Sabemos lo molesto que es manchar nuestra ropa blanca con productos difíciles de quitar como el vino tinto, pero como no vamos a sacrificar nuestras tardes sociales con un pincho y una copa de vino (o dos), te traigo los remedios más efectivos para quitar las manchas de vino tinto secas en ropa blanca.

Como ya debes saber, lo ideal es que, al derramar el vino sobre nuestra ropa, quitemos rápidamente el exceso de líquido con una servilleta o papel absorbente (toallín). Sabemos que a veces no estamos pendientes y dejamos secar la mancha sobre la ropa blanca sin haber aplicado ningún remedio. No pasa nada, aun podemos arreglarlo con estos trucos.

Leche Caliente

Lo primero que debemos hacer sumergir la mancha en agua durante unos 5 minutos. Retirar, dejar escurrir un poco y retirar el exceso de humedad con toallín.

Luego, sumergir la mancha en leche caliente por 20 minutos o hasta que la leche se enfríe. Lavar la prenda con agua y jabón.

Te puede interesar -> 5 Métodos para abrir una botella de vino sin abridor

Agua Mineral y Sal

Humedecemos la mancha seca con un difusor y retiramos el exceso de agua con toallín. Colocamos la mancha a remojar durante 30 minutos en agua mineral. Retiramos, dejamos escurrir y cubrimos la mancha con sal. Dejamos secar 100%, aspiramos o removemos la sal y procedemos a lavar la prenda con agua y jabón.

La sal puede tardar hasta 24 horas en secar. Debes tener paciencia.

Sal y Soda

Esta técnica es parecida a la anterior, pero es un poco más rápida. Puedes probar aplicando sal sobre la mancha húmeda hasta secar y luego frotar con soda hasta que la mancha haya desaparecido.

Si ves que la mancha no sale al 100%, te recomiendo probar también la técnica anterior

Bicarbonato y Vinagre

Nuevamente, humedece la mancha y retira el exceso de agua con papel absorbente. Cubre la mancha con bicarbonato. Deja secar y frota con vinagre blanco hasta ver la mancha desaparecer.

Te puede interesas -> ¿Bicarbonato para aclarar los dientes? FUNCIONA

Agua Oxigenada y Detergente

Mezcla a partes iguales detergente de ropa y agua oxigenada. Humedece la mancha y sumérgela por 20 minutos en la mezcla. Luego retira, deja secar y por último lava con agua y jabón

Vinagre blanco y jabón de ropa

Humedecemos la mancha y la remojamos en vinagre blanco por 10 minutos. Retiramos y frotamos con detergente para ropa. Cuando la mancha haya desaparecido, lavamos la prenda de manera regular.

Agua Hirviendo

Este es uno de los trucos más antiguos, pero puede dañar la fibra de la prenda. Si es una pieza con tela delicada no es recomendable aplicar esta técnica

Solo debes aplicar agua hirviendo sobre la mancha y dejar correr hasta que desaparezca.

Quitar manchas con Lejía

Esta técnica es muy efectiva, pero puede dañar seriamente el tejido de la ropa, por eso recomiendo dejarla como última opción.

Empieza aplicando lejía con un paño limpio y seco sobre la mancha, dejar 5 minutos y retirar con agua fría.

Si de esta forma no logras eliminar por completo la mancha, puedes remojar la mancha en lejía pura durante 10 minutos y luego lavar con agua y jabón

Espero que estos trucos te hayan servido para quitar esa molesta mancha seca de vino tinto sobre tu preciosa prenda de vestir blanca

Si tienes algún otro consejo que aportar, por favor ¡Déjanos un comentario!