El nuevo estilo masculino incluye una barba de varios días que parece desarreglada pero que en realidad tiene horas de trabajo por detrás.

Pero ¿Qué pasa con los hombres que por genética solo ven aparecer unos cuantos pelos en el área de la barba y el bigote por mucho que dejen pasar el tiempo?

Esta es una realidad para un gran número de personas del sexo masculino y hay algunas técnicas que puedes aplicar para fomentar el crecimiento del pelo en esa área.

Veamos las que mejores resultados pueden conseguir.

Minoxidil al 5%

Buscando mucha información en internet, llegue a la conclusión que la mejor forma de estimular el crecimiento del pelo en el área de la barca es aplicar algún producto que contenga Minoxidil al 5%. Este componente dilata los capilares permitiendo un mayor flujo de sangre en los folículos pilosos y fomentando la aparición del pelo.

Este tipo de productos suelen estar indicados para la calvicie y los puedes encontrar en las farmacias. La manera de aplicarlo está indicada en las instrucciones de cada medicamento y hay que tener cuidado de no exceder el tiempo de uso ni la cantidad de aplicaciones porque puede causar irritación y manchas en la piel.

Algunos usuarios reportan que notaron mas efectividad al aplicarlo luego de tomar una ducha porque los poros están abiertos y permiten el paso de la medicación de mejor manera. También, indicaron que los primeros resultados se comienzan a ver a la tercera semana y a la sexta semana ya se nota mucha barba.

Otras técnicas naturales que pueden fomentar la aparición de la barba

  • Afeitar la barba regularmente: aunque parezca que no hay nada que afeitar, la hojilla fomenta el fortalecimiento de los folículos y hace que los pelos crezcan más duros. Puedes afeitarte 2 días seguidos y descansar 1 día durante 2 semanas.
  • Si notas que la zona de la barba se irrita puedes aplicar el contenido de una ampolla de vitamina E todas las noches antes de dormir y retirar a la mañana con el lavado habitual de la cara.
  • Para deshacernos de la piel muerta y mantener los poros limpios, es recomendable exfoliar la zona de la barba y el bigote 2 veces por semana. Una buena técnica es mezclar 1 cucharada de azúcar con una de miel y durante la ducha frotar la mezcla con la punta de los dedos en movimientos circulares.
  • Mantener la piel limpia es vital para el crecimiento de la barba. Los poros no deben estar obstruidos porque dificultaría el crecimiento del bello. Lavarnos la cara al menos 2 veces al día con un jabón especial para la piel del rostro y luego aplicar una crema hidratante a base de vitamina E
  • Otra técnica que podría servir para hacer crecer la barba es masajear todas las noches el área con aceite esencial de menta. Esta técnica puede causar sensación de hormigueo. Si es el caso, puedes mezclar con aceite de eucalipto o coco y masajear durante cinco minutos. Dejalo actuar durante toda la noche.
  • Tomar biotina fomenta el crecimiento del pelo, las uñas y mejora el aspecto de la piel. Podemos conseguir esta vitamina en alimentos como la leche, el huevo o la banana. Suplementarnos con biotina nos puede ayudar a tener una barba más fuerte.
  • Otra técnica un poco rara es no masturbarse con tanta frecuencia. La testosterona es la hormona que fomenta el crecimiento de la barba y el bigote y se pierde mucho de esta hormona en la eyaculación. Si queremos una barba prominente, conservemos un poco de testosterona.
  • La levadura contiene vitamina B7 que es un aliado en el crecimiento de la barba, podemos aumentar el consumo de cerveza o comprar un suplemento con levadura.
  • Otra manera de incrementar la producción de testosterona en hombres es hacer ejercicio físico. Incorpora este hábito en tu rutina diaria.

Te puede interesar -> Cómo evitar manchas en la piel

Espero estos consejos te sirvan para lograr ese look desenfadado que está tan de moda. Recuerda que el factor más importante en el crecimiento de la barba es la GENÉTICA así que ten un poco de paciencia.