Alguna vez te has preguntado ¿Cómo es que a algunas personas tienen tan buena suerte? O ¿Cómo es que les va tan bien? Según mis creencias, la suerte no existe. Lo único que existe es un estado mental y vibratorio que atrae cosas positivas a tu vida. El poder de nuestra mente es súper poderoso y de la forma en que la utilicemos, podrá funcionar como un combustible para acelerar nuestro crecimiento o como la criptonita que nos debilitará. Todo es cuestión de ser consciente con qué tipo de pensamientos y creencias estamos alimentando nuestra mente.

Imagínate a un niño que está aprendiendo a caminar, al principio le costará un poco pero es su determinación por explorar lo nuevo la que lo hará salir de su zona de confort a pesar de los intentos fallidos. La meta del niño será valerse por sí mismo para llegar a todos los lugares que llamen su atención y no importa cuántas veces se caiga o pierda el equilibrio, el fracaso no existe en su mundo, lo único en lo que se enfoca es en su meta. Al igual que el niño, nosotros podemos entrenar nuestra mente para salir de nuestra zona de confort e ir a explorar lo nuevo, son nuestras determinaciones, maneras de pensar y creencias las que nos dirigirán al éxito o a mantenernos al margen de todo lo bueno. Si tu meta es salir a explorar el éxito en varios aspectos de tu vida, aquí te traje  varios consejos que puedes seguir, vamos a revisarlos.

Lee esto -> Como cambiar nuestras convicciones

Consejos para tener una Mentalidad Ganadora

Tener una mentalidad ganadora se relaciona estrechamente con el éxito y este abarca áreas muy importantes de nuestra vida, podemos enfocarnos en formar una familia de manera exitosa, ser exitosos en nuestro empleo, emprender un negocio propio con éxito, desarrollar una habilidad y hacerlo con éxito, crecer personalmente y alcanzar satisfacción propia.

La mentalidad de ganador es la mentalidad de éxito; no significa que siempre vamos a ganar en todo; sino que seremos capaces de enfrentar las adversidades sin dejar que nos desmotiven o desvíen de nuestra meta. Estaremos en la capacidad de aprender de cada experiencia para ser mejores cada día; puede sonar a cliché, pero resulta que tu éxito personal no tiene nada que ver con el modelo de éxito que nos vende la sociedad; tal vez para ti el éxito reside en ser tu mejor versión cada día, vivir cerca de la naturaleza y cuidar de animales; mientras que para otra persona el éxito consiste en crear un imperio tecnológico. Sin embargo, ambas personas tendrán algo en común y será el entrenamiento de su mente para ganar en el juego de la vida.

Te compartiré algunos hábitos que has de adoptar para crear una mentalidad ganadora, ¡toma nota!

Revisa tus Creencias.

Si piensas que el éxito es solo para los que tienen suerte: ¡tienes un pensamiento limitante! Todos tenemos la capacidad de ser exitosos.

Sé honesto contigo mismo y haz una lista sobre las razones de por qué no tienes el éxito. Seguramente afloren creencias del tipo: Es que no tengo tiempo para dedicarme a eso, es muy difícil, no tengo los recursos, no tengo suerte, no se me presentan las oportunidades y pare de contar. Una vez que te hayas hecho consciente de tus “excusas” o aparentes limitaciones, procederás a hacer una lista de los aspectos en los que te gustaría ser exitoso y piensa qué pasos puedes ir dando para acercarte a tu meta.

Establece Metas Realistas.

Lo más sensato es que para comenzar te propongas cumplir con un plan de metas que estén a tu alcance, en la medida que las vayas cumpliendo, esto hará que ganes confianza en ti y ya luego podrás ir cumpliendo metas más altas. Celebra cada paso o pequeña meta que te vaya llevando a ganar, reconoce cada victoria que vas obteniendo en tu proceso.

Crea Nuevos Hábitos.

