Las ojeras son esas molestas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que se asocian comúnmente a la falta de sueño.

La depresión, el estrés excesivo y la mala alimentación también son causantes de la aparición de las ojeras

Por último, hay personas que tienen ojeras por herencia y en ese caso es mucho más complicado poder eliminarlas, pero siempre se pueden disimular.

Hay muchas cremas y geles en el mercado especiales para el aclarado de la piel debajo de los ojos. Estos productos en ocasiones funcionan muy bien, pero sus componentes son químicos fuertes que pueden debilitar la tan delicada piel de esa área

Aquí os recomendaremos todos los remedios caseros que existen para aliviar las ojeras

Remedios sencillos e inmediatos

Si quieres eliminar el color oscuro debajo de los ojos de forma rápida y temporal puedes usar cualquiera de estos productos naturales

Manzanilla

Prepara dos bolsas de manzanilla en un poco de agua y deja enfriar durante 20 minutos, luego mete las 2 bolsas junto con el liquido en la nevera.

Acostada, retira el exceso de líquido de cada bolsa y colócalas en cada ojo durante 20 minutos. Luego retira y limpia con agua fría.

Notarás como se desinflama el área y mejora la pigmentación

Rodajas de Patata

Esto es muy simple, pela una patata y corta 2 rodajas de medio dedo de grosor.

Acostada, coloca una rodaja en cada ojo y déjala reposar por 2 minutos. La patata tiene propiedades aclarantes y desinflamatorias.

Cucharas de Acero frías

Introduce 2 cucharas soperas en el congelador por 20 minutos y luego colócalas en tus ojos hasta que vuelvan a su temperatura natural.

Fomentarás la circulación del área disminuyendo el color marrón.

 Hielo Picado en un paño

Pica un hielo en trozos pequeños, coloca el hielo picado dentro de un paño y reposa el paño sobre tus ojos por 20 minutos

Desinflama y aumenta la circulación

Hojas de menta con Aceite de Oliva

Machaca 6 hojas de menta y una cuchara de aceite de oliva. Aplica con una brocha debajo de tus ojos y deja reposar 20 minutos. Retira con un paño y agua fría. Notaras como se hidrata y revitaliza el área.

Pepino

Licua ¼ de pepito pelado con un dedo de agua. Aplica con una brocha bajos tus ojos por 20 minutos y nota como se desinflaman.

Aceite de Hamamelis

No es un producto muy comercial, lo puedes adquirir en tiendas naturistas. Este aceite lo puedes aplicar todas las noches antes de ir a dormir y retirarlo en la mañana. Es ideal para fomentar la circulación y aclarar la piel

Aloe Vera

Aplicar un poco de gel frío en las partes mas oscuras durante 20 minutos y retirar con agua fría. No solo desinflama, hidrata y desinfecta.

Mascarilla Milagrosa Asiática

Esta mascarilla tiene propiedades que ayudan a aclarar y a desinflamar la parte baja del ojo. Los efectos los verás al momento.

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco sin cocinar
  • Semilla de 1 aguacate
  • ½ rama de aloe vera
  • 1 rama de hierba buena
  • 3 capsulas de vitamina E
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de harina para espesar

Preparación:

  • Licua el arroz hasta formar una harina blanca
  • Licua la semilla del aguacate hasta formar una harina naranja
  • Mezcla todos los ingredientes hasta formar una mascarilla color naranja
  • Las capsulas de vitamina E debes pincharlas y extraer solo el liquido interno

Aplicación:

  • Corta un algodón redondo al medio de forma que te queden 2 medias lunas
  • Empapa las 2 partes del algodón dentro de la mascarilla
  • Acostada, coloca los algodones bajo cada ojo.
  • Si es necesario, aplica mas mascarilla sobre los algodones para que se adhiera a la piel
  • Deja secar por 30 minutos
  • Retira con agua fría.

Puedes repetir todas las noches por 1 semana para mejores resultados.

Mascarilla de 4 pasos

Paso 1- Desinflamar: Aplica te verde frío sobre tus ojeras durante 20 minutos y luego limpia el área con suavidad con una toalla húmeda.

Paso 2 – Fomentar Circulación: Mezcla una cuchara de café molido con una de aceite de oliva y aplícalo sobre tus ojeras. Deja actuar 20 minutos y retira con una toalla húmeda

Paso 3 – Blanquear: Aplica una capa gruesa de yogurt natural frio bajo cada ojo y deja actuar por 25 minutos. Retira con un paño húmedo.

Paso 4 – Hidratar: Unta un poco de aceite de coco sobre las ojeras y déjalo actuar toda la noche. Retira a la mañana con agua y jabón

Esta mascarilla la puedes hacer durante una semana. Los pasos 1, 2 y 3 los haces 2 veces y el 4 todas las noches.

Mascarilla de Tomate y Limón

El tomate esta cargado de vitamina C, colágeno y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel y el limón contiene ácido que la ayudan a aclararla.

Mezcla medio tomate con el jugo de medio limón y Aplícalo bajo los ojos durante 15 minutos. Veras como aclara en el momento.

Aplicar en la noche porque el limón con el sol puede causar manchas en la piel

Te puede interesar -> Cómo evitar las manchas en la cara

Mascarilla pepino, café y miel

Esta potente mascarilla ayuda a desinflamar por las propiedades del pepino, mejora la circulación gracias al café e hidrata gracias a la miel.

Mezcla ¼ de pepino pelado con 1 cucharada de miel y 1 de café molido. Coloca la mezcla bajo los ojos durante 15 minutos y luego retira.

Espero que estas técnicas te ayuden a mejorar esas terribles manchas bajo los ojos

Déjanos un comentario si te gustaría agregar algo