Luego de muchas desilusiones y el corazón roto una y otra vez, me decía a mí misma, ¿por qué mis relaciones de pareja no funcionan? ¿Por qué siempre me dejan? ¿Por qué todo al principio es tan maravilloso y luego todo se vuelve un caos? ¿Por qué me pasan estas cosas tan horribles si yo soy una buena persona y de bonitos sentimientos? Esta era la Daniela inmadura que se tomaba cada experiencia desde un lugar de víctima.
Pero gracias a una de las caídas más estrepitosas y catastróficas que me ocurrió en el plano amoroso y personal, fue que decidí buscar ayuda profesional, porque honestamente en aquel entonces, yo no tenía las herramientas personales para superar o salir de la sepultura que yo misma cavé y me enterré.
Si tú hoy te encuentras en una situación similar como en la que yo estaba hace ya un buen tiempo, pues es tu día de suerte. Estaré hablando de cómo atraer relaciones de pareja sanas. Veamos algunos pasos a seguir.
Te puede interesar –> Como saber si soy asocial
Tabla de Contenidos
Pasos para Atraer Relaciones de Pareja Sanas
Nuestras relaciones de pareja, son espejos de nosotros mismos; es decir, aquellas personas que atraemos siempre serán un reflejo de esas heridas emocionales de las que no somos conscientes o de las creencias que tenemos respecto a las relaciones.
Según la ley del espejo, todo aquello que a ti no te gusta o te molesta de alguien, te pertenece. Esta ley funciona de la siguiente manera: Si tu pareja te muestra la faceta de la mentira aunque tú seas una persona honesta y pienses que la mentira no te pertenece, el espejo te muestra la herida que está en ti y que tú te haces a ti mismo. Si detestas que tu pareja te mienta, deberás revisar en qué te mientes a ti mismo.
Por ejemplo, yo siempre me decía a mí misma, ahora sí voy a dejar de comer tantos dulces, pero era una promesa en vano que me hacía, porque nunca la cumplía. Ahora, ¿sí lo ves? Ahora sí, vamos a continuar con los pasos para construir una vida de relaciones sanas. ¿Listo?
Revisa tus Creencias.
Ok, revisemos las creencias. Si eres de los que piensa: ¡Es que todos los hombres son iguales! ¡Todos los hombres son unos perros! ¡Todos son unos mentirosos y siempre engañan! O, ¡Es que todas las mujeres son unas interesadas! ¡Las mujeres solo se aprovechan de mí! ¡Todas la mujeres son unas víboras del mal! Pues te cuento que si esas son tus creencias, ese será exactamente el tipo de persona que atraerás a tu vida y lamentablemente una relación de pareja no se puede sostener por mucho tiempo en esas condiciones. Y no me creas a mí, bastará revisar tu historial de parejas para que identifiques un patrón similar de decepciones amorosas, ¿cierto?
Ahora bien, en contra de tus creencias limitantes actuales, será momento de un cambio radical. De ahora en adelante entrenarás tu mente para crear nuevas creencias que funcionen a tu favor, del tipo de creencias: “Atraigo una persona sana emocionalmente” “Atraigo una persona honesta” “Atraigo una persona con autoestima sana” y por favor evita dejarte llevar por las creencias del “colectivo u otras personas” tu tarea es la construcción de lo nuevo y por lo general eso trae discrepancias con la gente, créeme, me ha pasado.
Por lo general la construcción de nuevas creencias hará que muchos no estén de acuerdo contigo y te tilden de loco o que estás viviendo en un mundo de fantasía y patrañas. Te digo esto para que estés preparado y evites que esas críticas y juicios te arropen o te alejen de tu propósito. Cada quien tiene un nivel de consciencia y comprensión en determinadas etapas de su vida, ninguno es mejor que otro y solo bastará con entender eso para aceptarlo y seguir con tu vida.
Aprende a Amarte a ti Mismo.
Desde el punto de vista holístico, somos una especie de triada; es decir, somos cuerpo, mente y espíritu. Para amarnos verdaderamente, será necesario trabajar y nutrir todas estas áreas.
- Si deseas trabajar en amar tu cuerpo, lo ideal es que revises cómo lo alimentas, cómo lo ejercitas, cuánto tiempo le dedicas al descanso y eliminar todo aquello que sabes que no lo nutre o no lo deja funcionar de manera óptima.
- Si deseas trabajar y amar tu mente, ya sabes que es fundamental elegir pensamientos positivos allí, alimentar tu crecimiento y desarrollo personal además de experimentar y explorar con todo aquello que te taiga paz mental, como la meditación, visualizaciones y afirmaciones positivas
- Si deseas trabajar y amar tu espíritu, este será un terreno muy personal y tendrá que ver con lo que realmente sientes que te llena y te da ese crecimiento espiritual que anhelas.
Por ejemplo yo “dejé” de ser católica y lo pongo entre comillas porque algunas veces participo en estas costumbres; sin embargo, mis creencias actuales tienen que ver más con una filosofía de vida y de amor que me llenan y me liberan de ciertas limitaciones. Muy bien, con base en todo lo que te acabo de explicar, amarte y aceptarte como un ser completo será tu tarea de todos los días. Tú eres uno y estás completo, comprender esto te alejará de esas creencias románticas y fantasiosas de que tu otra mitad te completará.
