El Cabello está compuesto básicamente de queratina y cada hebra se adhiere al cuero cabelludo mediante un folículo piloso. Su función es la de protegernos del sol y del frío e influye en el control de la temperatura corporal.

El cabello es parte importante de nuestro aspecto físico porque representa feminidad o virilidad. Es nuestra carta de presentación, de hecho cuando describimos a una persona siempre mencionamos la textura o el color de su cabello.

como mantener el cabello hidratado

La hidratación es fundamental no solo para que se vea sano y brillante, sino para cuidarlo de factores ambientales y químicos que lo puedan dañar. La hidratación servirá para reponer los nutrientes y la humedad natural, además de reponer la queratina perdida.

No es de extrañar que comercialmente se hayan desarrollado toda una gama de productos para el cuidado del cabello; las tiendas están súper surtidas para “solucionar” cualquiera sea tu problema capilar; sin embargo, si eres de los que prefiere optar por productos naturales y caseros, este artículo es para ti.

Te puede interesar -> Como se hace la vuelta en el cabello

Mascarillas Naturales para Hidratar el Cabello

Como te comente anteriormente, existen numerosas marcas ofreciendo productos comerciales muy efectivos para la hidratación del cabello. Sin embargo, es este segmento te explicaremos cómo hacer y cómo aplicar 6 diferentes mascarillas naturales para hidratar el cabello.

  • Aguacate, aceite de oliva y miel. Solo necesitarás medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Mezcla todo en la licuadora o batidora, aplica en todo el largo del cabello y deja actuar por 25 minutos. Finalmente lava de manera regular. Esta mascarilla es ideal para cabellos resecos.
mascarilla para hidratar el cabello
  • Yogur y limón. Mezcla un yogur natural, la clara de un huevo y el zumo de dos limones. Aplica por todo el largo del cabello y déjala actuar por media hora, luego lava regularmente con agua fría. Esta mascarilla te ayudará a limpiar, hidratar y a crecer al pelo además de dejarlo brillante.
  • Cambur y miel. Tritura un cambur con dos cucharadas de miel, aplica y masajea por todo el cabello incluyendo la raíz, deja reposar 30 minutos y  luego lava como de costumbre. Esta mascarilla fortalecerá tu cabello evitando que se caiga y le aportará una gran dosis de hidratación. Los resultados son inmediatos, tu cabello lucirá más brillante y vivo que nunca.
  • Vinagre y menta. Pon un vaso de agua y un vaso de vinagre a calentar, agrega 20 hojas de menta y cuatro cucharadas de jugo de limón. Deja enfriar y cuela. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo, deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga con bastante agua. Esta mascarilla es ideal para cabellos dañados por químicos demás de protegerlo del sol y lo ayudará a ganar fuerza.
  • Aguacate y aceite de almendras. Es ideal para nutrir, hidratar y evitar el frizz. El aguacate aportará hidratación mientras que el aceite de almendras lo reparará. Mezcla medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras. Licúa y aplica en tu cabello por 20 minutos. Lava regularmente.
  • Manteca de cacao y aceite de coco. Es la mezcla perfecta de productos oleosos que reparará daños por rayos ultravioletas, además de aportar minerales, grasas y vitaminas que revitalizarán el cabello. Mezcla dos cucharadas de manteca de cacao y una de aceite de coco, calienta a baño de maría hasta que se fundan entre sí. Cuando esté tibia, aplica en tu cabello, masajea y deja actuar por media hora. Lava como regularmente lo haces. Repite dos veces por semana hasta ver cambios favorables.

Tips Para Mantener el cabello Hidratado

La resequedad y la falta de brillo se pueden deber a muchos factores, tal vez los más comunes sean los cambios climáticos y la aplicación de productos químicos fuertes como tintes, desrices y más, pero las deficiencias nutricionales así como la falta de vitaminas influye también. En general te voy a dar algunos Tips extras para mantener el cabello hidratado:

  • Conoce tu tipo de cabello para que puedas adquirir y usar productos diseñados para tus características particulares.
  • Asegúrate mantener una dieta equilibrada.
  • Protege el cabello de exposición al sol, playa, piscinas y artefactos eléctricos con calor excesivo.
  • No te excedas con el uso del Champú, ya que este puede resecar el cabello.
  • Usa acondicionador siempre, este producto está diseñado para hidratar el cabello.
  • Aplícate una mascarilla natural al menos una vez por semana. Arriésgate, pruébalas todas y comprueba cuál es la mejor para ti.

Cuéntanos, ¿te ha gustado este artículo? ¿Has probado alguna de nuestras mascarillas naturales? ¿Tu cabello está más hidratado? ¡Déjanos tus comentarios!