El cabello es una parte fundamental de nuestra fisionomía, su ciclo de vida es muy activo y comprende tres fases: Fase de crecimiento, en donde el cabello regenera sus partes destruidas, esta fase puede durar entre dos y seis años. Fase de transición, suele durar alrededor de tres semanas, en esta etapa se pueden perder alrededor de 35 y 100 cabellos al día y durante el lavado se pueden perder aún más. Finalmente la fase de reposo que puede durar unos tres meses y en esta etapa el cabello cae dando paso a su regeneración por completo. El cabello puede crecer mensualmente 1cm variando entre hombres y mujeres.

En este artículo te daremos algunos consejos naturales para parar la caída de cabello, sin embargo debes saber que una correcta alimentación y un buen ciclo hormonal, son claves para un cabello fuerte y con poca caída.

¿Cómo Saber si Tengo un Problema?

Ahora bien, cómo saber ¿cuándo se está perdiendo más cabello de lo normal? Sencillamente ¡lo notarás! Estamos acostumbrados a ver una pérdida regular de cabello y cuando esta pérdida se convierte en mayor abundancia y frecuencia, lo primero que debes hacer es determinar las posibles causas, como pueden ser: cambios de estación, estrés, postparto, falta de proteínas, desequilibrio hormonal, anemia, hipotiroidismo o deficiencias de vitaminas del grupo B.

En algunos casos, la caída del cabello es más grave, por esta razón lo más recomendable es que asistas al médico para determinar tus causas particulares; sin embargo, a continuación te dejo algunos consejos para evitar la caída del cabello y ayudar en su regeneración.

También te puede interesar –> Cómo Aclarar el Cabello con Manzanilla en un Día

Tratamientos Naturales para Parar la Caída de Cabello

En este segmento quiero explicarte algunos tratamientos naturales  que podemos aplicarnos para fortalecer nuestro cabello y evitar que se nos siga cayendo. En general te recomendamos probar cual se adapta mejor a ti y, una vez hayas conseguido tu favorito, lo apliques con regularidad: al menos una vez al mes.

  • Aceites de lavanda, romero, tomillo, oliva o almendras. Son por excelencia conocidos por sus propiedades en la ayuda y prevención de la caída del cabello. Aplica cualquiera de ellos en el cuero cabelludo, masajea, déjalo reposar de 10 a 15 minutos y luego lava de manera regular. Repite esta mascarilla 1 vez a la semana.
  • Aloe vera. Esta planta es la consentida por sus numerosos beneficios. El uso regular de su gel en el cuero cabelludo no solo te ayudará a evitar la caída del cabello sino que aliviará la picazón producida por la caspa. Coge el gel del Aloe Vera y aplícalo en todo tu cuero cabelludo, una vez aplicado, déjalo actuar por dos horas y luego lava tu cabello. Aplica esta mascarilla 2 veces al mes

También te puede interesar –> Cómo Tomar Aloe Vera: Un Gran Aliado en la Salud y Belleza

  • Té verde. Tiene altos contenidos de antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello y evitan su caída. Solo deberás preparar una taza de este té y aplicarlo tibio sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por una hora y retirar en el lavado.
  • Fonogreco. Estas semillas contienen hormonas que evitan la caída del cabello y además ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Coloca una taza de estas semillas en remojo con agua durante toda una noche, al día siguiente prepara una pasta con las semillas y aplica en el cuero cabelludo dejando actuar por 40 minutos. Finalmente, enjuaga y repite el procedimiento regularmente para ver sus efectos.
  • Jugo de Cebolla. Esta mejora la microcirculación por ende evita la pérdida del cabello. Extrae el jugo de la cebolla, cuélalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello de forma habitual.
  • Jugo de remolacha o betabel. Contiene muchas vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello. Hierve las hojas de la remolacha junto con henna, prepara una pasta y aplícala en tu cuero cabelludo por 20 minutos. Finalmente lava de manera regular.

La caída del cabello es solo parte de su ciclo de vida; sin embargo, cuando notes que esa caída es más abundante de lo normal es hora de revisar cómo va tu dieta diaria, determina si hay deficiencias en algunas vitaminas o si puedes estar presentando desbalances hormonales así como anemia u otras patologías. Si por el contrario, la pérdida del cabello se debe a cambios estacionales, no te preocupes y manos a la obra. Pon en práctica el consejo que mejor se adapte a tu estilo de vida y recuerda hacerlo varias veces hasta conseguir una notable mejoría.

Esperamos pongas en práctica estos tratamientos y nos dejes saber ¿Cuál te funciono mejor a ti? ¡Déjanos tus comentarios!