 Si sigues haciendo lo mismo de siempre, tendrás los mismos resultados. Es hora de hacer cosas diferentes que te acerquen cada vez más a lo que deseas. Por ejemplo si deseas tener un cuerpo más saludable, es hora de revisar y mejorar los hábitos alimenticios, incluir actividad física y todo cuanto aquello consideres que te llevará a ganarle la batalla al sedentarismo. Te dejo una lista de hábitos positivos en los que puedes ir trabajando desde ya:

Agradece por Todo lo que Tienes.

Agradecer por lo que tienes le permite a tu pensamiento triunfar por lo que ha logrado y comenzar a buscar nuevos logros. Siempre comienza tu día agradeciendo lo que tienes y lo que has logrado.

Medita

Meditar te permite conectar contigo mismo, meditar le ofrece a tu cerebro un momento para analizar que desea hacer, cuál es su siguiente paso y cómo va a lograr todo lo que desea.

Come Sano

Si me conoces sabes que pienso que para triunfar hay que estar sano desde adentro. Un cerebro ganador necesita de un cuerpo bien alimentado y nutrido. Un cuerpo que le ofrezca a nuestra mente toda la energía y herramientas para poder triunfar.

Come frutas, vegetales y alimentos naturales. Toma agua y evita los alimentos ultra procesados.

Realiza una Actividad Física

Te hará sentir bien y más feliz. Al estar más feliz, creas un entorno de triunfo, donde te sientes bien y es más sencillo desarrollar tu mentalidad ganadora.

Trabaja en tu Crecimiento Personal y Autoestima

¿Te sientes bien contigo mismo? ¿Con lo que tienes y lo que eres? Si tu respuesta es sí y sí, entonces ya tienes la mitad del camino recorrido. Si te sientes bien con lo que eres y has logrado, tu mente ya está ganando.

Lee y Aprende Constantemente

Una mentalidad ganadora, requiere ser una mentalidad activa y lista para adaptarse a los cambios. Lee, mantén tu cerebro activo. Aprende, evoluciona con el tiempo.

Rodéate de Personas Correctas.

Las personas que te rodeen deben tener intereses de avanzar y mejorar. Deben vibrar a tu ritmo, te ayudan a avanzar, crecer y lograr tus objetivos.

Visualiza.

Visualizar tu éxito es una técnica muy poderosa, ya que estarás sembrando la semilla en tu mente. No importa cuán grande o imposible parezca, solo pon las imágenes en tu mente y dedícate disciplinadamente a trabajar cada día por alcanzar cada meta propuesta.

Cree en ti.

Siempre que se te presente un reto por muy difícil que parezca, entrena tu mente para decirte a ti mismo que eres capaz de lograr eso y más. La confianza en ti más que un tema de autoestima, es un tema de actitud. Si adoptas esta creencia de confiar en ti encontrarás la fortaleza para salir adelante.

Abandona el Miedo y Sal de tu Zona de Confort.

Ser resiliente es tu mejor jugada, al fluir con los cambios que se te presenten. Permítete ser flexible y estar al pendiente de los cambios. Nada emocionante pasa cuando nos quedamos estancados en la “zona de confort” pero por el contrario ahí afuera en donde está el éxito, también está la incertidumbre, y no te digo que no sientas miedo, te digo que te lances a la acción con todo y miedo. Ya verás que eres capaz de crecer cada día más.

Haz lo que Amas.

Cuando hacemos lo que nos gusta es más probable que tengamos éxito, cuando le inyectas pasión y amor a tus actividades, estas florecen y te das cuenta de lo mucho que puedes lograr.

La gran diferencia entre una persona exitosa y una no tan exitosa radica en su mente y su actitud. La primeras son positivas, entusiastas, felices y por lo general tienen la tendencia a ver el lado positivo de todo mientras que las personas no exitosas tienden a quejarse por todo. Cuando caemos en la queja, atraeremos más cosas de qué quejarse mientras que cuando somos agradecidos, atraeremos más cosas qué agradecer. Y tú, ¿tienes una mentalidad ganadora?