Así como la moda, las técnicas de manicura también van cambiando y evolucionando con el pasar de los años. Una de las cosas que las mujeres solemos pedir con frecuencia al universo, es que nuestra manicura dure más tiempo y, al parecer el universo nos escuchó y nos concedió el deseo. Hoy en día es posible lucir una bella manicura por más de 15 días y no solo eso, sino que con la ayuda de un kit de manicura permanente, esmalte de uñas permanente y mucha paciencia, es posible hacerlas nosotras mismas en casa.

como hacer esmalte de uñas permanentes

Ya no es necesario que vayas a un salón de belleza para hacerte uñas permanentes, hoy te contamos cómo hacerte unas uñas permanentes en casa y conseguir un resultado de salón de belleza. El esmaltado permanente tiene la gran ventaja de durar hasta 3 semanas y no solo eso, sino que durante todo ese tiempo, lucirá igual de bello como el primer día.

Lee esto -> Como sacar uñas permanentes

¿Qué necesitas para hacerte la manicura permanente en casa?

Para conseguir un esmalte de uñas permanente de larga duración, necesitarás un kit completo para manicura permanente que podrás conseguir en tiendas especializadas de estética. Toma nota para que tengas todo a tu alcance.

  • Kit de manicura permanente: gel primer, esmalte permanente y una base top coat
  • Una lámpara de luz UV
  • Un palito de naranja
  • Una lima
  • Corta cutículas
  • Aceite ablandador para cutículas

Ok, ya tienes todos los implementos, ahora veamos el paso a paso.

manicura semi permanente

Paso a paso para hacer tus uñas permanentes en casa

La manicura permanente es la mejor opción si no tienes tiempo para andar retocándote las uñas cada pocos días, ya que consigues una manicura muy resistente, que no descama, no pierde brillo y mejor aún, puedes limar y cortar la uña sin estropear el esmalte. Dicho esto, veamos el paso a paso:

  • Prepara las uñas. Primero que todo debes preparar las uñas. Lava tus manos con agua y jabón para quitar cualquier posible bacteria y trata las cutículas para que se vean aún más prolijas. Si lo deseas, puedes limar la superficie de cada uña para que queden un poco porosas y de esta manera los productos se adhieran más y mejor.
uñas permanentes
  • Aplica el primer y el esmalte. Pon una primera capa de gel primer y deja secar al aire libre. Después, añade una capa de esmalte permanente y pon a secar bajo la lámpara de luz UV por 60 segundos. Luego aplica una segunda capa de esmalte permanente y vuelve a secar con la lámpara por otros 60 segundos.
pintar uñas permanentes
  • Aplica el top coat. El último paso es poner una fina capa de top coat para sellar el color del esmalte de tus uñas y lograr que estén brillantes y relucientes. El top coat es muy fino y con un secado de 60 segundos en la lámpara de luz será suficiente.
esmaltado permanente

Con estos tres pasos verás que puedes lograr una manicura de salón de belleza hecho en casa, solo es cuestión de ir practicando para que te vuelvas experta en el asunto.

¿Cuánto tiempo tardo en hacer las uñas permanentes?

Seguramente te estás preguntando cuánto vas a tardar en hacer todos los pasos y aunque te puedan parecer repetitivos además de tener que hacerlos en ambas manos, tendrás tus uñas perfectas en menos de 40 minutos; aunque estoy segura que con la práctica continua tardarás mucho menos.