Te despiertas y al verte en el espejo tu rostro parece ¡un globo! nada peor para iniciar tu día… La inflamación facial es más común de lo que piensas, en la mayoría de las personas, se puede presentar de forma regular pero al paso de los minutos la hinchazón desaparece. Este trastorno se puede generar por retención de líquidos en los tejidos y la dificultad del organismo para eliminarlos.

Sigue leyendo para descubrir todas las causas y trucos caseros para desinflamar tu cara de manera sencilla y eficaz.

¿Por qué se me hincha la cara?

Son muchas las probables causas, ya que la piel del rostro y sus músculos son muy delicados, además de ser susceptibles a diversas patologías. Recuerda consultar con tu médico antes de auto-medicarte o hacer cualquier cosa que pueda empeorar la situación. Algunas causas pueden ser:

  • Estrés. Este mal es desencadenante de diversos males, generando ansiedad y preocupación, muchas veces evita que duermas bien y al día siguiente te sientas y luzcas más cansado. Esta falta de sueño reparador, puede generar una hinchazón en la cara al despertar.
  • Infección. Hay patologías de origen infeccioso que pueden ocasionar que tu rostro se inflame, una de ellas es la celulitis infecciosa, causada por estreptococos y estafilococos. Este tipo de infección puede afectar la piel y los músculos de la cara generando inflamación además de malestar general, fatiga, fiebre y dolor.
  • Alergias. O mejor dicho, reacciones alérgicas. Nuestro rostro es uno de los primeros indicadores de que estamos teniendo una reacción alérgica por: alimentos, algunos medicamentos, picadura de insectos, polvo entre otros. En muchos casos, la inflamación del rostro es el primer síntoma de una reacción alérgica.
  • Hipotiroidismo. Se debe a una disfunción de la tiroides, ocasiona descontroles en el metabolismo y uno de los síntomas es inflamación en la cara.
  • Retención de líquidos. Puede ser por tu tipo de dieta; es decir, puedes estar consumiendo demasiada sal o alcohol, esto te ocasiona la retención de líquidos y por consecuencia hinchazón en el rostro. También puede indicar problemas de hígado, riñón o corazón.

Trucos caseros para desinflamar la cara

Gracias a Dios que podemos recurrir siempre a la farmacia de la naturaleza, son productos que todos podemos tener en casa a la mano para sacarnos de apuros. Acá te dejo varios truquitos para bajar esa hinchazón y mejorar la apariencia de rostro.

  • Hielo. Es uno de los mejores desinflamantes por naturaleza. Simplemente coloca varios cubitos en un paño y déjalos descansar en la cara. Si tienes mascarillas faciales de gel azul, de esas que puedes meter al refri, pues perfecto! simplemente colócala bien fría en el rostro por varios minutos.
  • Manzanilla. Prepara una taza de este té, deja reposar toda la noche en la nevera. Al día siguiente humedece una gaza o paño ligero y coloca sobre todo tu rostro por varios minutos. Repite la operación hasta que la inflamación vaya bajando.
  • Café. Esta mascarilla es espectacular ya que el café es altamente antioxidante y te puede ayudar a mejorar los signos del estrés. Mezcla media taza de yogur, dos cucharadas de café y dos cucharadas de miel. Una vez que los ingredientes formen una pasta, aplica sobre el todo el rostro y deja actuar por 15 minutos. Luego retira con abundante agua fría.
  • Leche. Conocida por el efecto de sus ácidos lácticos en la regeneración de la piel. Sumerge un algodón en leche fría y coloca sobre los ojos hinchados, inmediatamente actuará desinflamando el área.
  • Té verde o negro. Coloca bolsitas húmedas en la nevera por una hora, luego sácalas y aplica sobre cada ojo, dejando actuar por 15 minutos. El té es un poderoso antioxidante que relajará y desinflamará las bolsas bajo los ojos.
  • Masaje con hielo. El masaje permitirá drenar la inflamación de los tejidos. Toma un cubito de hielo envuélvelo en una gaza y comienza a hacer círculos pequeños desde la barbilla y en dirección ascendente hacia las mejillas. Luego igualmente con círculos pequeños masajea desde el contorno de ojos hacia la sien. Este masaje relajará y desinflamará la piel de tu rostro, además de tonificar.
  • Maquillaje. Si no tienes suficiente tiempo y debes salir de casa a la carrera, tu mejor aliado es el maquillaje. Profesionales del maquillaje, recomiendan el uso de primers que básicamente emparejan la textura de la piel dejando un aspecto liso e iluminado. Por otra parte, si una de las zonas más hinchadas son los ojos, un buen difuminado de colores marrones y beige en una textura satinada, ayudará a reflectar la luz. Acompaña con rímel para abrir la mirada.

También te puede interesar –> Cómo Iluminar el Rostro: Naturalmente y con Maquillaje

En conclusión, si la hinchazón es muy frecuente y no desaparece con facilidad, lo mejor será que asistas al doctor para descartar posibles complicaciones.

Esperamos que nuestras técnicas caseras para desinflamar la cara te hayan sido de mucha utilidad y ya te sientas mejor frente al espejo. Nos encantaría conocer tu experiencia con estos consejos ¿Te han gustado?