¿Por qué será que a la grasa le encanta acumularse en nuestra zona abdominal? Es molesto, lo sabemos, pero para evitarla es necesario que hagamos algunos cambios en nuestros hábitos e incorporemos remedios naturales a nuestra dieta.

Si queremos ver cambios en nuestro aspecto físico tenemos que hacer un esfuerzo. Hay remedios naturales que pueden potenciar el equilibrio hormonal y ayudar a desaparecer esa molesta grasa abdominal.

Evita los refrescos y sustitúyelos con aguas saborizadas naturales

El primer consejo que te voy a dar es que taches de tu dieta todas las bebidas que contengan azúcar, como refresco, zumos industriales y bebidas hidrolizadas. Si quieres reducir esa pancita, comienza a tomar agua e incluye alguna fruta cítrica para potenciar la absorción de vitaminas y minerales.

Por ejemplo, puedes preparar un termo con agua y rodajas de limón o naranja que están cargadas de vitamina C.

Semillas de Chía

Este super alimento contiene fibra, proteína, ácidos grasos omega 3 y por si fuera poco nos da sensación de saciedad disminuyendo nuestro apetito. Puedes incorporar la chía en tus batidos o en tus recetas del desayuno.

Te de jengibre

Te ayuda a quemar grasa y regula el azúcar en la sangre lo que disminuye nuestra ansiedad por alimentos azucarados y procesados. El sabor del jengibre puede ser un poco molesto así que puedes mezclarlo con una cucharadita de miel.

Solo deber hervir por 7 minutos la raíz de la planta y luego tomar todos los días.

Frambuesas o arándanos con jengibre y avena

Estas frutas contienen cetonas, sustancia que estimula la sensibilidad de la insulina, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a disminuir es apetito (sobre todo los atracones de media tarde). Si las mezclas con un poco de avena lograremos alargar el proceso digestivo y mantenernos más tiempo sin hambre.

Mezcla 4 frambuesas machacadas con 1 cucharada de avena y media taza de agua de jengibre, endulza con un poco de miel y bebe en ayunas.

Té verde

Es un aliado ideal para la perdida de grasa abdominal ya que contiene antioxidantes y cafeína que promueven la quema de grasa. Una taza de té verde al día luego de las comidas nos ayuda también con el proceso digestivo.

Pimienta, kiwi y piña

Estos 3 alimentos tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes. La pimienta además ayuda a combatir la celulitis y mejora la salud del intestino. El kiwi ayuda a regular el azúcar en sangre y el apetito y la piña nos ayuda a desinflamar.

Podemos mezclar 1 kiwi con 1 trozo de piña y una cucharita de pimienta recién molida, agregar media taza de agua de jengibre y beber a cualquier hora del día.

Pimienta y toronja

Otra mezcla formidable para la perdida de grasa abdominal por las propiedades de la toronja que estimulan la bilis en la vesícula y ayuda a eliminar el exceso de grasa.

Podemos mezclar media cucharada de pimienta con una toronja exprimida y beber a cualquier hora del día.

 Canela

Incorporemos este super alimento a nuestra dieta para ayudar a regular la insulina, hormona encargada de llevar el azúcar a nuestras células. Un buen equilibrio hormonal fomenta la perdida de grasa abdominal.

Sustituye el aceite de maíz por aceite de coco

El aceite de coco ayuda a quemar grasa abdominal porque pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis y aumentando la sensación de saciedad. Además, regula los niveles de colesterol y el tránsito intestinal.

Tomate

Ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa sobre todo en el área abdominal. Incluye tomate en tu dieta diaria y aprovecha toda la vitamina C y antioxidantes para un mejor funcionamiento metabólico.

Te de diente de león

Ayuda en el proceso digestivo y a la descomposición de grasas por lo que puede ser un gran aliado para bajar la panza.

Hacer ejercicio

Este es uno de los remedios que mas nos cuesta, pero podemos empezar de a poco. Incorpora entrenamiento de fuerza para quemar grasa corporal y mejorar la zona abdominal.

Otros consejos para evitar la acumulación de grasa en el abdomen

Si quieres mejorar el área abdominal deberías evitar

  • Comer comida procesada y comida rápida: Sus ingredientes son de rápida absorción lo que hace que se conviertan volando en azúcar y no quememos casi energía para poder procesarlos. Esto hace que tengamos hambre todo el día y que el exceso de azúcar se almacene en forma de grasa en nuestro abdomen.
  • Las bebidas alcohólicas: No solo se convierten en azúcar al entrar en nuestro cuerpo, sino que nos deshidratan y hacen que el hígado trabaje con más dificultad lo que retrasa la desintoxicación de nuestro cuerpo y el desecho de las grasas sobrantes.

Te puede interesar -> Cómo desintoxicar el hígado a través de la alimentación