Seguramente has escuchado la canción de Michael Jackson “Man in the mirror” acá va el coro:

Cambia tu Mundo Frase y Cancion

Nada más claro que el mensaje de Michael, tal como lo he dicho muchísimas veces, el cambio siempre comienza en nosotros y con la firme determinación de mejorar. Basta echar un vistazo a tu mundo personal, si te gusta lo que ves, pues ¡felicidades! Eso es signo de que vas por buen camino; pero si por el contrario no te gusta lo que ves, creo que ya sabes que es hora de hacer los cambios y ajustes pertinentes. Te comparto mi experiencia personal.

Te puede interesar -> Como escoger pensamientos correctos

Mi Experiencia Personal: Cambiando mi Mundo

En mi experiencia personal y en el pasado (hace unos 10 años), me he tenido que hacer consciente de hacer cambios personales a los golpes, sí, ¡a lo mero malo! Fue tan solo cuando caí tan hondo que sentí que podía extraer petróleo del subsuelo, caí tan hondo que hubo días en los que cuando me veía en el espejo odiaba la imagen reflejada y odiaba aún más a la persona en la que me había convertido, ya no me podía reconocer a mí misma.

Nada en ese momento funcionaba, mi relación de pareja en aquel entonces había terminado, lo que me dejó en un profundo estado de depresión y desató una condición neuronal debido esa tristeza profunda, pasé casi un año llorando todos los días y por cualquier cosa, no dormía bien y en adición tenía que madrugar para llegar a un empleo al que también odiaba.

Lee esto -> Como auto motivarse

Recuerdo que el neurólogo me prescribió pastillas para dormir, pastillas para la depresión y pastillas para la condición neuronal (Veneno puro). Pasados unos meses de “aparente calma” tomando las pastillas, muere mi abuela paterna. Ella es una de las personas más especiales en mi vida; sin embargo, cuando muere, obviamente eso entristeció a todos en la familia, menos a mí, por alguna razón yo no podía sentir dolor, ni tristeza, de hecho ni siquiera pude llorar. Luego entendí que ese era el resultado de las pastillas antidepresivas que estaba tomando, llegué a la determinación de que esas pastillas me convirtieron en zombie, porque no solo no podía sentir dolor, sino que tampoco podía sentir alegría, emoción o rabia; era como estar muerta en vida.

Así que como buena acuariana, no podía permitir que nada me robara la libertad de ser yo. En ese entonces no tenía las herramientas de crecimiento personal que he venido adquiriendo desde hace 4 años para acá; pero aun así, tomé la firme decisión de salir de ese ese sitio oscuro y cambiar mi mundo personal. Hoy compartiré contigo algunos consejos para cambiar tu mundo. ¿Te animas a cambiar tu mundo?

Tips para Cambiar tu Mundo

En muchas oportunidades, es bueno hacer un alto, revisar cómo anda tu vida y cuestionarte lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo. El acto de cuestionarlo todo nos lleva a descubrir que hay un mundo, verdades y situaciones mucho más grandes y diferentes de las que estamos acostumbrados a ver. Es algo así tipo teorías conspirativas, cuando nos cuestionamos todo aquello que damos por sentado como la “realidad”, nuestros paradigmas pueden cambiar y nuestro mundo también. Toma nota de estos tips para cambiar.

Paradigmas

Ellos constituyen nuestro modelo mental y las percepciones que tenemos de todo cuanto nos rodea. Un mapa mental o paradigma en sí no es la realidad absoluta sino que es el concepto que tenemos, cómo interpretamos y cómo vemos las cosas. Todo esto lo hacemos con base en nuestras creencias, la cultura, nuestras experiencias.

Por ejemplo, hace 10 años yo creía que la única manera de sanar era tomando pastillas prescritas por un doctor; sin embargo, al tomar la decisión de dejar de intoxicar mi cuerpo con esos químicos, descubrí que existen muchas maneras de sanar, sobre todo entendí que nosotros tenemos el poder para sanar siempre que cambiemos nuestras creencias, verbo, sentimientos, acciones y hábitos alimenticios. Mi paradigma con respecto a la salud cambió radicalmente. Todo es cuestión de abrir tu mente y permitirte ver más allá de la aparente realidad que vives.

Programación

Desafortunadamente, tenemos la tendencia a vivir en modo automático gracias a la programación mental que tenemos. Dichos programas vienen nada más y nada menos que de los paradigmas que hemos creado. De no hacer un alto y cuestionar qué es lo que estamos haciendo, el resultado será hacer siempre lo mismo, obtener los mismos resultados y peor aún, perpetuar siempre más de lo mismo. Nada peor que la frase “siempre se hace así”, estás poniendo límites al desarrollo mental y a tu vida.

Estamos programados para hacer siempre las cosas de determinada manera, sin tomar en consideración que pueden existir mejores maneras de hacerlas. Por ejemplo, hace 10 años estaba tan ocupada extrayendo petróleo en el hoyo tan profundo que me había cavado, que andaba por la vida en modo automático de la casa al trabajo y viceversa, literalmente no tenía vida personal, ni aspiraciones, ni desarrollo personal, ni momento de disfrute; simplemente era una autómata. Al tomar la determinación de salir de mi depresión, me llevó a cuestionar si lo que estaba haciendo con mi vida era beneficioso para mí, obviamente la respuesta era claramente un NO. Así que decidí empezar por hacer algo de mi disfrute personal, lo que me llevó a  apuntarme en clases de francés y baile. Al hacerlo, mi vida comenzó a cambiar, conocí muchas personas, hice buenas amistades, mi vida social se incrementó inmensamente y decidí disfrutar esa etapa al máximo.

Cambio

Aceptar que hoy no somos el mismo que fuimos ayer es una verdad que al parecer a algunos les cuesta asimilar. También es cierto que así como nuestro mundo interno puede cambiar, allí afuera todo está en constante cambio también. Basta echar un vistazo a cómo este año 2.020 nos cambió la vida a todos. De repente ya los abrazos y besos se convirtieron en saludos detrás de una mascarilla, ya no hubo más salidas a bailar y a celebrar, los proyectos se quedaron en veremos, nos tuvimos que acostumbrar a estar en casa y hacer todo desde allí.

Ser consciente de que todo puede cambiar de un momento a otro tal vez es difícil de asimilar, pero será nuestra capacidad de resiliencia el as bajo la manga que querrás jugar. Permitirte fluir con la corriente e ir cambiando en la medida que se presenten la situaciones y soltar aquello que ya no nos sirve para construir algo mejor que tome su lugar, nos permitirá aceptar que lo único seguro siempre será el cambio. Es normal sentir miedo e incertidumbre y no te digo que no lo sientas, simplemente arriésgate con todo y miedo.

Recuerda que tus pensamientos influyen directamente en tus sentimientos y tus sentimientos influyen en tus acciones; entonces si realmente quieres ver un cambio afuera, deberá ir adentro y comenzar los cambios allí. Comienza con cuestionar todas tus creencias actuales, tus paradigmas, las programaciones que tienes y enfócate en buscar alternativas de cambio para mejorar. Espero que mis consejos te ayuden a cambiar tu mundo. ¡Un abrazo!