Una relación sana se compone por dos personas completas que deciden estar y trabajar juntas en pro de una relación. Es necesario que nos aceptemos como somos y sobre todo que nos convirtamos en eso que deseamos atraer. ¿Recuerdas la ley del espejo? Bueno, si deseas atraer una persona que refleje una autoestima sana, deberás trabajar tu autoestima sana, si deseas una persona que te ame verdaderamente, deberás amarte a ti mismo sin condiciones, Si deseas una persona honesta, deberás ser honesto contigo mismo.
Estudia tus Relaciones Pasadas.
Somos seres sociales y como tal, siempre estamos en contacto con otros, sin embargo, en el ámbito de relaciones de pareja, será necesario revisar cómo fue nuestra relación con mamá y papá ya que de allí seguramente vengan nuestros patrones o formas de relacionarnos con nuestras parejas. También será necesario revisar nuestras relaciones pasadas y determinar las razones por las que se terminaron para así poder identificar los patrones repetitivos.
Cuando yo hice este trabajo, descubrí que en la mayoría de los casos se repetía el patrón del abandono, todas mis exparejas me dejaron y no es de extrañar que me abandonaran porque cuando además de trabajar mis patrones de pareja también trabajé mis heridas emocionales, descubrí que hubo un episodio en mi niñez en donde experimenté abandono por breves instantes.
Fue solo hasta que traje esa herida al presente para sanarla que pude identificar ese patrón de abandonos. ¡Ah! Pero eso no fue lo único que hice, durante mis años de terapia fue mucho lo que trabajé, lo que investigué y lo que cambié para poder ser la Daniela versión 2.0 que hoy te escribe este artículo.
Hazte Responsable.
Lamento informarte que el único responsable de tus desgracias eres ¡tú! tú, tú, tú y ¡solo tú! Aquí no se vale: es que mi ex es quien tiene la culpa, es que no me valoraron, es que sus amiguitos son la perdición, es que mi suegra me odia y por eso todo terminó, es que me engaña a diestra y siniestra. Pues ¡NO! Todo comienza y termina en ti.
En muchas oportunidades he dicho que si no te gusta lo que ves en tu exterior deberás ir adentro; es decir, deberás revisar qué creencias, qué pensamientos y qué actitudes estás teniendo internamente para que todo afuera sea un caos.
Hacerte responsable de tus emociones, sentimientos, creencias y actitudes te pone en el asiento del que conduce, te pone en la posición de mando y como único capitán de tu vida. Sí, reconocer que las estás cagando es un golpe muy fuerte para el ego, pero cuanto más bajo caemos es que nos vemos obligados a revisar qué rayos es lo que estamos haciendo mal y, si eres lo suficientemente valiente, tomarás cartas en el asunto. Dejarás de ser la víctima que se pregunta: ¿Por qué le pasan “X” cosas? y te transformarás es un observador que se pregunta: ¿Para qué o qué debo aprender de esta situación? Por lo general cuando todo afuera es un desastre, es porque necesitas hacer una revolución interna que te ayude a crecer en muchos aspectos.
Cómo Atraer una Relación de Pareja Sana.
Te tengo noticias, el amor no está afuera pues ya lo llevamos dentro. En la medida que nos amemos verdaderamente este se reflejará ante los ojos del mundo entero y la persona indicada para ti, vendrá de manera muy sutil. Luego de mi gran decepción amorosa, pasé alrededor de dos años trabajando solo en mí y mi crecimiento personal, no tuve pareja durante todo ese tiempo; sin embargo, cuando ya me sentía lista para una nueva relación, comencé a hacer un lista de mi persona ideal, en esa lista incluí los aspectos que para mí eran fundamentales, como por ejemplo:
- Deseo una pareja estable emocionalmente
- Deseo una pareja honesta
- Deseo una pareja con una autoestima sana
- Deseo una pareja que valore, respete y cuide de nuestra relación
- Deseo una pareja que me ame verdaderamente
Entonces envié y agradecí de antemano al universo por mis deseos y ¿Adivina qué? ¡Eso fue exactamente lo obtuve! Me di cuenta que ocupándome de mí y trabajando mis afirmaciones, pude manifestar aquello que deseaba. Esto aplica para varias áreas de tu vida, no solo el de las relaciones de pareja. ¡Así que manos a la obra!
El camino del crecimiento y madurez personal está lleno de altibajos pero también de mucho aprendizaje, solo basta observar atentamente todo aquello que no te gusta para trabajarlo. Es una ocupación para valientes y forma parte del trabajo personal. Cuando comprendas que debes dar prioridad a tener pensamientos que te hacen feliz, hacer cosas que te gusten, estar con gente de tu agrado y dirigir tu vida en el camino que deseas, hará que aparezcan las persona correctas que reflejen tus partes ya sanadas. Atrévete a atraer una relación de pareja sana. ¡Saludos!
Ya sabes como atraer relaciones sanas a tu vida. ¡Deja un comentario con tu experiencia!