Un pelo brillante es señal de una melena sana. Para que nuestro pelo brille es necesario que refleje la luz y esto ocurre cuando la cutícula esta bien sellada y nuestras puntas sin quiebres u orquestillas.

Para tener una melena brillante debemos tener un pelo sano y bien cuidado.

Hoy te traigo los principales trucos que puedes aplicar en tu cabellera para que luzca más brillante.

Trucos a aplicar desde casa para tener un pelazo

Escoge un shampoo para tu tipo de cabello

No todos tenemos el mismo tipo de pelo, hay cabellos finos y gruesos, lisos y ondulados, grasos y secos. Existen en el mercado cientos de marcas ofreciendo shampoos según el tipo de cabello. Consigue uno que se adapte a tu cabellera.

Lavarse el cabello a diario puede ser negativo

Intenta lavar tu cabello con al menos un día de por medio para conservar los aceites naturales.

Es cierto que hay personas con el cabello muy graso que requieren lavárselo a diario. Si es tu caso, puedes intentar dejar varios días tu cabello sin lavar para que se vaya regulando el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Esto lo puedes intentar 3 días a la semana hasta lograr un equilibro.

También, puedes suspender el uso de acondicionador para evitar el exceso de grasa o aplicarlo antes del shampoo y luego lavar de manera natural.

Retirar bien el shampoo

Si dejamos restos de shampoo en nuestro cabello podemos causar que se reseque por el exceso de exposición química. También, podemos fomentar su caída porque irritamos y debilitamos el folículo hasta que muere.

Te puede interesar -> Trucos para hacer crecer en cabello en 1 semana

Usa productos con componentes naturales

Intenta evitar algunos componentes químicos que pueden comprometer la salud de tu cabello al punto de quebrar la hebra o matar el folículo en el cuero cabelludo.

Los productos con sal, sulfato de amonio, parabenos, alcohol, colores y fragancias sintéticas, petróleo o formaldehido suelen dañar nuestro pelo por lo que recomiendo evitarlos.

Evitar el agua muy caliente y el último aclarado con agua fría

El agua muy caliente puede dañar la composición del cabello haciéndolo quebradizo y perdiendo su brillo natural. Aclarar con agua fría el pelo al final de la ducha hace que se cierre la cutícula y refleje mejor la luz.

No abusemos del calor

Moldear el pelo con calor siempre es una buena opción para que se vea mas brillante porque permite cerrar las puntas quebradas, pero el exceso de calor puede causar un daño permanente en la hebra haciéndola débil y quebradiza.

Intenta usar secadores y planchas lo menos posible y a temperaturas no muy altas para no comprometer la salud de tu cabellera.

Péinate con delicadeza

Es importante que tengas paciencia a la hora de desenredar tu cabello, no apliques la fuerza porque lo romperás y debilitarás. Si te es muy difícil desenredarlo puedes aplicar alguna crema especial para esta tarea.

Hacer mansajes al cuero cabelludo

Luego de cada ducha, podemos masajear con las yemas de los dedos nuestro cuero cabelludo por unos 5 minutos y fomentar la circulación y el fortalecimiento de los folículos. Tendremos un pelo mas fuerte y más brillante.

Último Aclarado con Vinagre de Manzana

Otra técnica que doy fe de su efectividad es aplicar como último aclarado del cabello antes de salir de la ducha, una taza de vinagre de manzana diluida en 1 taza de agua. Échalo sin retirar y verás como brillas como el sol.

Te puede interesar -> Trucos para prevenir las manchas en la piel

Aplicar Aceites o Serums al cabello seco

Una de las mejores técnicas para que el cabello brille de manera inmediata, es aplicar algún aceite o serum del medio hacia abajo, luego de haberlo secado o planchado.

Podemos optar por productos naturales con el aceite de almendras, coco o el aceite de argán puro. Solo basta con aplicar unas gotas en la palma de las manos frotar bien y colocarlo en las puntas del pelo. De forma inmediata notaremos como el pelo coge un aspecto más saludable y brillante.

Otra opción, son los aceites comerciales especiales para dar brillo al cabello. Hay muchas marcas, pero os recomiendo mi preferido de la marca LOreal.

aceite loreal para dar brillo al cabello

Es económico y funciona muy bien

Aplicar Mascarillas nutritivas 1 vez por semana

Para mantener el cabello hidratado y brillante recomiendo aplicar mascarillas hidratantes una vez por semana.

Igualmente, hay gran cantidad de acondicionadores en el mercado, escoge el que mejor se adapte a tu tipo de cabello

Te dejo la lista de los mejor valorados en Amazon para que le hechos un vistazo

Mejores mascarillas para dar brillo al cabello en Amazon

Otra opción que te recomiendo es hacer en casa tu propia mascarilla hidratante. Te dejo la receta de las 2 que mejor me funcionan.

Mascarilla de Cerveza y Vinagre

Mezcla a partes iguales cerveza y vinagre blanco, aplícalo en el pelo húmedo 30 minutos antes de ducharte. Sentirás que tu pelo brilla mucho más luego de secarlo.

Mascarilla de 4 ingredientes naturales

Es un poco más elaborada, pero me ha parecido maravillosa.

Necesitas:

  • Agua de arroz: pon a hervir ½ taza de arroz en 2 tazas de agua por 20 minutos y luego cuela esa agua
  • Gel de aloe vera
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de Oliva

Preparación y aplicación:

Mezcla media taza de agua de arroz, una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de vinagre de manzana y una de aceite de oliva. Mezclar bien y aplicar 1 hora antes de ducharnos en el pelo seco.

Retirar y secar como de costumbre.

Esta combinación le devuelve la vida y el brillo al cabello. Úsala y cuéntame como te resultó.

Otros cuidados para un cabello más brillante

Una buena alimentación

Lo que comemos se refleja en como lucimos. Si queremos que nuestro pelo se vea saludable debemos incluir en nuestra dieta alimentos cargados de vitaminas y minerales. Grasas saludables y carnes magras harán que nuestro pelo crezca con mas fuerza y se vea más sano y brilloso.

Mantenerse Hidratado

El agua es también un complemento vital para nuestra salud. Si mantenemos una buena hidratación fomentaremos el buen funcionamiento de nuestro organismo y lo veremos reflejado en la salud de nuestra piel, pelo y uñas.

Consejo final

Aplicar una coloración en forma de reflejos puede hacer que nuestro cabello luzca con mucho mas brillo. Ten cuidado de que los productos que apliques no dañen mucho tu cabello y recuerda mantenerlo siempre hidratado.