Las manos son una de las primeras delatoras de nuestra edad y es que en ellas se ven reflejados todos nuestros años de esfuerzo y trabajo duro. Las manos no paran, están siempre trabajando y no les solemos dar el cuidado que merecen.

Con la edad van perdiendo volumen y elasticidad, se van arrugando y dejando ver venas y tendones. También, aparecen manchas de colores variados que hacen que se vean cansadas y viejas.

Con solo dedicar un poco de tiempo diario y pequeños cambios en nuestros hábitos de belleza podemos lograr una mejoría en el aspecto de nuestras manos.

Hay muchas soluciones, pero comencemos con las más naturales

Mantener nuestras manos limpias e hidratadas

Aplicar cremas hidratantes o aceites como el de coco o almendra en nuestras manos puede ayudar a que se vean más jóvenes. Las podemos aplicar varias veces al día luego de cada lavada para siempre tenerlas hidratadas.

Lavarnos con agua fría

Intentemos evitar el agua caliente cuando lavemos nuestras manos porque las altas temperaturas suelen colaborar con la resequedad de la piel. El agua fría es un aliado de la salud de las manos.

Cuidarnos las manos del invierno

El frío severo del invierno puede hacer que nuestras manos se resequen con facilidad y en ocasiones pueden llegar a hincharse y romperse. Evitemos esto usando guantes los días de más baja temperatura.

Cuidémoslas del Sol

En verano, por el contrario, la exposición al sol puede hacer que aparezcan manchas y que se resequen. Usar cremas con factor de protección o aplicar protector solar directamente puede ser una solución para mantenerlas protegidas de los rayos UV.

Cuidado con los químicos de limpieza

Usa guantes siempre que vayas a limpiar. Los productos que utilizamos suelen tener gran cantidad de químicos que resecan nuestra piel y uñas.

Exfoliación como parte de nuestro tratamiento de belleza

Exfoliar las manos 1 vez por semana ayuda a retirar las células muertas, fomenta la circulación y mejora el aspecto y la salud de nuestra piel.

Mascarillas naturales

Lo ideal, es que apliques estas mascarillas al menos una vez por semana para mantener las manos siempre bien hidratadas

Café, miel y yogurt

  • Mezcla 3 cucharadas de café molido con 4 cucharadas de yougurt griego natural y 1 cucharada de miel hasta formar una pasta marrón similar al barro. Introduce las manos en la mezcla y frótalas entre si durante 5 minutos, luego retira con abundante agua y seca con una toalla limpia.

Resultados: El café estimula la circulación al tiempo que exfolia y retira las células muertas, la miel y el yougurt regulan el Ph de la piel y le aportan gran suavidad. Notarás tus manos más suaves y menos cansadas.

Patata, leche, miel y aceite de oliva

  • Mezcla unos trozos de patata machacada con 4 cucharadas de leche, 1 de miel y 1 de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tus manos dando masajes durante 5 minutos. Retira con agua y seca con una toalla limpia.

Resultados: La patata contiene almidón que ayuda a desinflamar y a aliviar el dolor, la lecha te ayuda a disminuir las manchas, la miel y el aceite de oliva son hidratantes naturales. Sentirás las manos mucho más suaves y tersas.

Mascarilla para aclarar las manos

Si quieres mejorar el color de la piel de tus manos puedes mezclar una cucharada de aloe vera con unas 5 gotas de limón. Aplicar en las manos y dejar unos 20 minutos, luego retirar.

Recuerda: el limón mancha la piel así que aplica esta mascarilla de noche y retírala muy bien.

Te puede interesar -> Cómo aclarar la piel con remedios naturales

Tratamientos profesionales para mejorar el aspecto de las manos

Si quieres soluciones rápidas y efectivas para hacer que tus manos luzcan más jóvenes, también tienes la opción de usar algún tratamiento profesional en un centro estético autorizado.

Los más exitosos son:

Peeling para eliminar las manchas de las manos

Este tratamiento es ideal para lograr un color homogéneo en la epidermis. En solo 10 minutos verás resultados. Consiste en la aplicación de un ácido que ayuda a eliminar las manchas. Puede causar enrojecimiento y un poco de picor que desaparecen al día siguiente.

Laser para las manchas

Al igual que el peeling, este tratamiento está indicado para acabar con las manchas de las manos, son disparos de calor con longitud de onda. Al día siguiente pueden generan unas pequeñas escamas que se desaparecen a las pocas horas.

Injertos grasos para dar Volumen a las manos

Por último, si queremos que nuestras manos se vean más llenitas, una técnica es el injerto graso. Se extraen células grasas de algún lugar del cuerpo, se centrifugan y se micro inyectan en las manos para darles volumen. Es indoloro y la recuperación es muy rápida.

Espero estás técnicas te ayuden a tener unas manos más cuidadas y con aspecto más juvenil.