ya que ayuda a eliminar toxinas, también actúa sobre las grasas oxidándolas lo que hace que sea maravilloso para adelgazar. También te ayudará controlar el apetito y a manejar los niveles de ansiedad.

Si bien las propiedades del Té Verde son muchas, la más conocida es esta última propiedad, ya que el Té Verde se utiliza como suplemento para ayudar a los consumidores a perder esos kilitos de más.

¿En qué momento tomar té verde?

Ya te he convencido de que el Té Verde es una maravilla. Ahora te estas preguntando: ¿Cuánto debo tomar cada día? Nosotros recomendamos que tomes de dos a tres tazas al día. Esta cantidad será suficiente para obtener todas sus bondades.

En cuanto a cómo tomarlo, nosotros te sugerimos alguna de estos horarios:

  • En ayunas. Ayudará a desintoxicar tus órganos permitiendo que se activen para sus funciones diarias.
  • Desayuno. 20 minutos luego del desayuno, te ayudará a digerir mejor los alimentos y a controlar la ansiedad.
  • Almuerzo. 20 minutos luego del almuerzo te ayudará a mantenerte saciado y a controlar la ansiedad por el famoso postre después del almuerzo.

¿Cómo preparar el té verde?

Preparar Té Verde es muy sencillo. Sin embargo, quiero ofrécete tres recetas diferentes para que puedas variarlo y disfrutarlo cada día, sin aburrirte. Mis 3 formas favoritas de tomar Té Verde son:

  • Té verde clásico. Simplemente por a calentar una taza de agua y agrega una bolsita de té. Deja reposar por tres minutos y listo. Puedes endulzar con unas hojitas de estevia.
  • Té verde con limón. A tu té clásico de té verde, añádele el zumo de un limón, esta fruta es una maravillosa fuente de vitamina C y te puede ayudar a mejorar la apariencia de tu piel y a combatir el estreñimiento.
  • Té verde con manzanilla y anís. Al combinar estos tres poderosos productos, obtendrás un potente estimulante aliviar la pesadez estomacal, la hinchazón y a eliminar desechos tóxicos. Simplemente pon un litro de agua al fuego, cuando hierva retira del fuego y añade una cucharada de té verde, una cucharada de manzanilla y una cucharada de anís. Deja reposar y cuela. Cuando esté tibia, haz varias tomas hasta notar una mejoría.

Recomendaciones Finales

Para finalizar no quiero pasar por alto estas últimas recomendaciones sobre el Té Verde:

  • De preferencia nuestro organismo trabaja mucho mejor con bebidas tibias y los aromas del té verde se activarán con el calor.
  • Siempre será mejor evitar el azúcar refinado, pero si no lo toleras, puedes agregar unas hojas de estevia para endulzar.
  • Recuerda no pasar de 3 tazas al día o de lo contrario podrías presentar dolor de cabeza, taquicardias o insomnio.

Esperamos que te hayas enamorado del maravilloso Té Verde  y, que a partir de ahora, lo consumas cada día y aproveches todos sus beneficios. Y tú, ¿lo has probado antes? ¿Cuál es tu Té favorito? ¡Déjanos tus comentarios!