La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función principal es protegernos de factores externos. Cada 28 días, la piel se regenera por sí misma, eliminando las células muertas y generando nuevas.

Ahora bien, la piel de nuestro rostro requiere cuidados adicionales ya que siempre está expuesta a los factores ambientales; en adición, la piel del rostro es  nuestra primera tarjeta de presentación por excelencia. Una buena sonrisa, una piel sana, lozana y radiante abre muchas puertas

Recuerda, la belleza viene de la buena salud y una buena actitud. Acá te dejos varios consejos útiles para mantener la piel de tu rostro en óptimas condiciones.

Lee esto -> Como eliminar las ojeras

Consejos para Mejorar la Piel de la Cara

  • Bebe dos litros de agua al día. Es importante que mantengas tu cuerpo y piel hidratados además de que el agua te ayudará a eliminar toxinas de forma natural.
  • Adopta una dieta alcalina. Muchos de los alimentos que consumimos dejan un residuo ácido en el organismo, lo que ocasiona un ambiente perfecto para el desarrollo de enfermedades. Evita o disminuye el consumo de: azúcar refinada, harinas refinadas, carnes rojas, grasas saturadas, enlatados, lácteos y embutidos. En su lugar, opta por alimentos ricos en antioxidantes tales como: frutas, verduras, vegetales, semillas, aguacate, aceite de oliva y té verde. Tu piel te lo agradecerá luciendo radiante.

Te puede interesar -> Como eliminar las patas de gallo

  • Protégete del sol. Recuerda utilizar bloqueador solar antes de salir de casa. Incluso existen productos de maquillaje que ya incluyen el protector solar, así que no hay excusas, te maquillas y ya estás protegida al salir.
  • Evita o disminuye el consumo de alcohol y tabaco. El consumo continuo de estas sustancias producen en tu cuerpo los llamados radicales libres, ellos son los grandes responsables de líneas de expresión, deshidratación, granos y más.
  • Asegúrate de mantener una buena rutina de limpieza antes de dormir. Lo peor que le puedes hacer a tu rostro, es dormir con maquillaje, esto hará que se tapen los poros y tu piel no pueda respirar… Cómo dice mi mamá! “si duermes con maquillaje, adicionas 10 años a tu edad” Así que mejor hacemos caso, las madres siempre tienen la razón.
  • Exfolia, hidrata y nutre tu piel. Escoge una hora y un día a la semana para tu cuidado facial, asegúrate de limpiar bien tu rostro y luego sigue esta pequeña rutina de mimos para tu piel: prepara una mascarilla de miel con avena y exfolia tu rostro, acto seguido enjuaga con abundante agua. Hidrata tu piel con aceite de coco, asegúrate de que sea el que es para consumo humano y no el cosmético. Finalmente, consume vitamina E y nutre tu piel desde adentro hacia afuera.
  • Elige productos cosméticos naturales. Recuerda que tu piel absorbe lo que le coloques encima, por eso debes evitar productos con altos contenidos químicos.

Tener una piel sana y radiante no está reservado para las modelos; además no es necesario hacer tratamientos cosméticos costosísimos frecuentemente, basta con una buena rutina de cuidados internos y externos para que tú y todos vean los resultados maravillosos que puedes alcanzar.

Cuéntanos tu experiencia al usar estos sencillos consejos por al menos un mes, déjanos tus comentarios.