La flacidez, es la pérdida de firmeza en la piel debido a una alteración, disminución o ruptura del colágeno y elastina que conforman la piel. Suele ocurrir de manera gradual con el paso de los años, pero también hay otros factores que pueden influir como los son: una mala alimentación, falta de actividad física, pérdidas bruscas de peso y exposición prolongada al sol sin la adecuada protección.

La flacidez facial es tal vez uno de los problemas estéticos que más nos preocupa a las mujeres, ya que el paso de los años, la genética, la alimentación e incluso las condiciones climáticas en donde vivimos influyen mucho. No todas envejecemos de la misma manera, pero cuando el descolgamiento facial y corporal se empieza a asomar y sentimos que la gravedad nos gana la batalla, es hora de ponerse manos a la obra.

Seguramente te estas preguntado: ¿Realmente se puede eliminar la flacidez? La flacidez se puede prevenir y disminuir y en este artículo te explicamos todo sobre cómo acabar con ella. ¡No te lo puedes perder!

Tipos de Flacidez     

Una vez que entendemos que es la flacidez, es importante que te cuente que existen diferentes tipos de flacidez. La flacidez puede estar asociada a la piel o al musculo. A continuación, te explico los diferentes tipos que existen.

  • Flacidez cutánea. Ocasionada por la pérdida de firmeza en la dermis y epidermis.
  • Flacidez muscular. Ocasionada por un destensamiento del músculo.
  • Flacidez mixta. Es la mezcla de las dos anteriores. Hay una pérdida de firmeza en las capas de la piel y una caída en el tono de los músculos.

La zonas más comunes en donde aparece la flacidez es: rostro, cuello o papada, tríceps (zona interna de los brazos), pecho, glúteos, abdomen y la cara interna de los muslos.

Siempre lo hemos dicho y lo recalcamos, una buena alimentación, ejercicio regular y un buen cuidado de la piel son la base fundamental para prevenir la flacidez. Acá te dejo unos truquitos caseros para combatir la flacidez.

También te puede interesar –> Cómo Tomar Vitamina E: ¿Es Necesario Consumirla?

Trucos caseros para mejorar la flacidez

Ok, al grano ¿puedo aplicar algunos trucos en casa para mejorar la flacidez de mi cuerpo? Sí, existen algunos remedios caseros muy efectivos y aquí te los vamos a explicar todos.

  • Clara de huevo. Esta se utiliza mucho en tratamientos de cuidado de la piel ya que tiene propiedades nutritivas que ayudan a regenerarla, sobretodo la del rostro. Solo necesitarás una cucharada de yogur y la clara de un huevo. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el rostro y cuello. Deja actuar por media hora y luego retira con agua fría.
  • Café. Sus propiedades ayudan a activar la circulación sanguínea además de actuar sobre los depósitos de grasa ayudando a eliminarlos. El café se utiliza mucho para mejorar la apariencia de la piel, reducir la celulitis y ejercer un efecto tensor. Puedes utilizar la siguiente mezcla para reducir la flacidez en abdomen, brazos y piernas. Necesitarás: ½ taza de café molido, 1 taza de azúcar, ¾ de taza de aceite de almendras. Coloca todos los ingredientes juntos y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la zona con masajes suaves pero firmes, deja actuar por 15 minutos y luego retira.  Puedes hacer este procedimiento dos veces por semana.
  • Hielo. Lo puedes utilizar para ayudar a tensar y reafirmar algunas zonas. Aunque puede no ser 100% efectivo, lo puedes probar a ver qué tal te va. Simplemente toma varios cubos de hielo y envuélvelos en un paño. Realiza masajes en forma circular y ascendentes. Hazlo durante 5 minutos a diario y déjanos saber los resultados.

Te recomendamos aplicar los 3 remediso y ver cual funciona mejor para ti y para tu cuerpo.

Terapias cosméticas para eliminar la flacidez

Sabemos que hay problemas de flacidez que son más complejos, si sientes que necesitas un toque adicional que te impulse y ayude a combatir esta condición, existen tratamientos estéticos con los que puedes contar y obtener excelentes resultados.

  • Radiofrecuencia. Es una técnica estética que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel, llegando a la dermis y protegiendo la epidermis durante el proceso. Tiene un efecto de retracción sobre el colágeno y de las fibras envejecidas permitiendo que se formen nuevas fibras, promueve la circulación sanguínea, actúa como drenaje linfático ayudando a remover líquidos y disminuye significativamente la flacidez en rostro y cuerpo. Una sesión de radiofrecuencia puede durar entre 30 y 60 minutos dependiendo del área a tratar y serán necesarias varias sesiones para lograr los resultados deseados.
  • Carboxiterapia. Consiste en la infiltración subcutánea de CO2 con agujas finas, esta técnica activa la circulación sanguínea y la vasodilatación en la zona de una forma más profunda y mejorando la apariencia externa mediante un efecto tensor. Una sesión puede durar entre 25 y 50 minutos. Serán necesarias varias sesiones dependiendo de la complejidad de la zona para notar una mejoría.

Ambos tratamiento los ofrecen en centros de SPA y cuidado personal. Puedes acercarte al centro de tu preferencia y obtener mayor información.

Recomendaciones Personales para Eliminar Flacidez

Hace un año, estaba en la prueba de vestuario para una exhibición de baile, el vestuario era súper sexy de esos tipo traje de baño que dejan muy poco a la imaginación. Éramos tres bailarinas en el cuerpo de baile, una chica de 22 años, una chica de 24 años y yo con 40 años.

Las dos chicas pasaron a medirse el traje, debo admitir que les quedaba muy bien; sin embargo, ambas se quejaron de su cuerpo, diciendo que se les notaba mucho la barriga o bajo vientre, ¿sí saben a qué me refiero? Esa típica grasa abdominal producto de comer mucho azúcar refinado, harina refinada y grasas. Es normal que a los veinte y tantos años, los jóvenes aprovechen de comer todo lo que desean sin importar nada más.

Finalmente llega la hora de probarme el vestuario y debo admitir que me quedó espectacular. Fue algo que todas notamos y para mi sorpresa, una de las chicas dijo: “Es impresionante pero Daniela con 40 años, tiene mejor abdomen que nosotras”. Con esto no quiero hacerlas sentir mal, solo quiero dejar claro que un peso y figura saludable se logra con hábitos saludables, sin importar la edad. Ya yo venía trabajando en mis hábitos alimenticios y actividad física con el baile desde hacía tres años y cuando llegó el gran momento de la verdad, se notó y vaya que se notó. Así que si quieres un abdomen plano, firme y cero flacidez, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Consume alimentos ricos en proteínas. Salmón, huevos, brócoli, granos y semillas. Ellos te ayudarán a ganar masa muscular.
  • Consume alimentos antioxidantes. Estos son la clave para disminuir el estrés oxidativo. Recuerda incluir muchas verduras de hoja verde, vegetales y frutas

También te puede interesar –> Cómo Adelgazar con Jugos Verdes: 7 Recetas Diferentes

  • Bebe mucha agua. No nos cansamos de recomendarte que te mantengas hidratado. Es súper importante que sigas esta regla.
  • Haz una actividad física. Lo importante es “mover el bote” Escoge una actividad física que te haga sudar y que disfrutes hacer. Realízala como mínimo cuatro veces a la semana. Esto te ayudará a mantenerte activa y a tonificar tus músculos.
  • Dile adiós al tabaco, alcohol, sedentarismo, grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas. ¡Chao con ellos!

Espero que te hayan gustado nuestros consejos, déjame saber qué te pareció. ¡Saludos!