No les pasa que ya estamos maquilladas, vestidas y resulta que nuestro outfit no era o no nos queda como pensábamos. Entonces nos damos a la tarea de probarnos otras prendas. Así que nos comenzamos a  desvestir y zaasss! En un descuido nos manchamos de maquillaje la ropa. Qué desastre! Nos invade la desesperación y no sabemos qué hacer, además de pensar que podamos perder nuestras piezas de ropa favoritas. Pues ya no más, sigue leyendo para descubrir cómo eliminar el maquillaje de nuestra ropa de manera fácil y práctica.

En este artículo, te explicaremos todos los métodos para quitar las manchas de maquillaje de nuestra ropa con productos sencillos, productos que todos solemos tener en nuestro hogar.

Cómo Eliminar Manchas de Lápiz Labial.

Es muy común que manchemos nuestra ropa con lápiz labial, esta mancha es bueno retirarla mientras está fresca para que no se adhiera a la tela y sea más sencillo removerla sin dejar rastros en nuestra ropa.

La mayoría de los lápices labiales son a base de aceite, entonces lo más práctico es removerlo con algunas gotas de jabón lavaplatos, sí! Así como lo lees. Resulta que los lavaplatos tienen compuestos que remueven la grasa fácilmente.

El procedimiento que debes seguir es el siguiente: toma la prenda a desmanchar, humedece con un poco de agua, aplica unas gotas del jabón lavaplatos y con ayuda de una toalla, haz movimientos circulares sobre la mancha, enjuaga y repite de ser necesario hasta que la mancha salga por completo.

También te puede interesar –> Cómo quitar las manchas de vino tinto secas en ropa blanca

Cómo Eliminar Manchas de Rímel y Delineador.

Lo primero que debes evitar es frotar fuertemente el área, por favor no lo hagas o empeorarás la situación.

Una forma práctica de eliminar esta horrible mancha, es aplicar una gota de jabón sobre un q-tip o hisopo  luego procede a masajear delicadamente la mancha. Esto hará que la mancha se vaya desprendiendo y al momento de lavarla, saldrá por completo.

Otra opción, es utilizar removedores de manchas antes de lavar como “vanish” o “quita manchas de Stanhome” solo debes aplicar sobre la mancha y dejar actuar por 15 minutos, enjuaga el área con agua caliente y lava tu prenda normalmente.

Cómo Eliminar Base Líquida o en Polvo.

Estas manchas suelen abarcar grandes áreas de tu ropa, pero tranquila porque tenemos no una sino varias alternativas para desmanchar

Utiliza un toallita desmaquillante, sí, la misma que usas para remover tu maquillaje facial. Solo debes frotar tu prenda con la toallita desmaquillante hasta remover por completo la base. Mientras lo haces verás que es muy fácil, además de que el desmaquillante en la toallita no afectará en lo absoluto tu ropa.

Otra alternativa es humedecer ligeramente el área manchada y aplicar una gotitas de agua oxigenada, luego toma un cepillo de dientes y frota con movimientos circulares. Finalmente lava tu prenda de forma regular y listo. Mancha eliminada.

Otros Consejos Generales.

Si solo tienes detergente líquido a la mano. Puedes probar con unas gotas de agua y detergente líquido sobre la zona, frotar con un cepillo para finalmente lavar como regularmente lo harías, esto ayudará a desprender con mayor facilidad la mancha.

Recuerda a tu aliado en el hogar, el bicarbonato. Solo debes hacer una pasta homogénea con una cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua. Aplica y deja actuar sobre cualquier mancha de maquillaje. Al final solo debes lavar tu ropa y estará como nueva, libre de manchas.

También te puede interesar –> Cómo Limpiar la Tapicería del Coche: Actúa Rápido

No olvides que todo tiene solución, solo es cuestión de tener a la mano los productos adecuados y poquito de paciencia. Si has probado alguna de nuestras técnicas para quitar manchas de maquillaje de la ropa, déjanos tus comentarios: ¿te han funcionado?