Hacer una crema facial con ingredientes naturales, personalizada y que se adapte a las necesidades específicas de la piel de tu rostro, no tiene precio. Por esto, la naturaleza pone a tu disposición su farmacia para tratar cualquiera sea la condición de tu piel.

En este artículo te enseñaremos a combinar los productos que nos ofrece la naturaleza para crear la crema facial ideal para tu rostro. Veras que es sencillo, poco abrasivo, natural y, en muchos casos, es más económico.

Si al igual que nosotros, disfrutas de los productos naturales y sus beneficios. ¡Este artículo es para ti!

También te puede interesar –> Cómo Mejorar la Piel de la Cara: 7 Increíbles Consejos.

Determinar tu Tipo de Piel

Lo primero que debes determinar es qué tipo de piel tienes, saberlo es fundamental a la hora de elegir los ingredientes para hacer tu crema facial. De esta manera puedes personalizar tu crema al 100% y que esta cubra todos los requerimientos de la piel de tu rostro.

Un vez que ya has determinado tu tipo de piel, lo ideal es que te enfoques en qué tipo de crema facial necesitas, tal vez tus requerimientos más urgentes vayan desde una hidratación y nutrición nocturna, tratamiento para las arrugas, tratamiento para manchas y acné o una simple iluminación y frescura para el día. Existen diversas recetas que te voy a compartir para que escojas la que más te guste.

Crema Para Cutis Graso.

El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo, en algunos casos puede presentar puntos negros, acné y poros dilatados. La piel grasa presenta más impurezas que el resto de las pieles por eso es necesaria la elección de productos que ayuden a equilibrar y limpiar estos excesos. Elementos astringentes como el caso del aloe vera y limón serán tus grandes aliados.

Para el caso de pieles grasas, una base en gel será lo mejor.

  • ¿Qué vas a Necesitar? Gel base carbomero, poliplant antiseborreico, gel de aloe vera, extracto de caléndula, esencia aromática y un envase de vidrio.
  • ¿Qué cantidades necesitas? Deberás mezclar 150gr de gel base carbomero, añadir 4,5gr de poliplant antiseborreico, gel de aloe vera y extracto de caléndula.
  • ¿Cómo la vas a preparar? Mezcla bien todos los ingredientes y luego añade unas gotas de esencia aromática, vuelve a remover y guarda en un envase de vidrio.
  • ¿Cómo la vas a utilizar? Esta crema la podrás utilizar en las noches al dormir para mantener tu piel hidratada y equilibrada.

Crema Para Cutis Seco.

Es fundamental mantener hidratado este tipo de cutis, de lo contrario pueden aparecer irritaciones, descamaciones e incluso da pie a líneas de expresión prematuras.

  • ¿Qué vas a Necesitar? Una crema nocturna muy buena y sencilla de preparar es la de aloe vera, aceite de oliva y leche en polvo. Ya sabemos las grandes bondades del aloe vera y por su parte, la leche contiene ácido láctico que al entrar en contacto con tu piel tiene propiedades exfoliantes, además el aceite de oliva ayudará a equilibrar e hidratar la piel.
  • ¿Qué cantidades necesitas? Mezcla 30gr de aloe vera, 30gr de leche en polvo y 16gr de aceite de oliva.
  •  ¿Cómo la vas a preparar? Mezcla muy bien los 3 ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.
  • ¿Cómo la vas a utilizar? Aplica con masajes circulares hasta que se absorba por completo. A la mañana siguiente simplemente lava con un jabón neutro y agua fría.

Crema Anti-Arrugas

Todas queremos lucir una piel lozana y joven y si podemos atenuar las líneas de expresión con productos naturales, pues mejor todavía.

  • ¿Qué vas a Necesitar? Aguacate y Huevo. La crema de aguacate y huevo protege la piel además de mantenerla húmeda, suave y saludable
  • ¿Qué cantidades necesitas? Se necesitan medio aguacate, un huevo crudo y un envase de vidrio.
  •  ¿Cómo la vas a preparar? Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir la consistencia de una crema.
  • ¿Cómo la vas a utilizar? Aplica en el rostro con ligeros masajes, espera a que se seque antes de dormir, al amanecer simplemente enjuágate la cara con abundante agua, preferiblemente tibia. Puedes utilizar esta crema dos veces por semana. Recuerda guardar tu crema en un envase de vidrio y mantenla refrigerada.

También te puede interesar –> Cómo Verse Más Joven: Te lo Decimos Todo

Crema Iluminadora

Si quieres lucir un rostro fresco e iluminado todas las mañanas, esta crema es ideal para ti. Con una crema iluminadora podrás tener un rostro más brillante y terso.

  • ¿Qué vas a Necesitar? Miel, Aceite de Coco y un envase de vidrio. Esta crema es una maravilla para eliminar las células muertas de la piel.
  • ¿Qué cantidades necesitas? Para realizar esta crema se necesitan 3 cucharadas de miel y ½ taza de aceite de coco.
  •  ¿Cómo la vas a preparar? Mezcla muy bien estos dos ingredientes y guárdela en el envase de vidrio.
  • ¿Cómo la vas a utilizar? Deja actuar toda la noche y al día siguiente disfruta de una piel descansada y luminosa

También te puede interesar –> Cómo Iluminar el Rostro: Naturalmente y con Maquillaje

Son muchas las alternativas naturales para enriquecer la piel de tu rostro, solo es cuestión de investigar y aplicar los ingredientes adecuados, tu piel te recompensará ¡luciendo maravillosa!

¿Has probado algunas de nuestras cremas naturales? ¡Déjanos tus comentarios!