Cuenta la leyenda que existe un hilo rojo que nos une con nuestra alma gemela, no importará el tiempo ni el espacio, el hilo jamás se romperá y en algún punto se encontrará con su otro extremo. Pero, ¿Realmente existe un alma gemela? Hoy te invito a descubrir si existe tu alma gemela y cómo identificarla.

Si ya conseguiste a tu Alma Gemela, pero aun hay cosas por mejorar, te recomiendo leer –> Cómo Mejorar mi Relación de Pareja: 10 Consejos Geniales

Mis Creencias: ¿Existe un Alma Gemela?

Desde pequeña siempre me ha llamado la atención la metafísica, sobre todo porque sé que esta realidad que vemos no es lo único que existe, el simple hecho de creer en Dios, me lleva a pensar que hay mucho más de lo que está a simple vista. Venimos a esta encarnación con un propósito y nuestra alma lo sabe; sin embargo, será necesario que en el camino develemos el secreto para alcanzar nuestro mayor bien y más alta evolución. Como en un juego de personajes, decidimos cómo será nuestro aspecto físico, cuáles serán nuestras virtudes y limitaciones y cuáles serán las materias que debemos aprobar para subir al siguiente escalón, el único detalle está en que al adoptar forma física todo se olvidará y será nuestra labor encontrar el camino correcto.

También creo en que reencarnamos colectivamente; es decir, venimos en grupo. Es una especie de acuerdo entre almas. Por ejemplo, nuestras almas hacen ciertos arreglos para aprender algunas lecciones que nos permitirán avanzar espiritualmente. Por ejemplo, esa persona a la que no soportas, tal vez no es coincidencia que te desagrade, sino que ambos hicieron un acuerdo de almas para aprender a tolerar y pasar la lección de las diferencias; o esa persona que te enseña y te apoya constantemente; tal vez es un acuerdo entre almas para aprender. También existen las llamadas almas gemelas, esas que se reflejan entre sí, se dan apoyo y amor durante toda la eternidad.

Las almas gemelas son aquellas que se reencuentran en una y otra vida por ese hilo rojo que las une. Es un lazo de amor irrompible, un acuerdo entre almas para evolucionar juntas. Muy lejos de la creencia colectiva en que el alma gemela es tu otra mitad o es esa persona con la que estás predestinado a vivir un romance hasta que la muerte los separe; las almas gemelas tienen otro tipo de energía o propósito, veamos los distintos tipos de almas gemelas.

Tipos de Almas Gemelas

Según Brian Weiss, uno de mis escritores favoritos, él dice que todos tenemos una o varias personas que nos acompañan en esta y todas las vidas, coincidiremos con ellas y siempre existirá una unión o lazo que va más allá de toda comprensión. Es un lazo eterno que viene desde siempre. Así pues, tenemos distintos tipos de almas gemelas, veamos.

Almas Gemelas Curativas.

Son aquellas que aparecen justo cuando las necesitas, este tipo de almas te ayudan a sanar cuando estás atravesando momentos oscuros de tu vida.

Almas Gemelas Kármicas.

Por lo general son almas con las que hemos hecho acuerdos para sanar el ego. Son las típicas relaciones en donde la tarea fundamental es “limpiar asperezas” para superar el sufrimiento que se generan mutuamente y lograr seguir adelante.

Almas gemelas afines.

Son aquellas que trabajan para estar juntas a pesar de los obstáculos, la conexión con esta persona es sin igual, hay una sensación de paz y equilibrio cuando están juntas.

Energéticamente hablando o desde el punto de vista de la vibración, hay personas con las que te conectas en un nivel más profundo, es una especie de atracción instintiva que fortalece la relación entre ambas partes. Repito, este tipo de conexión no es necesariamente romántico aunque se pueda desarrollar el romanticismo; básicamente el encuentro de almas gemelas tiene el propósito de impulsar a ambas para su despertar espiritual. Veamos cómo reconocer un alma gemela.

9 Señales: Encontraste a Tu Alma Gemela

Mucho se dice sobre un alma gemela, sin embargo ¿cómo saber que la he encontrado? ¿Cómo puedo reconocer a mi alma gemela? Tienes que estar muy pendiente de estas nueve señales para saber si has encontrado a tu alma gemela. Toma nota y abre muy bien los ojos, tu alma gemela puede estar más cerca de lo que crees.

