La celulitis son depósitos irregulares de grasa que solemos acumular en la zona de las piernas, barriga y glúteos y que le dan un aspecto a la piel parecida a una naranja por lo que se conoce comúnmente como “piel de naranja”.
Las mujeres somo más propensas a tener celulitis por nuestra composición hormonal, pero también hay muchos hombres que la tienen.
Es importante destacar que hasta las personas más delgadas pueden tener piel de naranja porque al final todos tenemos grasa corporal y la manera como esa grasa decide almacenarse en nuestro cuerpo no la podemos controlar.
Si ya tienes celulitis, quiero que sepas que no es tarea fácil eliminarla, pero sí que podemos aplicar cambios en nuestra vida diaria para mejorar el aspecto de nuestras piernas.
Lee esto -> Como disimular las estrías
Tabla de Contenidos
Una buena alimentación
Para eliminar el exceso de grasa acumulada en nuestro cuerpo es importante que llevemos una dieta balanceada. Recuerda que el cuerpo descompone lo que comemos y lo convierte en azúcar para luego trasportarlo a las células y darnos la energía que necesitamos para funcionar. El exceso de glucosa es acumulada en forma de grasa para luego poder usarla de ser necesario.
Si comemos constantemente alimentos de mala calidad, provocaremos un desbalance hormonal que nos hará seguir consumiendo ese tipo de alimentos y acumularemos mas grasa. Es como un círculo vicioso.
- Lo primero que te voy a recomendar es que elimines de tu dieta todas las bebidas azucaradas y aumentes significativamente la ingesta de agua.
- Incorpora vegetales, sobre todo los de hojas verdes, en todas tus comidas de ser posible. La fibra, los minerales y vitaminas ayudarán a mejorar el aspecto de la piel
- Come proteínas magras, fomentan el crecimiento del músculo y no la acumulación de grasa.
- Evita los carbohidratos con índice glucémico alto ya que se convierten en glucosa muy rápido y aumentan la insulina a la misma velocidad lo que hace que sea muy difícil controlar el apetito.
- Elimina de tu dieta el azúcar y las harinas refinadas: generan muchos picos de insulina y nos hacen caer en un círculo de antojos sin fin.
- Adiós a las bebidas alcohólicas: son solo calorías vacías que suben la insulina sin aportarnos nutrición.
Ejercicio
Los ejercicios localizados no hacen que esa zona mejore más que las demás. Al igual que la alimentación, el ejercicio beneficia a todo el cuerpo. Si quieres disminuir la celulitis, es recomendable incorporar ejercicio en tu rutina de la siguiente manera:
- Cardio en ayunas: esto puede ser muy beneficioso para la quema de grasa porque al llevar tantas horas sin ingerir alimentos, el cuerpo tiene que quemar grasa para generar energía porque no hay glucosa para poder hacerlo. No te excedas en intensidad y tiempo porque puede empezar a quemar la proteína de los músculos. 45 minutos a una intensidad moderada es más que suficiente.
- Ejercicios de fuerza: Los ejercicios de fuerza con 10 repeticiones que te cuesten son una de las mejores formas de quemar grasa.
Suplementos naturales para mejorar la quema de grasa
Otro consejo es incorporar en nuestra rutina diaria algunos suplementos naturales que puedan fomentar la perdida de grasa como por ejemplo el té verde o la L-carnitina.
Otras Técnicas para eliminar la celulitis
Puedes optar por otros métodos como los drenajes linfáticos que son suaves masajes que ayudan a fomentar la circulación de la linfa y del sistema linfático y ayudan a eliminar la celulitis y otros problemas ocasionados por la mala circulación de la linfa.
Las operaciones estéticas también son una forma de eliminar la grasa acumulada en las piernas. La mas común es la liposucción, pero requiere de cambio de hábitos postoperatorios para mantener los resultados.
Otra opción temporal y mucho menos costosa es el bronceado. La piel de naranja bronceada es mucho menos perceptible al ojo por lo que disimula mucho la celulitis.
Espero estás técnicas te sirvan para mejorar la celulitis. Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario.