El paso de los años es inevitable, pero envejecer es tu decisión. No les pasa que según el calendario tienes 45 pero por dentro te sientes de 21? Aceptar la edad con la dignidad y el respeto que se merece, no significa que renunciemos a lucir bien. De hecho, envejecer es un proceso más profundo que tener unas cuantas líneas de expresión en la cara.

Con los años llegan la experiencia, la sabiduría, muchos aprendizajes y también las arrugas, manchas y flacidez. Hay personas cómo yo, que lucimos mucho más jóvenes de lo que realmente somos y tal vez la genética influye mucho, pero también, se hace necesario adquirir hábitos saludables en los que puedes apoyarte y ponerte a trabajar desde ya para enlentecer el proceso de envejecimiento y lucir más joven. Apunta todos los tips para verte más joven que te explico en este articulo.

También te puede interesar –> Cómo Mejorar la Piel de la Cara: 7 Increíbles Consejos.

Consejos para Verte más Joven.

  • Ámate. Una autoestima sana y darte el valor que mereces se reflejará en tu actitud. Muchas veces la juventud viene de la valoración y auto respeto hacia uno mismo.
  • Haz eso que te hace feliz. Determina qué es eso que te apasiona ¿qué es eso que puedes hacer por horas y ni cuenta te das del tiempo? ¿qué es eso que te hace reír y estar alegre? Justo aquí está la clave, la famosa fuente de la juventud no es más que sentirte vivaz, contenta, gozosa y sobre todo agradecida.
  • Descansa. ¿Has escuchado sobre la siesta de belleza? Bueno, mientras más duermas más bella, descansada y radiante lucirá tu piel. Cuando duermes, todas tus células se reparan incluyendo las de la piel. Por esto es importante unas 7 u 8 horas de sueño al día.
  • Bebe mucha agua. Toneladas de agua. La hidratación es clave para  tu piel.
  • Dieta balanceada. Incluye muchos alimentos verdes y frutas en tus comidas diarias. Ambos son fuentes de antioxidantes y nutren tu piel.
  • Protégete del sol. Utiliza bloqueador solar antes de salir de casa, nunca está de más.
  • Olvídate del alcohol y el cigarrillo. Es lo peor que le puedes hacer a la piel de tu rostro.
  • Incluye las vitaminas A, C y B en tu dieta. La vitamina A la puedes conseguir en zanahorias, tomates, pepinos, frutas tropicales y suplementos como el polen. La falta de esta vitamina produce resequedad en la piel. La vitamina C la consigues en las frutas, sobretodo en la naranja, limón y guayabas. La deficiencia de esta vitamina causa menor producción de colágeno. La vitamina B la consigues en los cereales integrales, huevos y pescados. La deficiencia de esta vitamina provoca enrojecimiento e irritaciones.
  • Haz ejercicio. Las famosas endorfinas se liberan al hacer una actividad física, esto te hará sentir bien además de liberar toxinas y tonificar tu cuerpo.
  • Sé fiel a la rutina de limpieza. Aún si no te maquillaste, debes limpiar tu rostro de impurezas para que así los poros puedan respirar.
  • Mascarillas, mascarillas y más mascarillas. Prueba algunas de las que te recomiendo:
  • Tomate y aceite de oliva, mezcla y aplica durante 20 minutos en tu rostro, esto te ayudará a reducir inflamaciones y a mejorar la apariencia general de tu piel.
    • Sábila o Aloe Vera, el gel de esta planta es excelente para eliminar manchas, curar quemaduras y desvanecer las marcas producidas por el acné. Asegúrate de utilizarla solo en las noches por 15 minutos y luego retira con agua fría.
    •  Bicarbonato y aceite de oliva, esta mezcla es magnífica para exfoliar tu piel, además de que te ayudará a regenerar y estimular las células del rostro.
    • Productos de la colmena, la miel y la jalea real son tus aliados para rejuvenecer pues te ayudan en el proceso de renovación. Aplica sobre cara y cuello por 20 minutos y luego retira con agua fría.
    • Aceite de coco orgánico, este producto es excelente para humectar; de hecho es el que yo utilizo como crema humectante para el uso diario. Siento que me deja la piel más sedosa, suave y fresca. Ojo, si eres de piel grasa ten especial cuidado al utilizar.
    • Vitamina E, estas cápsulas las puedes consumir y también mezclar con tu crema de noche para dejarla actuar mientras duermes. Te ayudará a reducir arrugas y a regenerar.
    • Aceite de Rosa mosqueta. Es conocido por sus bondades nutritivas además de ayudar a disminuir la apariencia de líneas de expresión.

Trucos de Belleza para Lucir más Jóvenes

  • Utiliza menos maquillaje. Un maquillaje ligero te dará un look más fresco; utiliza solo en las zonas y lugares que necesiten corrección.

Tambien te puede interesar –> Cómo Iluminar el Rostro: Naturalmente y con Maquillaje

  • Flequillo. Sin duda te dará un look más juvenil y también te ayudará a disimular las líneas de expresión en la frente.
  • Corta tu cabello en capas. Esto le dará más movimiento y suavizará tus facciones. Algunos looks muy planos o estructurados tienden a endurecer tu rostro.

Tambien te puede interesar –> Cómo Dar Volumen al Cabello Fino: Pasos y Consejos

  • Pinta tu cabello. Si ya se comenzaron a asomar las canas, lo mejor que puedes hacer es cubrirlas.

Trucos de Moda para Lucir más Jóvenes

Seguramente has visto esos programas televisivos en dónde le cambian el look a las personas, el cambio va desde el cabello, maquillaje y hasta la ropa. Sería maravilloso tener un hada madrina que nos renueve todo el guardarropa y ¡hasta los zapatos! La ropa es nuestra mejor amiga si sabemos escoger las prendas adecuadas. Evita confundir el lucir joven  con lucir cómo una adolescente. Según Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”. Así que manos a la obra.

  • Elige tu talla perfecta. La ropa que utilizas debe definir tu figura y resaltar las partes que más te gustan de ella. Lo peor que puedes hacer es utilizar ropa que no es de tu talla; ni muy ajustada ni muy suelta. En el primer caso te verás con un “bollo mal amarrado” en el segundo añadirás años a tu look.
  • Estampados. Elige estampados femeninos, coloridos pero a la vez discretos; combina con tus jeans favoritos y accesorios pequeños.
  • Nuevas texturas. ¡Arriésgate! Intenta lucir prendas que normalmente no utilizarías, esto además de renovar tu guardarropa te hará lucir diferente y más joven, pero siempre recuerda la regla de Carolina Herrera.

                Déjanos saber si te gustaron estos trucos. ¡Saludos!