¿Te peleaste con tu Alma Gemela? Déjame ayudarte a resolverlo –> Cómo Solucionar Discusiones de Pareja: Te lo Explicamos Todo

Conexión más Profunda

La relación es como ninguna otra que hayas experimentado. Sentirás una conexión que no has sentido con nadie, una energía que les permite estar en sintonía incluso cuando no se están comunicando.

Una conexión desde el interior, podrás sentir lo que no se puede ver. Cuando se está frente a un alma gemela, las almas conectan inmediatamente y eso se siente.

No hay Secretos entre Ambos.

Cuando las almas están predestinadas a juntarse, los encuentros son puros y respetuosos. No habrá secretos entre tú y tu alma gemela, no habrá necesidad de mentir ni ocultar cosas.

Tú y tu alma gemela se podrán hablar con la verdad siempre, se podrán escuchar y definitivamente no habrá cabida para secretos entre ustedes.

Se Aceptan sin Juzgarse.

Aceptan sus luces y sus sombras. Tanto tú como tu alma gemela tendrán virtudes y defectos, lo bonito de encontrar a esta persona especial es que pueden dejar al descubierto todo lo que son y serán aceptados y respetados por la otra persona.

Tu alma gemela sabrá que tienes defectos pero los aceptara sin juzgarlos, será capaz de entenderlos e incluso valorarlos y amarte por ellos.

Los Encuentros siempre Estarán Rodeados de Sincronicidades.

Nada es casual cuando se trata de encontrar a tu alma gemela. Como ya hemos dicho son dos almas que están listas para encontrarse y aprender mutuamente.

Como el universo es muy sabio, cuando el momento llegue los hará encontrarse siempre, hasta que logre juntar a estas dos alamas gemelas y encuentren su camino, juntos. Recuerda estar pendiente, tu alma gemela puede estar muy cerca de ti.

Se Sienten Cómodos el Uno con el Otro, Siempre.

Con tu alma gemela te sientes en un lugar seguro, te sientes amado y apreciado. Con tu alma gemela te sientes cómodo porque sabes que no hay secretos y, a pesar de que hay defectos, eso solo los fortalece.

Sabes que la conexión con tu alma gemela es profunda, sabes que es un sitio seguro para abrirte, ser tú mismo y sentiré bien al respecto.

No Existe Separación Total.

Aunque ocurra la separación física, el contacto por otros medios siempre estará presente. Es increíble, pero es cierto: la conexión entre alamas no se puede romper.

Tú y tu alma gemela seguirán conectados y se volverán a reencontrar, es una conexión tan profunda de sus almas que siempre encuentran el camino de regreso.

La Comunicación Energética estará Presente.

Pueden ser sueños, pensamientos y sincronicidades. Es muy posible que hayan ocurrido coincidencias entre ustedes, que hayan soñado lo mismo o, incluso, haber recibido un mensaje de tu alma gemela justo cuando estabas pensando en ella.

La comunicación energética es esa comunicación posible entre almas conectadas, es la forma en que las almas se hablan.

Es un Amor que Nunca Muere.

El amor entre tu alma gemela y tú, es una conexión imposible de apagar. Pueden pasar tiempo distanciados físicamente, pueden pelearse y alejarse. Sin embargo, el amor y el cariño que esa persona y tú se tienen seguirá vigente en el tiempo.

El amor entre ustedes puede cambiar, madurar y crecer. Puede tener diferentes formas pero será constante, respetuoso y afectivo.

Se Apoyan Incondicionalmente.

Tu alma gemela será tu roca, cree en ti y en tus proyectos. Está listo para decirte cuando algo no le parece correcto, sin embargo encontrará la forma de apoyarte y seguir cada camino a tu lado.

Ustedes dos serán capaces de tomar las decisiones como un equipo y asumir todas las consecuencias juntos. No se juzgan, no se culpan, simplemente se apoyan y creen en el otro.

Cuando finalmente las almas gemelas están preparadas vibratoriamente para estar juntas, se siente paz interior. No significa que no existirán ciertas diferencias, pero en general las almas gemelas tienen una óptica similar de concebir la vida, lo que hace que sus valores, metas y lazos de amor sean irrompibles. Y tú, ¿ya conociste a tu alma gemela?