Conocer la pureza de tu labrador te permite ofrecerle un cuidado más especializado, que puede influir en una mejor calidad de vida. Es por eso que este articulo te enseñaremos las diferentes formas de descubrir si tu Labrador es puro.

como saber si un labrador es puro

Aprende -> Como calcular la edad de tu perros

¿Es malo que mi Labrador no sea Puro?

No, para nada. Si no es un perro para competencia donde el pedigree es una condición muy importante. La pureza de tu perro realmente solo te va a servir para conocer a más detalle las formas de cuidarlo.

Cada perro tiene características únicas, genéticas, que si conocemos a fondo sabremos como ofrecerles un cuidado más específico para sus condiciones particulares. El caso de los labradores, por ejemplo, son bastante delicados con su piel.

De todas formas en el Cosmo somos fan de los labradores, son perros adorables.

¿Cuáles son los estándares de un Labrador?

Si, un labrador tiene unas medidas y peso estándar. Nuestra primera opción para definir si nuestro labrador es 100% puro es tomar sus medidas.

  1. Altura estándar de un Labrador:
    1. Macho: 60 a 63 cm
    1. Hembra: 55 a 60 cm
  2. Color estándar de los labradores:
    1. Son perros de color puro, pueden ser blancos, negros, marrones o beige. Pero siempre colores puros.
    1. El pelaje es medio.
  3. Peso estándar de la raza
    1. Macho: 30 a 35 Kg
    1. Hembra: 25 a 30 Kg

Si tu labrador tiene esas características es muy probable que sea puro.

Consultar el Linaje de tu Labrador

Si comparar te parece difícil, podríamos optar por conseguir el linaje de los progenitores. Para esto debemos acudir al sitio donde adquirimos el perro, bien sea comprado o adoptado. Allí debemos consultar sobre el linaje de nuestro labrador.

En caso de conocer si ambos padres eran labradores puros, entonces podremos saber si el nuestro también lo es.

Consultar a un Veterinario.

Siempre es aconsejable dirigirte a un experto, este sabrá rápidamente reconocer los rasgos de la pureza de tu labrador. En caso de no pode definir por el mismo la pureza de tu perrito, seguramente sabrá indicarte cual es el mejor procedimiento para determinar lo.

El veterinario es capaz de hacer una evaluación con ojos expertos o indicarte que examen debes proceder a realizar para conocer la respuesta.

Realizar un Test de ADN

Esta es la prueba definitiva, la que sin duda nos dirá si nuestro labrador es puro o no. Es un examen, generalmente, de sangre que nos permitirá conocer el linaje de nuestro perro. Por favor consúltale a tu veterinario para información más precisa.

El Labrador es un perro inteligente, juguetón y cariñoso. Requiere de todos tus cuidados y atenciones. Con este artículo esperamos haberte enseñado las diferentes maneras de conocer si tu labrador es puro.

Cuéntanos un poco más, ¿Qué pruebas has realizado? ¿Cómo se porta ese Labrador? Un perro tremendo, ¿no?