Si  has llegado a este artículo, es porque te has dado cuenta que estas gastando mucha pasta mensualmente para mantener tu negocio, pero no sabes por donde comenzar a reducir todos estos gastos. Perfecto, yo puedo ayudarte con algunas recomendaciones para reducir los costos fijos de tu negocio.

Los costos fijos son aquellos costos que nuestro negocio tiene, independientemente, de la producción o nivel de ventas. Por ejemplo el alquiler, lo pagamos así estemos de vacaciones colectivas.

Recuerda “Cada euro que logres ahorrar en tus costos, será un euro extra a tu bolsillo”.

En este artículo veremos algunas recomendaciones respecto al alquiler, servicios y nómina.

Te puede interesar -> Como ser un buen líder

Reducir Gastos de Alquiler

Sí, es difícil, muchas veces ya estamos muy establecidos en un sitio y es muy difícil cambiar de locación. Pero no es imposible. De igual manera mis recomendaciones en este tema serán sobre ser precavido.

  • Define un presupuesto realista sobre tu histórico de ventas y tu rentabilidad. Si de allí puedes definir cuál es tu gasto máximo de alquiler, no te excedas.
  • El alquiler es un gasto importante, no lo tomes a la ligera. Compara las opciones del mercado. Evalúa, compara, tomate tú tiempo.
  • Consulta con un especialista que pueda darte opciones y recomendaciones. Es mejor pagar una vez y conseguir un buen sitio, que estar pagando de más por muchos años.
  • Si estas solo, o comenzando, trabaja desde casa. Si necesitas un espacio propio alquila un espacio pequeño en un centro de trabajo común.

El alquiler es una decisión importante, puede hacer una diferencia en la rentabilidad anual de tu negocio. Tomate tu tiempo, analiza tus opciones. Escoge el lugar racionalmente y no emocionalmente.

Reducir los Gastos de Servici

La luz, agua, calefacción, gas e internet son gastos importantes mensuales. Te invito a analizar, ¿Cuánto estamos gastando actualmente? ¿Está controlado el gasto de los servicios o cada mes pagamos montos diferentes?

  • Mi primera recomendación es esa: control, no se puede reducir lo que no se controla.
    • Haga un análisis histórico, ¿Cuánto ha gastado los últimos 6 meses en servicio?
    • Anótelo en un Excel, vea si siempre paga lo mismo.
    • Si usted tiene diferencias mensuales, vea a que se deben. ¿Por qué hay meses que usted paga mucho menos? Consiga las razones y hágalas la norma.
  • Compre bombillos ahorradores.
  • Compre llaves de agua ahorradoras.
  • Busque la compañía que le ofrezca el mejor paquete de internet y telefonía. Averigüe al menos 5 opciones diferentes.
  • La temperatura manténgala siempre entre 19 y 20 grados, es una temperatura media donde todos los empleados pueden adaptarse.

Puede que considere que los ahorros de los servicios no son muy significativos, pero créeme, ahorrando un poco en cada servicio, usted podrá ver una diferencia importante a final de año. Impactando positivamente su rentabilidad.

Reducir los Gastos de Nómina

Los gastos de nómina son altos, eso siempre. Si usted está buscando reducir este gasto le daré dos consejos:

  • Salarios variables que dependan del desempeño. Por ejemplo comisión por venta o bonos por logros. Disminuya los salarios fijos de sus empleados y fomente los ingresos variables que dependan del desempeño de la compañía y del empleado.
  • Proyectos Tercerizados. Así evita los pasivos de los empleados. Muchas veces tenemos proyectos que es mejor pagarle a un tercero para que lo realice y no contratar personal directamente.

Amigo lector, el control de los gastos es clave para su reducción. Controle, evalúe y luego tome medidas para reducir. Cada euro que logre ahorrar en su negocio, será un impacto directo a su rentabilidad. Así que dedíquele el tiempo o, por supuesto, cuente con nosotros.

Si necesita ayuda para reducir los gastos de su empresa, contáctenos será un gusto ayudarle en este proceso!