Las que tienen pecas no las quieren y las que no las tenemos ¡Morimos por ellas! Pues sí, así somos. Este artículo va dirigido al segundo grupo, las que consideramos que las pecas lucen espectaculares, realzan nuestra belleza natural y nos dan un aspecto más joven.

Si estas en el clan de ¡Amamos las pecas! Toma papel y lápiz porque hoy vamos a aprender todas las técnicas existentes para dibujarnos pequitas naturales en el rostro. ¿Lograremos que nos salgan pecas naturales? Aprende cómo tener pecas con cualquiera de estos métodos.

Pecas naturales con café

Esta técnica me encanta porque de verdad que se ve muy natural. Hay que tener cuidado de no hacerlas muy grandes u oscuras porque enseguida se nota que no son reales.

¿Cómo te haces las pequitas?

  • Mezcla un poquito de café instantáneo, puede ser cualquier marca y tipo, con unas gotas de agua hasta que te quede una especie de pasta algo espesa.
  • Moja las cerdas de un cepillo de diente infantil en la mezcla y acércalo a tu cara.
  • Pasa un dedo por las cerdas de forma que la mezcla se salpique en tus mejillas y tu nariz.
  • Con un isopo o bastoncito húmedo, retira las manchas que no te parezcan naturales.
  • Deja secar y luego aplica un poco de polvo para sellar

Aquí te dejo un video para que veas que chulas quedan. ¡Me han encantado!

Pecas con henna: Cuidado que estas duran más

Vale, lo del café ha estado genial, pero no quiero hacerme pecas a diario. No te preocupes, para eso está la Henna.

¿Cómo te haces las pequitas con Henna?

  • Compra Henna en alguna tienda naturista. Si tu piel es muy blanca escoge un tono claro para que logres un aspecto natural.
  • Con un palito chino de madera aplica puntico por puntico el tinte en las zonas de la cara donde suelen haber pecas.
  • Espera 3 horas y retira con tus dedos las pequeñas costricas formadas a partir de la henna seca.

Mira este video y decide si está técnica de hacer pecas con Henna es para ti o no

Maquillaje para pecas

Parece que somos muchas las que buscamos en internet cómo hacernos pecas temporales porque ya han creado productos específicos para maquillarnos las pecas. Sigamos por ese camino que pronto tendremos el robot que nos dobla y guarda la ropa en casa.

¿Cómo te haces las pequitas?

El producto trae sus propias instrucciones, igual te dejo un vídeo para que veas lo fácil y bonitas que quedan

Comprarlo al mejor precio

maquillaje para pecas

Ver Mejor Precio

Tener pecas con tinte de cejas

Esta última técnica también puede funcionar para lograr unas lindas pecas naturales. Escoge un color de tinte 3 tonos mas oscuro que tu piel para que no te pases de tonalidad.

Con un palillo aplica el tinto simulando los puntitos en los lugares más comunes de las pecas. Inspírate en alguna foto que te guste para que logres naturalidad.

Te dejo este video con el que me he reído un montón para que puedas ver el resultado final que me ha parecido muy lindo. Igual la idea de usar una horquilla de pelo para la aplicación del producto no ha sido la más inteligente, pero que esto te sirva de inspiración, luego tu lo adaptas y lo mejoras.

Como hacer que te salgan pecas naturales por el sol

La exposición de la piel a los rayos UV puede ayudar a sacar a relucir esas pequitas naturales de las pieles más blancas. Hay que tener cuidado porque la exposición excesiva al sol puede provocar daños graves en nuestra piel. Es recomendable siempre usar protección solar con un factor mínimo de 20.

Te recomendamos que en vez de hacer pecas con el Sol, realices un maquillaje bronceado con pecas, es una maravilla y se nota muy natural.

¿Cómo te haces las pequitas con Bronceador?

  • Debes colocarte un bronceador en pómulos y nariz. Nuestra recomendación es que uses un bronceador mate, ya que se verá más natural.
  • Con un lápiz de cejas, de un color más claro que tus cejas, realiza puntos aleatorios sobre el área que tiene bronceador.
  • Cubre con una capa de maquillaje ligera para atenuar las pecas y lucir espectacular.

Pecas producto del Limón ¡Mucho cuidado!

Chicas, me han preguntado mogollón de veces por esta técnica de hacer pecas con limón, mi respuesta siempre será la misma: No estoy de acuerdo en usar limón para hacernos pecas naturales. ¿Por qué no estoy de acuerdo? El limón cuando lo expones al sol, nos genera manchas en la piel, estas manchas son muy difíciles de quitar y de controlar.

Si bien creo que el limón es muy bueno, nunca recomendaría usarlo en nuestra piel para generar manchas que simulen ser pecas. Hay otros métodos naturales menos abrasivos y más saludables para nuestra piel.

Por el contrario, aplicarse limón cada día sobre la piel, sin exponer la piel al sol, es una excelente método para eliminar las pecas.

Tener pecas permanentes: Tatuarse las pequitas

Estas es una tendencia nueva que no quise dejar por fuera, ya que cada día más personas la están poniendo en práctica. Si quieres tener pecas semi-permanentes, esta es la solución. Sin embargo, te invito a pensarlo bien ya que es un tratamiento permanente de pequitas en la cara.

Sinceramente las personas que he visto que se han tatuado las pequitas en la cara han tenido resultado muy bonitos y naturales. Pero, si vas a tatuarte las pequitas ve con un profesional, que te guie, te asesore y puedan lograr en conjunto la apariencia que realmente deseas tener.

Les dejo aquí un video de esta nueva tendencia de tatuarse las pequitas de la cara, explicado por una tatuadora profesional, espero les guste!

Esto es todo por hoy mis queridas lectoras, espero que logren el look natural que tanto buscan. Nos vemos en el próximo tip de belleza.